Tengo 77 años y sufro de lumbalgia al parecer crònica, me molesta dia y noche. Ojalá alguien pueda

7 respuestas
Tengo 77 años y sufro de lumbalgia al parecer crònica, me molesta dia y noche. Ojalá alguien pueda ayudarme.
Gracias.
Estimado/a las causas del dolor lumbar son muchas, imagino que si utiliza el término lumbalgia es porque el médico le ha dicho. Si usted ya cuenta con este diagnóstico y tiene exámenes imagenologicos le recomiendo asista a una evaluación kinesica, con ella se podría dilucidar de maneras más específica el problema y encontrar una solución a la dolencia. Por otra parte si hace ya tiempo ud no acude al médico, hagalo y ya con un diagnóstico que descarte otras enfermedades puede consultar con un profesional kinesiologo quien mediante ejercicios le puede ayudar.

Saludos

Buenas tardes, si bien concuerdo con la primera parte del colega anterior, es necesario conocer las características del dolor, por ejemplo, si siempre es en la misma zona, se irradia a otro lado, con que movimientos se acentúa, etc. le recomiendo concurra a un médico traumatologo y/o neurólogo para evaluación por imagen de columna dorso lumbar. Un vez realizado el diagnóstico por imagen, podemos realizar el tratamiento kinesico adecuado.

Saludos cordiales
Lo mas probable que tenga una artropatia cronica lumbar, como causa de dolor, pero debe realizar diagnóstico diferencial para determinar la causa e imágenes, y ver de acuerdo a la edad los fenómenos degenerativos. Hay que saber si la causa es inflamatória, tomora, osteopenica, articular, discal etc, y según ello realizar tratamiento kinésico que deberá resolver el problema.
Deberá saber la causa, incapacidad fisica, si el dolor es nocturno o diurno, al reposo o actividad, etc.
De todas maneras el tratamiento kinesico le ayudara mucho, descartando otras patalogías infiltrativas.
Estimada/o: Lo primero es identificar el origen de la lumbalgia (Dolor Lumbar). Lo más probable es que sea un problema degenerativo, lo cual se identifica mediante exámenes imagenológicos solicitados por un traumatólogo, es por eso que debe acudir a un medico especialista y luego de eso debiese iniciar un tratamiento kinésico, ya que mediante la evaluación kinésica se pueden detectar otros orígenes del dolor. Saludos!
Podría necesitar terepias de kinesiología para poder ayudar en su dolencia.
Y también una cita a un traumatólogo para realizar exámenes y ver si hay algunas estructuras dañadas
Los conceptos de lumbago o lumbalgia sólo dicen qué hay dolor en esta zona, no ofrece una causa y por tanto no ofrece un tratamiento, salvo controlar el síntoma "dolor".
Para esto los tratamientos de analgesia ayudan durante el periodo de recuperación, si esto no ocurre es porque la causa no resolvió por sí sola y requiere de evaluación y tratamiento orientado a la causa. Muscular, articular, compresión de un nervio son algunos ejemplos de causas cercanas del dolor lumbar, pero qué pasa con la postura, nervios dorsales, sacro iliaca, con alteraciones viscerales, sd piriforme, etc.
En Clinica un buen número de mis pacientes que cursan con dolor lumbar tienen origen en una disfunción visceral, intestino delgado provoca dolor al centro de la columna lumbar hasta el coxis y el Colon hacia los costados de la columna, tensión y dolor en musculatura lumbar, hacia la ingle, cadera y cara lateral del muslo.
Corrigiendo la causa y sus compensaciones, se alivia el síntoma doloroso.
Hola, buenas tardes. Debes asistir a sesiones de kinesiología. Para ello, requieres de una orden médica.
El tratamiento consiste en primero, abordar el dolor mediante educación de ciertas maniobras a realizar más tratamiento de fisioterapia. Posterior a ello se continúa con ejercicios de reeducación lumbar, para finalmente realizar ejercicios de mayor dificultad orientado a tus necesidades personales.

La respuesta del tratamiento al dolor es bastante efectiva. No esperes más y comienza lo antes posible con tu tratamiento.

Espero haberte ayudado. Que tengas una buena tarde.