Tengo 27 y quisiera saber si alguien sin ninguna patología se puede hacer una histerectomia ya que no

2 respuestas
Tengo 27 y quisiera saber si alguien sin ninguna patología se puede hacer una histerectomia ya que no deseo tener hijos ni cancer, ya que en mi familia han muerto varias por esto.
Una medida tan radical no será, creo, aceptada por ningún ginecólogo. Tienes 27 años, no puedes adivinar tu futuro y menos si no cambiarás de parecer respecto de querer un hijo.

La histerectomía en general se realiza por patología uterina que amerita cirugía o por un riesgo elevado de cáncer (habitualmente documentad por exámenes genéticos específicos). La gran mayoría de los cánceres ginecológicos no son genéticos y por ende no se justifica una Histerectomía preventiva.
Si lo que deseas es no embarazarte nunca se pueden extirpar las trompas, pero eso es irreversible. La extirpación las tomas puede ayudar a disminuir la aparición del Cáncer de Ovario.
Si bien es tu derecho por Ley el esterilizarte, Es muy importante que antes de tomar una decisión así sepas que de las mujeres que se esterilizan antes de los 30 años, aproximadamente 1/3 se arrepiente