Tengo 41 años y una vez x semana tomo de manera compulsiva hago daño con palabras a los mas que quie

31 respuestas
Tengo 41 años y una vez x semana tomo de manera compulsiva hago daño con palabras a los mas que quiero y en realidad se que no debería beber nesecito ayuda muero de vergüenza después de esos episodios. Como buscar ayuda?
Estimado
Simplemente tratarse con un especialista en alcoholismo y/o adicciones con trastorno del comportamiento.
Hoy en día hay una terapéutica muy moderna y de tiempo limitado.
Acepte el cambio desde ya, ya esta hecho.
Atte
Ps Cesar Riveros Osorio Psicólogo
Viña del Mar

Leo lo que pusiste y noto mucha preocupación y ganas de estar bien, sobre todo con tus cercanos. Hay especialistas que tratan estas temáticas, podrías buscar un psicólogo/a que se acomode a tus necesidades, en esta página hay bastantes.
Te deseo suerte en tu búsqueda y mucho ánimo.
Hola, el primer paso ya lo diste, te recomiendo que busques un psicólogo/a especialista en alcoholismo, te hará muy bien, saludos afectuosos
Buenas Tardes, le recomiendo iniciar un tratamiento psicológico y farmacologico en torno al consumo de (OH). con la finalidad de generar conciencia de enfermedad en torno al yo adicto y lograr un restablecimiento de su funcionalidad. Saludos.
Estimado, entiendo y comprendo lo que refieres, sugiero que puedas acompañar este periodo con un especialista en psicoterapia y experiencia con TTO.

Cualquier duda estaré atento.
Sugiero consultar directamente con psicólogo para evaluar y comprender su relación con el alcohol, los comportamientos compulsivos suelen responder a algún conflicto interno pendiente del que no ha tomado conciencia. Dentro de la misma evaluación psicológica puede determinarse si usted necesita además apoyo farmacológico. Más que sólo dejar de beber se trata de entender por qué lo hace, y de buscar asistencia psicológica para instalar límites en las situaciones que comenta. Le deseo la mejor de las suertes.
Hola, buenas noches, me alegro leer que estés buscando ayuda. Lo primero es saber si estás en FONASA o ISAPRE, dependiendo de eso es el curso que debes tomar. En el primer caso, es recomendable que te acerques al sistema público de salud (centro al que perteneces) y solicites que te ingresen a un programa para el alcoholismo. En el segundo caso, es recomendable que busques centros especialista o a profesionales especialistas en el tema. En ambos casos necesitarás apoyo de la red familiar y de amistades. Es importante que puedas tomar esta decisión en conjunto con tu entorno y que estos te apoyen en este camino. Espero poder orientarte con esto. Saludos Cordiales.
Asistir a psicoterapia y de ser necesario, ayuda psiquiátrica. El consumo de alcohol problemático en sí suele ser ser una estrategia que la persona emplea para lidiar con la angustia de otro trastorno que se arrastra hace años. El que reconozca esta como un problema es sumamente positivo, ahora sólo necesita dar el primer paso y solicitar hora con un terapeuta
Estimado, muchas veces los estados como los que relata se vinculan a experiencias dolorosas y tristezas que Ud. puede venir acarreando desde hace mucho tiempo. La sugerencia es poder trabajar sobre ellas y tomar esto como el síntoma de algo todavía angustioso y sufriente, que lo lleva a perder el control, agredirse y dañar a terceros. Que tenga un buen día.
Estimado lo felicito porque el primer paso ya lo dio y es el querer buscar ayuda y querer sanar , yo le recomiendo un tratamiento farmacológico y psicológico, el farmacológico es porque usted va a pasar por un proceso de abstinencia lo cual va a ser muy difícil de llevar por lo tanto los fármacos lo van a ayudar y el psicológico es para que sane mente y alma y se valla dando cuenta de las raíces del problema real ,saludos y éxito.
En realidad lo que a usted le sucede es que con el alcohol deja las represiones atrás, es decir, cosas que tal vez inconscientemente o por rabia pasaron en algún momento conscientemente por su mente, pero las dejó pasar y con el alcohol y con la desinhibición que éste produce las dijo sin el filtro que produce la consciencia, y claro, luego causan malestar y culpa.
Le recomiendo disminuir la ingesta de alcohol y ver qué pasa, si hay un cambio o sigue igual.
Trata de ponderar cada situación o estimulo que antecede la reactividad. Ejercicios de relajación, actuar después de 10 minutos, hacer algo distinto previo a la conducta.
La rabia a diferencia de las otras emociones libera adrenalina, trata de canalizarla y usarla para tu bien.
En situaciones así es complejo porque esas conductas vienen arraigadas desde muchos años probablemente, por lo que no se puede cambiar de un día a otro, esto requiere un compromiso de tu parte, de iniciar un tratamiento con especialistas en salud mental y no abandonar este proceso, así conocer nuevas maneras de expresar tus emociones. te deseo mucho éxito!
Busca un psicólogo especialista en consumo de sustancias y también sería bueno que te sometieras a un chequeo médico. Ya que has identificado tu situación como un problema, no será difícil que un terapeuta pueda ayudarte progresivamente. Espero que puedas consultar pronto y mejorar tu calidad de vida, saludos!!
Hola, te recomiendo buscar apoyo de un psicólogo/a especialista en alcoholismo.
Hola estimado, el alcoholismo o consumo problemático de alcohol se puede dar por continuidad, intensidad o ambas, un ejemplo de continuidad es una persona que bebe todos los días y un ejemplo de intensidad es su caso, el beber alcohol 1 vez a la semana o incluso 1 vez al mes, pero de forma desmedida, sin poder parar. Le recomiendo que acuda a un especialista en adicciones, problemas de consumo y alcoholismo. Saludos cordiales y éxito en su búsqueda. El primer paso ya lo esta dando, que es darse cuenta del problema!
Estimado, en primera instancia solicitar ayuda psicológica que se especialice en adicción en alcohol, y de esa manera iniciar un tratamiento que lo pueda sostener en su malestar e irlo aliviando, ya que ha de haber de trasfondo una problemática emocional que esté gatillando su consumo.
Es recomendable que acudas a un centro multidisciplinario que incluya psicólogo y psiquiatra, expertos en adicciones, para que puedas enfrentar tu adicción y resolver tu problema.

