Tengo 15 semanas de embarazo, que efectos de seronex pueden afectar a mi bebe?

19 respuestas
Tengo 15 semanas de embarazo, que efectos de seronex pueden afectar a mi bebe?
Estimada!
Si bien es cierto que durante el embarazo se debe tener precauciones en cuanto al uso de sustancias y medicamentos, también es ciertos que en determinados casos, frente a ciertas enfermedades, el riesgo potencial de usar un fármaco es menor que el riesgo de no utilizarlo. En el caso de los antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptacion de serotonina (grupo al que pertenece la Sertralina, compuesto activo del Seronex) si bien por lo general presentan un bajo perfil de riesgo, tienen sus especificidades. Para el caso del embarazo, de requerirse el uso de este tipo de medicamento, la recomendacion es utilizar Fluoxetina debido a su perfil bajo de traspaso de la barrera placentaria. una vez ocurrido el parteo, para conservar la posibilidad de amamantar, se recomienda el uso de Sertralina (que no pasa a la leche materna). Conversalo con tu tratante y considera la opción del tratamiento psicoterapeutico.

Se recomienda no ingerir nada durante el embarazo. Te aconsejo asesorarte con tu especialista y verlo en los controles con tu doctor. De todas formas hay que tener en cuenta que este antidepresivo puede provocar naúseas y vómitos dentro de sus efectos. Saludos.
Estimada, no es aconsejable el consumo de medicamentos durante el embarazo, ya que todo lo que ingieras, de una u otra forma, afecta al bebé. Recomendaría apoyo psicológico en caso necesario, y terapias complementarias, como flores de bach, que son menos invasivas,
saludos
Quizás es bueno reforzar psicoterapia y revisar con tu tratante.
Estimada recomiendo hablar con tu médico ginecólogo sobre esta ingesta y evaluar la posibilidad de suspender mientras el embarazo , más psicoterapia.
saludos.
Saludos
Bueno sería te acercaras al médico tratante, quien al oír tu preocupación pueda él mismo sugerirte algo complementario o compensatorio al fármaco, así como también, puedas oír con detención las razones que él tiene para la prescripción indicada. En el fondo afianzar vínculos, al igual que lo relacionado con tu maternidad en curso.
Suerte!
La sertralina si puede ser utilizada en el embarazo, no debería tener riesgo, pero seria conveniente visitar a un psiquiatra que le aclarara sus dudas para que este más tranquila.
Estimada, te recomiendo consultar con el médico tratante y que el te pueda explicar claramente porque te ha indicado este fármaco y expresar cuáles son tus temores al respecto, cada caso es particular, individual. Saludos
Es un medicamento muy seguro para el embarazo. Puedes corroborar los medicamentos aptos para lactancia (que son similares a los aptos para el embarazo, en e-lactancia.org). Yo soy psicóloga perinatal y acompaño embarazos, postpartos y maternidades.
Hola, recomiendo que no tome ningún medicamento por su cuenta, ya que puede ser nocivo para su salud y la de su bebé. Debe consultarlo con su ginecólogo.

Saludos
Le sugiero consultar con el médico que acompaña su proceso de embarazo.
Hola. Respecto a tu consulta, no se dispone de estudios bien controlados en mujeres embarazadas. No obstante, existe una cantidad significativa de datos que demuestran la ausencia de malformaciones congénitas por este medicamento. Pero se debe vigilar a los neonatos en el tercer trimestre en caso de continuar con el tratamiento. En conclusión, te recomiendo que acudas con tu médico tratante para que te pueda orientar con mayor información y hacer un seguimiento del curso de tu embarazo. Saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! En general no es recomendado ingerir ningun medicamento durante el embarazo. De todas formas, te recomiendo acudir a tu medico tratante para tener mas informacion!
Te deseo mucho exito!
Saludos!
Hola! La sertralina es un medicamento relativamente seguro, depende de la dosis que este tomando y las semanas de embarazo. Consulte con su medico tratante sobre los medicamentos compatibles con el embarazo. Saludos
Estimada, cualquier consulta debe realizar a su especialista. Saludos y gracias por consultar
Hola!
Medicamentos y embarazo necesitan estar acompañados por un especialista.
Que tengas lindo embarazo.
Saludos
Hola estimada, Durante el embarazo, es importante tener precaución al tomar cualquier medicamento, incluyendo Seronex. Según la información encontrada en la búsqueda, el uso de inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) como Seronex durante el embarazo puede tener riesgos para el feto, especialmente durante la etapa final del embarazo. Además, Seronex puede causar daño al feto y no se recomienda su uso durante el embarazo. Es importante que consulte con su médico antes de tomar cualquier medicamento durante el embarazo para evaluar los riesgos y beneficios y determinar el tratamiento adecuado.
Saludos
Estimada antes de ingerir algún medicamento consulte con su medico tratante
Estimada
Lo mas recomendable no es consumir nada durante el embarazo. Solicite consultar con su ginecólogo o Psiquiatra tratante y evaluar la posibilidad de realizar psicoterapia para calmar la ansiedad y depresión durante el embarazo. Saludos Carolina León.