Tengo 31 años, tengo problemas en relaciones de pareja, tuve traumas de pequeña que me provocaron vacío

19 respuestas
Tengo 31 años, tengo problemas en relaciones de pareja, tuve traumas de pequeña que me provocaron vacío emocional, y ahora soy muy inestable en las relaciones, busco la perfección en la pareja y cambio de pareja rápidamente sin estar sola...puedo sanar con regresión? estabilizarme emocional%?
Estimado/a me parece muy positivo que reconozca haber vivido o experimentado alguna situación traumática en la historia personal, es un gran avance y felicitaciones por ese reconocimiento. Las situaciones traumáticas pueden ser tratadas no solo con regresiones, existen las terapias de reprocesamiento de eventos traumáaticos en la vida de la persona que se tratan, se vuelven a procesar de una forma más sana,por así decirlo, donde se trabajan o refuerzan los recursos personales para integrar aquellas situaciones dolorosas, traumáticas que marcaron la vida en la persona.
Terapia EMDR se llama. Tiene resultados muy positivos y efectivos para todo tipo de trauma.
Saludos y animo, lo traumatico tiene solución.

Hola, muy buenas tardes:

Me parece muy positivo que consulte acerca de cómo solucionar su padecimiento. Le comento que la regresión en sí misma no lo ayudará para superar el trauma, pero si esta regresión incluye una resignificación de lo ocurrido, donde logre cambiar sus sensaciones y emociones respecto a la experiencia traumática, que lo/la ayude a reconciliarse con su historia, la regresión puede ayudarlo/a.

Saludos y le deseo mucho éxito en su terapia.
Estimado paciente,
Efectivamente usted puede lograr conocerse más, a través de las regresiones, pues indagan aspectos inconscientes y pre conscientes de su psiquis. Tanto en lo bueno como en las situaciones de mucho dolor o traumáticas.
Espero pueda asistir a dichas sesiones.
Un saludo cordial,

Ps. Adriana Alejandra Silva Cerda
Querida amiga. Los traumas no se olvidan, se resignifican y se integran en un relato coherente, no disruptivo. Esto es tema y trabajo de psicoterapia, la cual puede incluir o no alguna sesión de hipnosis regresiva pero ésta por si sola no es suficiente, es una herramienta terapéutica. Animo que cualquiera de nosotras estamos para acompañarte.
Estimada es posible que con regresión o con hipnosis se pueda tratar su problema. Ya que es posible que tenga algún problema con sus figuras vinculares más cercanas, los traumas siempre suelen dejar secuelas en la vida de las personas, trasformándolas muchas veces en personas con dificultades en distintas áreas de su vida. En su caso en el área afectiva y en el modo de vincularse con los otros. Le aconsejo asistir a Hipnosis o a psicoterapia con hipnosis.

Saludos
Claro que puedes cambiar y estabilizarte!, debes preguntarte para qué quieres pareja y cuál es el proyecto en pareja (si es que lo hay). Lo más complejo en una relación es salir del YO y construir o armar un "Nosotros", o proyecto en común

