Tengo 27 años y no puedo levantarme en la mañana ya que en la noche no puedo dormir, hace muchos años

5 respuestas
Tengo 27 años y no puedo levantarme en la mañana ya que en la noche no puedo dormir, hace muchos años que presento esto, hoy que debo trabajar y no puedo, consejos?
Se sugiere evaluación integral que permita descartar algunas afecciones medicas, hábitos que pudiesen estar alterando a la hora de dormir, inclusive la alimentación y, otra área mas emocional en desarrollo.
Asimismo que se pueda precisar ese "no dormir" en todas sus variables, es decir desde cuando se presenta esta dificultad, es todos los días, puede dormir en otro horario y descansar, usa algún tipo de fármacos, sus ciclos de vigilia, etc.
Saludos

Como indica la colega sería importante concurrir a un médico y descartar cualquier afección física que pudiera estar afectando su calidad de sueño. Posterior a esto concurrir a una terapia para ver que es lo que podría estar ocurriendo psicológicamente que no logra descansar. Si bien indica que hace años, no indica si fue a raíz de algún problema o dificultad que se produjo en su vida, tampoco indica si está tomando medicamentos ya sea para dormir o por otra enfermedad.
Saludos.
Efectivamente, como mencionan mis dos colegas anteriormente, no está de más generar una revisión médica que muestre si hay o no afecciones orgánicas. Sin embargo también te invito a preguntarte si hay algo en tu vida que en el hoy te esté aquejando o generando algún problema. Ya que ante cuadros de estrés o de fuerte ansiedad, el ciclo vigilia sueño se altera de forma casi inmediata. Quizás hay algo en tu vida que te esté manteniedo sobre preocupado o generando algún conflicto. Si no hay problemática orgánica, te recomiendo busques ayuda psicoterapeuta o alguna actividad que ayude a calmar los niveles de ansiedad, ya que mediante la ingesta de fármacos se podría conseguir mejoría, pero si se debe a problemáticas personales, cuando retires farmácos volverá el insomnio.

Cariños espero encuentres la forma de sentirte mejor
Le aconsejo que siga un tratamiento. Pruebe con un doctor especialista en el asunto, y siga sus indicaciones. Si necesita como parte del proceso ayuda psicoterapéutica, no dude en consultar.
Hay ver sí es hipetsomnia idiomática o un trastorno de sueño .