Tendría el Sertac que aliviar la angustia y la presión del pecho? Llevo 2 meses tomándolo, comencé

19 respuestas
Tendría el Sertac que aliviar la angustia y la presión del pecho?
Llevo 2 meses tomándolo, comencé con 50 mg, ahora la dosis es de 150 mg y de igual manera siento mucha angustia.
Sertac, el cual es sertralina, ayuda a mejorar los síntomas de la depresión (si este fuera el caso del porque lo tomas), pero este, tomándolo por un largo periodo de tiempo pierde su eficacia.
Te recomiendo que realices una terapia cognitiva conductual, la cual te ayudará tanto en la mejora de síntomas como la supresión de una posible reincidencia a lo que puedes estar padeciendo ahora . Saludos y mucho ánimo!

Quizás deberías consultarlo con tu médico tratante. Tal vez te sugerirá el cambio de medicamento. Por otro lado es aún reciente el tiempo que lo llevas tomando por eso sigues con malestares, de igual forma consultalo. Suerte
Estimado/a, la angustia por lo general trae asociada la presión en el pecho que describes, el medicamento puede colaborar en reducir este síntoma, pero sugiero que revises qué te hace sentir esa angustia, para poder darle solución y si te das cuenta que requieres de un apoyo externo para solucionarlo, te recomiendo terapia psicológica, para ir a la causa. Saludos!
Estimado al parecer presentas angustia a la base, por lo general estos fármacos deberían haberte ayudado a controlar esa angustia, es importante que busques ayuda de un especialista ya que junto con el medicamento lo ideal es que busques el foco de tu ansiedad con la ayuda de un terapeuta.
Lo más probable es que los síntomas han disminuido algo en intensidad y frecuencia pero es muy pronto para que desaparezcan, aún estas en la fase en que todo te causa una preocupación un tanto desmedida, piensa en ya estas en tratamiento, que es largo pero se puede lograr manteniendo la terapia psiquiátrica y la psicológica, Cariños
Estimado, decir opresión del pecho esdecir angustia. Si te han indicado sertralina es que tienes un diagnóstico de depresión, lo cual es un cuadro complejo que requiere tratamiento combinado con fármacos (tal vez otro fármaco) y psicoterapia. Ambas. Consulta.
Saludos
Recordar que ansiedad y angustia remite a temor difuso, difícil de identificar, por lo que siempre es muy recomendable abocarse junto con el profesional tratante a profundizar en esas materias, a la vez que se busca el mejor medicamento y dosis, en el caso que se requiera.
Suerte!
Estimada/o recomiendo consultes con médico tratante los efectos que remites, sin embargo, para obtener mejor resultados una psicoterapia ayudará a trabajar en los recursos y habilidades personales, tratando el origen de la angustia.
saludos.
Estimada, es importante que comentes esta sintomatología con tu psiquiatra para que ajusten dosis o cambie medicamento,pero es importante que reflexiones sobre el efecto del medicamento ya que puede ayudarte neneuroquimicamente pero es importante que gestiones cambios en tu realidad cotidiana para que la mejora pueda ser sostenida en el tiempo siempre es conveniente acompañar el tratamiento farmacológico con psicoterapia.
Espero que mi respuesta te ayude e inicies un proceso terapéutico.saludos afectuosos
Hola es recomendable que complementes el tratamiento farmacológico, con terapia psicológica, para que puedas encontrar el origen en tu historia vital de ese malestar y lo puedas trabajar, para de esa forma solucionar tu problema y mejorar tu calidad de vida.
Saludos
Le invitamos a una visita: - $35.000
Concuerdo con mis colegas, si tiene síntomas no esperados debe comunicar al especialista que se los prescribió, éste tomará la decisión de suspender o cambiar dicho medicamento. Le sugiero complementar con terapia Psicológica.
Hola, cualquier consulta que tenga acerca de medicamentos o efectos secundarios, debe consultarlos únicamente con los médicos, son los únicos profesionales cualificados para darle una respuesta satisfactoria, saludos.
Hola! Si no esta sintiendo que el tratamiento farmacologico esta funcionando, consulte con su medico ya sea psiquiatra o neurologo para encontrar un tratamiento alternativo o un ajuste de dosis. Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado seria buscar apoyo con un medico especialista quien pueda darte mas informacion del uso del medicamento y sus contraindicaciones. Te deseo mucho exito!
Hola! Respecto de lo que usted menciona. Sugiero visitar a su medico tratante, quien es el que le puede brindar una respuesta acertada frente a lo planteado.
Que tenga un buen dìa.
Es recomendable que lo comentes con tu medico tratante y también poder complementarlo con un proceso psicoterapeutico para poder indagar mas sobre las causas y como poder afrontarlo de una mejor manera. Te mando un abrazo!
Hola, Sertac (sertralina) ayuda a mejorar los síntomas de la depresión, pero no necesariamente alivia la angustia y la presión en el pecho. Además, la dosis actual del medicamento podría no ser suficiente para evitar estos síntomas. Es importante hablar con un médico para evaluar si la dosis actual es adecuada o si se necesita un cambio en el tratamiento. También es importante considerar que la angustia y la presión en el pecho pueden tener diversas causas, desde problemas cardíacos hasta ansiedad o depresión. Por lo tanto, es importante que un médico evalúe los síntomas y determine la causa subyacente antes de hacer cualquier cambio en el tratamiento.