saludos!
Hola! Te recomiendo realizar psicoterapia, una regresión es algo que se podría complementar al tratamiento, pero no por sí sola.
Saludos.
hola un gusto en saludarte, una de las cosas que puedo mencionarte que te pueden ayudar es primero consultar a un profesional que pueda guiarte entorno al malestar que estas sintiendo, por ende te recomendaría iniciar un proceso de psicoterapia, por otro lado mencionar que esa inquietud de poder estabilizarte puedes lograrlo, te insto a buscar ayuda para conseguirlo, saludos
La palabra SANAR, es algo bien ambiciosa, que fue acuñada malamente en Psicología por nuestros precursores Psicoanalíticos.
Te felicito por hacerte cargo de tu inquietud, ahora debes dar el paso con un buen colega para enfrentar tus temores.
Estimada, lo que usted plantea puede mejorar con un buen proceso terapéutico. Es importante poder actualizarnos y dejar atrás las experiencias dolorosas que ahora no nos permiten avanzar. Saludos.
Hola! como estás? espero que mejor. Tal como te dijeron algunos colegas, lo primero es darse cuenta de lo que te está ocurriendo, luego es momento de afrontar y comenzar a hacerse cargo. Creo que las regresiones te pueden servir en términos de autoconocimiento pero no para poder "sanar" sino más bien poder resignificar el episodio traumático que viviste y poder observarlo de otra manera. Espero puedas encontrar un@ psicólog@ con el que te sientas cómoda y a gusto.
Hola! Te cuento que estoy formado en terapia EMDR, especial para trauma complejo. Cuéntame si te interesa.
Saludos.
Hola, el primer paso para mejorar tu forma de llevar tus relaciones de pareja es identificar que algo en tu pasado está afectando tu forma de relacionarte.
Creo que lo más adecuado es realizar psicoterapia para trabajar aquellos elementos en tu vida que te afectan y perjudican tu calidad de vida.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Hola
hay muchas formas de sanar, en terapia psicológica es necesario evaluar recoger toda la información y desde ahí generar un plan de trabajo terapético, las herramientas y caminos a seguir desde su problemática y la solución puede darse desde la que menciona y desde otras también validades y profesionales por supuesto.Suerte!!
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Al igual que comentan algunos de mis colegas, creo que la regresion puede apoyarte pero como tecnica complementaria. Te recomiendo que puedas iniciar un proceso de psicoterapia con algun profesional que te de confianza.
Te deseo mucho exito!
Hola!
Si has experimentado traumas en tu infancia que han afectado tus relaciones de pareja y te sientes emocionalmente inestable, es importante buscar ayuda profesional. La regresión puede ser una opción, pero es necesario trabajar con un terapeuta especializado para determinar si es adecuada para ti. Una combinación de terapia cognitivo-conductual y enfoques centrados en el trauma puede ayudarte a sanar y establecer relaciones más saludables. Busca un psicólogo especializado en trauma y relaciones de pareja para recibir el apoyo necesario en tu proceso de sanación y estabilidad emocional.
Saludos!
Hola, gracias por tu consulta. te recomiendo ir a una terapia psicológica para ver tus miedos, inseguridades, pensamientos y cómo interpretas el contexto que te rodea (familia, pareja, trabajo, estudio, etc). O sea trabajar en ti primero antes de buscar una nueva pareja, en la medida que tú estés bien sabrás escoger y llevar una buena relación. Un gran abrazo.
Es importante que busques la manera de abordar los traumas que has identificado para cultivar relaciones más saludables y disfrutar del amor. Recuerda que las necesidades de cuidado y afecto, que a menudo se proyectan en la pareja, deben ser atendidas por ti misma. De lo contrario, podrías sentir constantemente un vacío emocional. Sin embargo, ten la seguridad de que es posible superar esto mediante el apoyo psicológico. Si decides embarcarte en este proceso con paciencia y compromiso, podrás alcanzar un bienestar emocional más sólido.
Hola, la regresión puede ser una herramienta útil para explorar y comprender traumas pasados, pero no existe evidencia científica sólida que respalde su eficacia para sanar problemas emocionales o inestabilidades en las relaciones de pareja. En lugar de centrarse en la regresión, es recomendable buscar ayuda de un profesional de la salud mental, como un psicólogo o terapeuta, que pueda brindarte apoyo y orientación especializada para abordar tus traumas pasados y trabajar en el desarrollo de relaciones más estables y saludables.
Es importante recordar que sanar heridas emocionales y establecer relaciones de pareja saludables generalmente requiere un enfoque integral que puede incluir terapia individual, terapia de pareja y, en algunos casos, terapias alternativas complementarias. Buscar ayuda profesional es un paso valioso para trabajar en tu bienestar emocional y en el desarrollo de relaciones más satisfactorias.