Tengo 20 años y poseo hernia discal posterolateral y foraminal izquierda, según resultado de mi resonancia.

7 respuestas
Tengo 20 años y poseo hernia discal posterolateral y foraminal izquierda, según resultado de mi resonancia. ¿un kinesiologo puede ayudar a tratarme?
Estimada.
El tratamiento para las hernias diacales debe ser preventivo y siempre que se presenten crisis de lumbalgia (dolor lumbar) deben tratarse con un manejo integral de tratamiento medico medicamentoso y kinesico enfocado en provocar analgesia mediante electroterapia y reeducacion motora a traves de variadas tecnicas: elongacion, masajes, ejercicios especificos para tu lesion.

La kinesiologia siempre, esta a favor de la prevención, por lo cual debería ser siempre primera opción la kinesioterapia antes que la cirugía, aunque claro que hay excepciones, para tu caso existe un plan de ejercicios de bajo impacto que trae muy buenos resultados, de la sintomatologia,que si se sigue al pie de la letra, mas ejercicios de mantención post terapia, se pueden evitar recidivas.
Estimad@
Un kinesiologo por protocolos debería ser el indicado ya que de 10 personas 7 a 8 evitan entrar a pabellón ya que logran tener una estabilidad de su columna para disminuir dolor, síntomas y mejorar la.calidad de vida.
Los ejercicios son simples de seguir y de realizar pero debes entrar a terapias para.saber cual te.conviene hacer según tu espalda.
Saludos
Red terapia home care
Estimado/a,
Estamos avocados a tratar pacientes no Resonancias.
Es recomendable que lo evalue un medico especialista en dolor y busque la causa y tipo de molestias que Ud. tiene, pueden haber varias alternativas terapeuticas, que incluyen la kinesiterapia o no.
Atte,
Dr. Correa
Estimado, el problema radica en una alteracion del funcionamientonde grupos musculares que se encargan de darle estabilidad a tu columna, todas las caracteristicas que mencionas son a causa de este desbalance. Es por esto que la rehabilitacion kinesica enfocada en la solucion de este problema debiera lograr la correccion. En resumen la terapia kinesica puede controlar la sintomatologia y lo mas importante las causas para evitar recidivas.

Pd: los ejercicios deben ser especificos y de bajo impacto, no todos los "ejercicios" ayudan en estas condiciones.

Saludos
Hola, buenas noches. Si tu médico indica que el tratamiento a seguir no es quirúrgico, estás en lo correcto, lo recomendable sería comenzar a la brevedad con tratamiento kinesiológico, puesto presenta buena respuesta a las diferentes dolencias y molestias a nivel de columna.

Espero tengas un buen fin de semana.
Estimad@, habitualmente, las terapias kinésicas en pacientes con hernias discales son indicadas siempre y cuando no posea síntomatología que indique una cirugía (como lo es incontinencia urinaria, fecal o compromiso sensitivo). Se ha demostrado a través de comparaciones que un tratamiento convservador vs un tratamiento post cirugía, aproximandamente en un período de 3 años, no muestran diferencias significativas en la sintomatología de ambos grupos. Por ende, con una terapia adecuada y un cambio de hábitos saludables, es posible poder sobrellevar esta disfunción de buena manera a largo plazo. Otro aspecto importante es observar los hábitos alimenticios, influye mucho sobre todo en pacientes jóvenes la alimentación en patologías discales. Espero haberlo ayudado!