Tengo 22 años, me autolesiono desde que era una niña y mi infancia no fue agradable. Mis padres disc

20 respuestas
Tengo 22 años, me autolesiono desde que era una niña y mi infancia no fue agradable. Mis padres discutían mucho y de forma agresiva, ellos se separaron ya y recuerdo aquellos días que siempre llegaba preocupada a mi casa rezando para que no pelearan. Sufrí de bullying en casi todos mis años escolares, la verdad nose que hacer con mi vida. Aveces tengo recuerdos de mi pasado por olores o algunos ruidos y me quedo como en un estado de disociando, también hago eso mucho. Siempre imaginé nunca haber existido. Mi madre me llevo a psiquiatría y me mandaron medicamento pero después de un mes me sigo sintiendo igual de mal. Me gradué de algo que no me gusta y no pude salirme porque me obligaron a seguir solo porque me faltaba un semestre. Mi vida la veo totalmente inútil. Nose si sirva como persona pero ya nose que hacer simplemente. Como buscar ayuda?
A veces los tratamientos farmacológicos, también se deben combinar con psicoterapia para que sean más eficaces. Situaciones o eventos traumáticos tanto en la infancia y adolescencia y que siguen repercutiendo en la vida adulta, a través de ciertos síntomas que se disparan al tener sensaciones, sonidos, olores, pensamientos, etc. que recuerden dichos eventos, son posibles de abordar en terapias como: psicoterapia cognitiva conductual centrada en trauma, terapia EMDR, entre otras terapias que se especializan en trauma.
Le invitamos a una visita: - $25.000

Comparto lo que mi colega comenta, recomendaría que también estilos centrados en lo narrativo, terapia postracionalista o terapia cognitiva dialéctica, que tienen buenos resultados con los síntomas que señalas.
Estimada, mas allá del malestar subjetivo, siempre existen posibilidades de cambio, por mucho que en ocasiones nos cueste visibilizarlas o si parecieran se algo incoherente o imposible considerando la historia de nuestras vidas, de hecho, el hecho de buscar ayuda en una plataforma como esta, ya es una forma de anteponerte a ese malestar en pos de una mas libre de esos pensamientos y sentimientos negativos. Mi opinión, es que iniciar un proceso psicoterapéutico puede ser de gran ayuda para buscar una alternativa y o soluciones a las dificultades emocionales que estas viviendo. Saludos.
Hola! Recomiendo combinar la farmacoterapia con una psicoterapia, ya que esta demostrado que ambas en conjunto son mas efectivas. Si no siente cambios con los medicamentos que esta tomando actualmente, consulte con su psiquiatra para buscar tratamientos farmacologicos alternativos. Saludos
Hola, los medicamentos ayudan mucho, pero la psicoterapia, entendida como cura por la palabra, puede sacar todas esas emociones estancadas que tiene, le recomiendo estos dos procesos indudablemente, saludos.
Estimada. Buenas tardes, en relación a la pregunta comento que si es posible encontrar ayuda. El objetivo principal de la psicoterapia podría establecerse en las líneas de fortalecer la Identidad, conducción de vida y búsqueda de sentido. Atte., Ps. Natalia Videla Villalón
Hola ¿Como estas?, leo lo que escribes y lamento mucho que hayas tenido que sufrir y pasar por eventos angustiantes. Por lo que escribes, es normal no tener motivación ni proyectarse, pero te puedo decir que no pierdas la energía. Te recomiendo mucho pedir hora con un psicólogo donde te sientas cómoda y en confianza de ser tu misma para que de esa forma el proceso sea trasparente y cómodo para ti tambien. Por consiguiente, te recomiendo que proceso psicológico que tomes sea por lo menos de 6 meses ya que recién ahi uno comienza a notar ciertos cambios, y por ultimo, pedir hora con psiquiatra ya que a veces pensamos y sentimos que "podemos con esta pena solos" y no necesariamente tienes que seguir pasando por mas procesos sola, sino que puedes apoyarte en los fármacos en un principio para ir construyendo un puente nuevo con ayuda.
Te deseo lo mejor y espero que puedas encontrar lo que buscas.
Tienes un destacable grado de reconocimiento respecto a las causas de tus síntomas y los modos en que estos actúan y es sabido que pacientes con ese grado de introspección obtienen buenos resultados en terapia por lo que te sugiero que agendes hora con psicólogo
Querida, leo tu breve reseña y me imagino lo mal que lo has pasado, también imagino que escribiste estas líneas desesperada, no sabiendo bien qué puede ayudarte. Todo ese dolor se puede sanar con ayuda de algún profesional psicoterapeuta con el que te sientas cómoda y en confianza para abrir esos temas que tanto te duelen. Claramente tu historia puede ser diferente, solo debes atreverte a dar el paso. Si te animas podemos agendar una sesión para conocernos. Cariños.
Hola, lo importante es que tienes conciencia de que algo no anda bien y puedes relacionarlo con tu historia pasada. Un buen diagnóstico te puede ayudar a descubrir traumas y con una buena psicoterapia favorecer la resignificación de estos.