Saludos
El alcoholismo es un grito por ayuda , probablemente vivió situaciones en la infancia que le generaron mucho malestar, tanto emocional y corporal y es con el alcohol o cualquier otro tipo de adicción, que inconcientemente intenta apagar ese sufrimiento. Le sugiero busque ayuda con un psicólogo experto en trauma y que ademas sea especialista en Brainspotting en adicciones . Primero se cura el trauma que dió origen al alcoholismo o adicción ( y que generalmente van acompañadas de otra adicción ) y al final se trata la adicción , que es un sintoma.
El tener la voluntad de realizar un tratamiento para dejar el alcohol es uno de los aspectos fundamentales para lograr el exito, en estos casos existen muchas alternativas para trabajar cuando la persona quiere hacerlo se puede hacer muchas cosas, lo mas probable es que exista una problematica a la base que genera la conducta alcoholica, buscar una psicoterapia es lo mas recomendable.
Hola. En el modelo transteorico del cambio, cuando ya se reconoce un problema se habla de una fase contemplativa. Es importante iniciar un tratamiento con equipo multidisciplinario, definir objetivos de trabajo (reducción de daños v/s abstinencia total), participar con responsabilidad y proactividad en la problematización de la conducta problema. De esta manera se lograra la abstinencia y mejora psico social con el ambiente cercano. Saludos
Estimado, los episodios que usted relata parecen estar causados por conflictos que merecen ser revelados, descubiertos y puestos en conciencia en un proceso psicoterapéutico ya que posiblemente el consumo de alcohol aparece como una vía de escape frente a situaciones angustiosas, tristes o difíciles de asumir y que se canalizan como una agresión y nunca lo ha asumido como tal. En ese sentido, el consumo de alcohol tiene una razón o un por qué que merece ser develado para gatillar un cambio en su forma de relacionarse con los afectos que ud. menciona.
Hola muy buena intencion de desear recibir ayuda ; te suguiro acudir al consultorio en el que se este inscrito . Ingresar al programa de SM (Salud Mental ) respectivo para posterior Derivacion a COSAM dado conducta adictiva asociada con arrebatos y compulsion con el Alcohol .

Saludos !!
Por lo que veo ya estas en proceso de tomar una decisión. Busca a un especialista con experiencia en el tema y que te haga sentir cómodo en este viaje que no dejara de ser pedregoso.. Saludos.. Fuerza.
Sin duda las emociones aquí juegan un papel fundamental, visite su psicólogo de confianza.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Al igual que comentan mis colegas,te recomiendo buscar apoyo de un psicólogo/a especialista en alcoholismo. Te deseo mucho exito
¡Hola! Creo que ya hiciste un paso bastante importante, que es el reconocer que actualmente tienes un problema con el que estás dañando a quienes más quieres. Es importante comentarte que el tratamiento para que lo señalas debiese ser evaluado y llevado a cabo tanto por un médico como por un terapeuta (Psicólogo), además de evaluar por ti mismo la posibilidad de asistir a algún tipo de comunidad de ayuda como lo sería A.A.
¡Hola! Contarte que tomar de forma compulsiva puede estar relacionado con emociones o situaciones que quieres intentar olvidar o que buscas poder gestionar mejor, tomando alcohol. Esto se conoce como "solución intentada". Es decir, para resolver un problema, aparece el alcohol como solución,que termina siendo peor quizás que el problema inicial. Por ello sugerirte poder pedir hora con psicólogo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en adolescentes y adultos - $30.000
Hola! Si el sentir se trata de no tener el control de los actos y vergüenza de las consecuencias, probablemente el consumo de alcohol se esté dando por conflictos emocionales no abordados y no resueltos, por lo que es recomendable iniciar un trabajo terapéutico para poder hacer visibles estos conflictos y trabajarlos para el bienestar personal y de los seres queridos. Espero sea de ayuda mi comentario.
Un abrazo grande.
Es valiente reconocer que necesitas ayuda y tomar acción para buscarla. Te recomendaría comenzar por buscar un terapeuta especializado en adicciones para explorar las causas subyacentes de tu comportamiento y desarrollar estrategias efectivas para manejar la compulsión de beber y los efectos negativos en tus relaciones. También considera unirte a grupos de apoyo como Alcohólicos Anónimos para obtener apoyo adicional de personas que han pasado por experiencias similares. No estás solo en este proceso y hay recursos disponibles para ayudarte a superar esta dificultad. Sigue adelante!
El primer paso es reconocer que necesitas ayuda y ya lo tienes en mente, eso es algo bueno. Segundo paso, puedes buscar profesionales o centros especializados en el tratamiento por consumo de sustancias, luego realizar una evaluación para observar en que etapa de consumo te encuentras y que tipo de tratamiento necesitas. Lo ideal es que logres realizar un tratamiento junto a un equipo multidisciplinario. Espero que puedas encontrar la ayuda correcta. Un abrazo y si se puede !