Tengo a mi hija con dermatitis de pañal, he probado distintas pomadas y ninguna me ha dado resultados,

2 respuestas
Tengo a mi hija con dermatitis de pañal, he probado distintas pomadas y ninguna me ha dado resultados, incluso cambie la marca de pañal y aun así no se le pasa ¿Que puedo hacer?
La dermatitis del pañal no sólo se produce por el contacto del pañal, se produce cuando el bebé pasa más tiempo de lo normal húmedo.
Ósea que cuando se orina mantienen el pañal húmedo más tiempo. Lo aconsejable es cambiar de inmediato el pañal y secarlo bien las cremas que necesitan solo las puede recetar un médico.

Muy bien con el cambio de marca, y con el cambio frecuente del pañal. Si es solo una dermatitis del pañal, con medidas generales y cremas con zinc debería andar bien, pero si no mejora o va empeorando, debe consultar para descartar una infección por hongos u otro tipo de lesión.
Medidas generales: muda frecuente, no usar toallitas húmedas, lavar con agua y jabón máximo 1 vez al día (los lavados frecuentes con agua empeoran la lesión), resto de las mudas solo limpieza suave con algodón y vaselina o lociones limpiadoras (tipo "neolucid") sin enjuagar.
Cremas: en cada muda aplicar abundante pasta lassar o nutraisdin Zn40