Hola, concuerdo bastante con la última respuesta, creo que lo importante es que te has dado cuenta de tu situación y que estas buscando apoyo, ahora debes investigar bien que tipo de terapia consideras que te será más útil y ordenar en tu mente que es lo que quieres trabajar con mayor urgencia. Según tu relato tienes varias experiencias negativas y unas son más significativas que otras, ver y considerar cual es la que más te acompleja creo que es el siguiente paso.
Estimada, lamentando todo las cosas por las que ha pasado, veo en usted una guerrera: los cortes que se hacía eran una forma de lidiar con el dolor emocional, a pesar de todos los problemas fue capaz de terminar una carrera universitaria, el escribir acá es indicio que usted no se ha rendido. Naturalmente eso la ha agotado, no es fácil lidiar contra las heridas de la infancia, que puede convertirse en una carga muy pesada. En estos casos la medicación sirve para atenuar los síntomas, pero no soluciona el problema de fondo. Sugiero que busque terapia psicológica para estrés postraumático y para ello lo más recomendado es la terapia EMDR, es una técnica que personalmente he utilizado con éxito en casos similares y es recomendada por la Organización Mundial de la Salud.
Mis mejores deseos para usted, siga luchando y no se rinda nunca.
Hola, creo que el hecho de querer ayuda y querer sentirte mejor, ya es un gran paso.
Podrías inciar un proceso de psicoterapia en paralelo a los fármacos, para acompañarte en lo que estás viviendo ahora (lo que quieres hacer con tu vida, tu proyecto de vida) y también tener un espacio de contención y de reparación frente a los eventos vividos en la infancia. Ir de a poco descubriendo lo que te gusta, conectándote con cosas que disfrutes, reconocer tu valor personal. Eso requiere que estés mejor anímicamente. En este momento se ve todo oscuro.
Acompaña esa sensación de no saber qué hacer con la acción de buscar ayuda profesional y para eso hay muhos canales, dentor del sistema público y privado. Harta fuerza y no te quedes sola.
Es recomendable que converses con tu médico tratante para que evalúe ajustar la dosis o cambiar los medicamentos que te recetó. Por otra parte recomiendo que complementes el tratamiento con psicofármacos con psicoterapia, para que puedas reparar las heridas de tu infancia y seguir adelante con tu vida.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Hola, lamento mucho que te estés sintiendo de esa manera. Describes experiencias traumáticas en tu vida y eso es algo posible de procesar en psicoterapia. Lo recomendable es el apoyo psiquiátrico y psicológico de manera complementaria, con el objetivo central de tomar o recuperar el protagonismo de tu vida, el que no has podido ejercer debido a las dinámicas en las que has estado desde la niñez. Ahora eres una persona adulta y puedes hacer cambios, salir de ciertas dinámicas que te dañan y construir una nueva vida. Pero primero debes darte tiempo y espacio para sanar acompañada de especialistas.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $30.000
Hola. Es muy duro todo lo que haz pasado, sin embargo esas experiencias no determinan tu futuro. Es importante que complementes el tratamiento farmacológico con psicoterapia, porque es la psicoterapia lo que te ayudará a afrontar aquellos conflictos y acercarte aspectos de la vida que te hagan sentido y te hagan más feliz. Te deseo mucha suerte
Estimada buenos días. Entiendo que has tenido que vivenciar experiencias altamente desagradables y estresantes, que pudieron causar heridas y traumas psíquicos. Por ende, es necesario reparar psicológicamente las secuelas mencionadas como la autoimagen, la relación contigo misma, con los demás y el mundo. De este modo, independiente del dolor experimentado, puedas definirte como tu decidas enfocada en las virtudes que has tenido que desarrollar para enfrentar estos problemas. Saludos.
Hola, gracias por confiarme tu problema. ¿Por qué buscaas excusas para continuar cumpliendo las expectativas de los demás?. Como persona adulta, cada día puedes determinar que deseas hacer con el tiempo y energía que tienes. Solo depende de ti. Te invito a que comiences un proceso psicológico que te permita dejar esas anclas del pasado y construir un mejor presente. Te envío un cálido abrazo. Saludos cordiales.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Recomiendo que puedas iniciar un proceso de psicoterapia con un especialista para profundizar en lo que comentas. Tambien te recomendaria acudir a un psiquiatra para evaluar tratamiento farmacologico. Te deseo mucho exito
Leo en tu mensaje mucho dolor arrastrado en el tiempo y probablemente reforzado por eventos que han seguido ocurriendo y aumentado la sensación de fracaso y desesperanza.
Concuerdo que los medicamentos alivian síntomas y son necesarios en múltiples oportunidades, pero sin una psicoterapia que te ayude a expresar lo que sientes y analizar cómo tus experiencias pasadas han seguido repercutiendo en el presente, es difícil ver avances, la psicoterapia podría proporcionarte herramientas que están en ti, para ir saliendo adelante poco a poco, digo esto porque el proceso es lento, y esperar resultados rápidos es engañoso. Piénsalo y nuncaestardeparadmpezar.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!