Sufro de pánico escénico, trato de manejarlo, pero mi cuerpo se descontrola y siento malestares físicos.

6 respuestas
Sufro de pánico escénico, trato de manejarlo, pero mi cuerpo se descontrola y siento malestares físicos. Además soy muy auto crítica e insegura. Me cuesta muchísimo reponerme cuando las cosas no salen como quiero y tiendo a ser negativa. Existe solución? Que especialista me puede ayudar?
Debe consultar a un buen psiquiatra para que le haga un buen diagnostico en caso necesario le indicara terapia psicologica.

Estimada, personalmente le recomiendo iniciar una Terapia Breve Estratégica. En esta terapia, más que buscar las causas del problema actual se interrumpen los mecanismos que lo mantienen funcionando. Se trabaja por medio de tareas, las cuales suelen producir cambios concretos ya en las primeras sesiones.

Saludos!
Es recomendable aprender técnicas de afrontamiento, de relajación y además cambiar nuestros pensamientos irracionales, así mantenemos el control absoluto de nuestras emociones y conductas.

Saludos y Animo.
Hola. Existe tratamiento para ese problema. Entre ellos, están la Terapia Estratégica Breve con las características mencionadas más arriba. También está la hipnosis y una técnica llamada EMDR. Estas técnicas trabajan buscando la causa que origina el problema para solucionar el problema en su origen. También puede ayudar la Terapia Racional Emotiva, que busca cuestionar los pensamientos irracionales para ir modificando el patrón de pensamiento (ejemplo "sería terrible que me equivoque" cambiarlo a "equivocarme no es bueno, pero no será nada terrible"), y así cambiar la visión que usted tiene de su diario vivir. Sea cual sea la técnica, busque que el profesional tenga experiencia en el tratamiento de estos problemas.
Mis mejores deseos para usted.
Hola. La ansiedad puede ser abordada perfectamente a través de psicoterapia. Busca un profesional con el cual te sientas a gusto y en confianza de poder explorar esta autoexigencia y crítica hacia ti misma. En la medida que puedas ver de dónde viene y visualices una forma distinta de tratarte a ti misma, encontrarás herramientas para tratarte de una forma más amorosa.

Cuando los niveles de ansiedad son altos, se vuelve necesario también un tratamiento farmacológico que ayude y poder así bajar dichos niveles, lo cual permitirá también un trabajo en psicoterapia más profundo.

Espero te sirva. Saludos!
Hola querida, claro que existe solución para lograr un bienestar pleno, no pierdas la esperanza; sin embargo, este proceso depende de tu motivación por buscar este mayor bienestar; lo que a mi parecer puede ir anclado a una atención psicológica, cambios de rutina e incluso podría ser una problemática espiritual.

Hay distintos enfoques de la psicología que tratan los problemas de ansiedad, y hasta en los puntos de mayor malestar, se pueden dar medicamentos (por un medico); pero creo que sería positivo que realizaras una auto-evaluación mirando:

¿Qué cosas puedo hacer yo para mejorar mi bienestar personal?