Saludos
Estimada, le comento que en relación a la medicacíon que mantiene en la actualidad es necesaria que sea evaluada por su medico tratante y si el determina realizar una modificacíon en su esquema farmacologico. Por otra parte para el manejo de la angustia existen distintos tipos de terapia que pueden ayudar a mejorar su calidad de vida tales como

1. Terapia Cognitivo-Conductual (TCC): La TCC se centra en identificar y cambiar patrones de pensamiento negativos y comportamientos que contribuyen a la angustia. Ayuda a las personas a desarrollar habilidades para afrontar situaciones estresantes y reducir la ansiedad.

2. Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT): La ACT se enfoca en aceptar las emociones y aprender a vivir de acuerdo con los valores personales, a pesar de la angustia. Ayuda a las personas a desarrollar una mayor flexibilidad psicológica.

3. Terapia de Exposición y Prevención de Respuesta (ERP): Es especialmente eficaz para tratar trastornos de ansiedad, como el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Implica la exposición controlada a situaciones o estímulos que provocan angustia, junto con la prevención de las respuestas compulsivas.

4. Terapia de Mindfulness: El entrenamiento en mindfulness ayuda a las personas a estar en el presente y observar sus pensamientos y emociones sin juzgar. Esto puede reducir la reactividad emocional y la angustia.

5. Terapia de Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares (EMDR): EMDR se utiliza principalmente para tratar el trastorno de estrés postraumático (TEPT) y puede ser efectiva para el manejo de angustia relacionada con traumas.

6. Terapia Psicodinámica: Esta terapia se centra en explorar las causas subyacentes de la angustia y cómo los eventos pasados pueden influir en el presente.

La elección de la terapia dependerá de la naturaleza y la gravedad de la angustia, así como de las preferencias personales. Un cordial saludo. Juan Carlos
Buenas Tardes
Sertac La sertralina pertenece a una clase de antidepresivos conocidos como inhibidores selectivos de recaptación de la serotonina (SSRI, selectivo serotonina ). Su acción consiste en aumentar la cantidad de serotonina, una sustancia natural del cerebro que ayuda a mantener el equilibrio mental. Esto te ayuda a calmar pensamientos obsesivos y a mejorar tu estado anímico, no obstante podrías consultar con tu medico otro fármaco para mitigar la ansiedad y taquicardia. Te recomiendo Terapia Cognitivo Conductual. Saludos.