Tengo ami hija con espina bifida y hidrocefalia existe alguna probalidad de alguna operacion ella pueda

7 respuestas
Tengo ami hija con espina bifida y hidrocefalia existe alguna probalidad de alguna operacion ella pueda caminar?
Es complicado operar pero siempre hay opciones.

Todo depende del éxito del tratamiento para la hidrocefalea, pero ese no es el gran impedimento. El nivel medular donde ocurre la espina bífida determina la severidad de la lesión, a niveles mas bajos mejor pronóstico.
Estimada,

Sí tiene probabilidades de caminar, dependiendo del grado de la hidrocefalia y el lugar donde está ubicada la espina bífida.

La espina bífida por si sola no es gran problema para caminar, pero si existe extrusión de las meninges y del material medular, puede generar diversos trastornos de tipo neurológicos. La severidad de estos síntomas dependerá del nivel en donde se generó esta salida, entre más bajos (L5-S1 o L4-L5) el niño podrá caminar por si solo o con ayudas técnicas.

En cuanto a la hidrocefalia, dependerá del grado y del manejo que tuvo al nacer. La hidrocefalia por si sola puede generar trastornos neurológicos de diversa indole, con efectos casi imperceptibles hasta trastornos más evidentes.

Debe estar tranquila, seguir la rehabilitación y los consejos de los profesionales que la guiarán.

Mi mejor amigo nació con espina bífida (neuromeningocele) e hidrocefalia. Es profesor de colegio, creo una ONG, tiene una vida independiente, con novia y muchos ami
Lo más complicado en este caso es la hidrocefalia que da un compromiso neuromuscular de origen en el sistema nervioso central, por lo que el pronóstico depende en forma muy importante del manejo oportuno y eficaz que haya tenido esta situación, esto permite que las secuelas no sean tan invalidantes. Lo de la espina bifida se resuelve quirurgicamente y no presenta mayores complicaciones.
Hola Madre, sin una evaluación que entregue mas antecedes tales como los exámenes y/o observaciones clínicas, es imposible saber. Sólo suposiciones. Consulte en directo. Un abrazo, buenas tardes.
Estimad@
Es muy amplia la pregunta porque depende de muchos factores. Habría que hacer una evaluación médica como de kinesiología.
Hay probabilidades de caminar dependiendo del grado de la hidrocefalia y el lugar donde está ubicada la espina bífida.
He atendido a pacientes con ambos diagnósticos que si han podido caminar.
Espero haberte ayudado
Hola mamita!
Es importante que sepa que la hidrocefalia debe ser controlada por médico y ver posibilidad de drenaje a través de una válvula (eso depende exclusivamente por un médico, neurólogo o fisiatra).
Para la espina bifida existe diferentes tipos que cada una va tener distintas características, pero conseguir que tu hijita camine depende de la terapia que realices en ella.
Existe una modalidad de trabajo kinésico que complementa dos terapias que favorece trabajar el desarrollo motor. La terapia Vojta y la terapia Bobath, en mi experiencia cuando complementas ambas terapias se consigue mejores resultados para el trabajo motor.