Tengo 37 años y estrabismo, cuando tapo el ojo bueno, puedo ver bien por el ojo estrábico unos segundos

2 respuestas
Tengo 37 años y estrabismo, cuando tapo el ojo bueno, puedo ver bien por el ojo estrábico unos segundos y luego comienza a oscurecerse una parte (hacia la nariz) si muevo el ojo de nuevo, vuelvo a ver bien. Quiero operarme del estrabismo y quisiera saber si esto puede quitar luego de la operación.
Hola, con respecto al Estrabismo es bueno separar la visión de la desviación, muchas veces no podemos mejorar la visión especialmente en adultos aunque generalmente sí podemos mejorar la desviación logrando un aspecto normal. Por supuesto que existen excepciones y por eso debe evaluarse caso a caso.
Saludos

Es esencial la evaluación previa a cualquier cirugía correctiva de la desviación. Tanto con un relato detallado de la historia clínica del comienzo del cuadro, y un estudio sensoriomotor completo junto con la cuantificación de la desviación. Con estos pasos previos, el Doctor puede tener una noción más certera del diagnóstico clínico en cuestión; Así como también el correcto tipo de tratamiento para su estrabismo.