Tengo 42 años y desde hace meses frecuentemente al ir a orinar encuentro la ropa interior un poco mojada,

2 respuestas
Tengo 42 años y desde hace meses frecuentemente al ir a orinar encuentro la ropa interior un poco mojada, como si hubieran caído unas pocas gotas. Al limpiarme no aprecio descarga vaginal. Podría ser incontinencia urinaria en lugar de descarga? no noto cuando ocurre solo veo en la ropa esas unas gotas.
Lo mas provable es que tengas incontinencia de orina. Es necesaria una evaluación.
Odette Freundlich

Lo primero es analizar si usted está orinando de manera correcta, es decir si se baja los pantalones hasta los tobillos para orinar con las piernas bien abiertas, ya que de lo contrario quedará residuos de orina en su vagina y luego habrá goteo.

Lo segundo es suspender las bebidas estimulantes como té, café, mate, comidas picantes.

Si el problema persiste le recomiendo visitar al urólogo en caso de que sea orina lo que cae o ginecólogo si no lo sabe con claridad, el cual si se encuentra actualizado lo derivará a un kinesiólogo de Piso Pélvico.