Tengo 30 años y soy bulimica me mandaron a tomar goval 6 gotas al día desayuno , almuerzo, merienda

19 respuestas
Tengo 30 años y soy bulimica me mandaron a tomar goval 6 gotas al día desayuno , almuerzo, merienda no puedo dormir son 3 noches consecutivas que sufro de insomnio es normal?
Estimada, por los síntomas que estas experimentando se hace necesario que puedas consultar a tu médico tratante e informar está situación lo antes posible, también es importante que puedas tener tratamiento psicológico para que te ayude a comprender está situación y así puedas enfrentarla con herramientas específicas, con el objetivo de disminuir los síntomas de tu diagnóstico.

Saludos

Junto con saludar, aconsejo consulta a su médico, no es una reacción normal. Por otro lado, los síntomas son sensibles a los medicamentos, pero solo se pueden curar y sanar, a través de un proceso que incluya psicoterapia y farmacoterapia, de hecho, solo tratar a traves de fármacos, puede llegar a agravar el trastorno, ya que no se trata su origen, sólo su presentación.
Es muy recomendable el uso de elementos de experiencia somática, un abordaje terapeutico pionero en Chile,
espero haber podido ayudar,
saludos
Debe consultar rápidamente con su medico ya que la posología y/o pertinencia de sus medicamentos no serían los adecuados. Goval es un antisicótico usado de preferencia en los trastornos de personalidad del tipo Esquizofrenicos, y no del trastorno dismórfico corporal que la aqueja
Hola, un gusto! de acuerdo a su consulta, seria recomendable que usted pueda ir donde su medico y comentarle por lo que esta pasando, ahora los síntomas que usted siente pueden ser debido a efectos secundarios de los fármacos, en este caso del goval, ante esto, el tratamiento se debe complementar con una intervención psicológica especializada, seria bueno poder que asista a un especialista Psicólogo enfocado en una terapia cognitivo conductual con el fin de tratar la condición y disminuir los síntomas por lo que esta pasando. Saludos un abrazo!
Te recomiendo consultar a un médico especialista, lo antes posible e informar lo que te está pasando. Ese fármaco puede presentar efectos secundarios como insomnio, sin embargo, es importante que las dosis sean las adecuadas. Por supuesto que este diagnóstico, debe ser profundizado en psicoterapia.
Estimada: Es importante que pueda resolver todas las dudas respecto a los efectos secundarios posibles a los farmacos indicados con su medico tratante. Por otro lado, le recomiendo pueda iniciar proceso psicoterapeutico complementario al manejo sintomatico que esta haciendo su medico a traves de los farmacos. Recuerde que los sintomas, en su caso bulimicos, son la expresion de un malestar y conflicto subyacente o latente que no se ha abordado, el sintoma tiene un sentido en relacion a su historia de vida y es importante abordarlo para que su sintomatologia no solo disminuya sino que pueda tener una mejor calidad de vida con otros tipos de expresión sintomatica mas llevadera. Un abrazo grande!!!
Estimada paciente, tengo entendido que Goval es un antiepileptico y convulsivante para las crisis emocionales. Seguramente su médico tratante es quien se lo ha dado para generar un descenso de sus impulsos, y pueda sentirse mas estable.
De todas maneras, es muy relevante que usted no pueda conciliar el sueño, por lo que sera de gran ayuda que usted pueda consultar con su médico lo que le esta ocurriendo de no poder dormir. Pidale una alternativa para la noche, pues es importante mantener la higiene del sueño.
Ojala este asistiendo a alguna terapia psicológica, si no es así, le recomiendo que lo pueda hacer, para que traten el problema en si de su bulimia, todo se gatilla por algo.
Mucha suerte y ánimo con su tratamiento, y no olvide preguntarle a su médico por una alternativa.
Saludos,
Ps. Alejandra Silva C.
Es muy importante que consulte con su médico tratante respecto de los síntomas que refiere, conciliar las horas de sueño es vital para el funcionamiento cerebral afectando al organismo en la salud general. También sugiero un tratamiento psicoterapia para la bulimia señalada lo antes posible.
Un abrazo y no dejes de consultar.
Hola!, todos los colegas te han aconsejado que revises la dosis del medicamento con tu médico, lo que apoyo; sin embargo, te aconsejo que inicies psicoterapia pues la situación de bulimia que estas viviendo, al ser tratada con farmacología y psicoterapia, tiene un muy buen pronóstico hacia tu bien-estar.
Saludos, que tengas una buena tarde.
Hola, recomiendo que le comentes a tu médico tratante respecto al insomnio que estas sufriendo.
Por otra parte recomiendo que comiences un proceso de psicoterapia para trabajar las causas de base tu malestar emocional.

Saludos
Le invitamos a una visita: - $35.000
No es normal, nuestro cuerpo necesita dormir, le sugiero comunicar a su psiquiatra y complementar con Psicólogo/a.
Le invitamos a una visita: - $25.000
Estimada, sugiero complementar tu evaluación y tratamiento médico con un diagnóstico y posterior psicoterapia. La terapia cognitivo conductual puede ser adecuada para tí. Saludos
Los efectos secundarios posiblemente están siendo muy fuertes, quizás habría que iniciar con una dosis menor e ir subiendo gradualmente, de todas maneras es algo a comentar con su médico tratante. Igualmente los efectos secundarios como el insomnio debiesen disminuir con el paso de los días. No abandone su tratamiento, plantéeselo a su médico. Además le aconsejaría complementar con psicoterapia.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado en esta oportunidad seria buscar apoyo con un medico especialista para entender el funcionamiento de las gotas y si presenta contraindicaciones.
Mucho exito!
Buen día, respecto de se pregunta. sugiero poder agendar un una cita con su medico tratante y despejar dudas sobre los efectos adversos del fármaco que se encuentra actualmente consumiendo.
Me sumo a las indicaciones de los profesionales, consulta tu médico. Además, debes trabajar terapéuticamente las causas y consecuencias emocionales de la bulimia.
Hola. Te recomiendo que puedas acudir con tu médico tratante o con algún profesional del área de medicina, ya sea, psiquiatría, medicina general o familiar, para que la medicación sea la indicada. A su vez, puedes aprovechar la consulta para resolver las dudas sobre la función del fármaco, sus contraindicaciones o efectos secundarios. Saludos.
Hola! la verdad desocnozco porque te recetaron Goval para tu trastorno de alimentación, ya que su función principal es de antipsicótico, te recomiendo que le plantees lo del insomnio a tu doctor ya que no es normal, y que en conjunto hagas psicoterapia ya que en tu caso es necesario para tratar la bulimia, muchos saludos!
Hola,
Un trastorno alimentario por lo general tiene un resultado óptimo si es tratado con un "equipo multidisciplinario", por lo que trabajar en paralelo con médico, psicólogo , nutricionista sería lo ideal. Actualmente, es muy importante asistir al médico y evaluar que está o ocurriendo, es el profesional adecuado para poder responder su pregunta.

Saludos cordiales.