Sufro de pánico escénico, trato de manejarlo, pero mi cuerpo se descontrola y siento malestares físicos.
8
respuestas
Sufro de pánico escénico, trato de manejarlo, pero mi cuerpo se descontrola y siento malestares físicos. Además soy muy auto crítica e insegura. Me cuesta muchísimo reponerme cuando las cosas no salen como quiero y tiendo a ser negativa. Existe solución? Que especialista me puede ayudar?
Debe consultar a un buen psiquiatra para que le haga un buen diagnostico en caso necesario le indicara terapia psicologica.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Estimada, personalmente le recomiendo iniciar una Terapia Breve Estratégica. En esta terapia, más que buscar las causas del problema actual se interrumpen los mecanismos que lo mantienen funcionando. Se trabaja por medio de tareas, las cuales suelen producir cambios concretos ya en las primeras sesiones.
Saludos!
Saludos!
Es recomendable aprender técnicas de afrontamiento, de relajación y además cambiar nuestros pensamientos irracionales, así mantenemos el control absoluto de nuestras emociones y conductas.
Saludos y Animo.
Saludos y Animo.
Hola. Existe tratamiento para ese problema. Entre ellos, están la Terapia Estratégica Breve con las características mencionadas más arriba. También está la hipnosis y una técnica llamada EMDR. Estas técnicas trabajan buscando la causa que origina el problema para solucionar el problema en su origen. También puede ayudar la Terapia Racional Emotiva, que busca cuestionar los pensamientos irracionales para ir modificando el patrón de pensamiento (ejemplo "sería terrible que me equivoque" cambiarlo a "equivocarme no es bueno, pero no será nada terrible"), y así cambiar la visión que usted tiene de su diario vivir. Sea cual sea la técnica, busque que el profesional tenga experiencia en el tratamiento de estos problemas.
Mis mejores deseos para usted.
Mis mejores deseos para usted.
Hola. La ansiedad puede ser abordada perfectamente a través de psicoterapia. Busca un profesional con el cual te sientas a gusto y en confianza de poder explorar esta autoexigencia y crítica hacia ti misma. En la medida que puedas ver de dónde viene y visualices una forma distinta de tratarte a ti misma, encontrarás herramientas para tratarte de una forma más amorosa.
Cuando los niveles de ansiedad son altos, se vuelve necesario también un tratamiento farmacológico que ayude y poder así bajar dichos niveles, lo cual permitirá también un trabajo en psicoterapia más profundo.
Espero te sirva. Saludos!
Cuando los niveles de ansiedad son altos, se vuelve necesario también un tratamiento farmacológico que ayude y poder así bajar dichos niveles, lo cual permitirá también un trabajo en psicoterapia más profundo.
Espero te sirva. Saludos!
Hola querida, claro que existe solución para lograr un bienestar pleno, no pierdas la esperanza; sin embargo, este proceso depende de tu motivación por buscar este mayor bienestar; lo que a mi parecer puede ir anclado a una atención psicológica, cambios de rutina e incluso podría ser una problemática espiritual.
Hay distintos enfoques de la psicología que tratan los problemas de ansiedad, y hasta en los puntos de mayor malestar, se pueden dar medicamentos (por un medico); pero creo que sería positivo que realizaras una auto-evaluación mirando:
¿Qué cosas puedo hacer yo para mejorar mi bienestar personal?
Hay distintos enfoques de la psicología que tratan los problemas de ansiedad, y hasta en los puntos de mayor malestar, se pueden dar medicamentos (por un medico); pero creo que sería positivo que realizaras una auto-evaluación mirando:
¿Qué cosas puedo hacer yo para mejorar mi bienestar personal?
buenas tardes, se recomienda psicoterapia con psiquiatra y también fármacos antidepresivos, saludos cordiales
Buenas noches, sugiero pedir hora con psiquiatra
Expertos
Preguntas relacionadas
- Que medicos tratan el TOC en Iquique que sean especialistas
- Hola, desde chica sufrí cuadros de angustia y miedo pero luego desaparecía por años, cuando nacieron mis hijos, volví a padecer esa depresión y miedo que cesaban después de un tiempo, así varias ocasiones que tengo esos ataques temporales. Consulté con un médico familiar y en varias ocasiones me recetaron…
- Hace 2 años que empecé con atracones de comida y una subida de peso considerable, la cual afecta mi día a día. Dolores de estómago en las mañanas y dolores en la planta de los pies. Pero no puedo dejar de comer, necesito ir a psicólogo o psiquiatra?
- hace muchos años sufro de ansiedad y depresión, siempre me he tratado solo con psiquiatra y pastillas, pero creo es necesario complementar con psicólogo el problema es que cuando antes decidí ir al psicólogo era una chica joven y yo sentía que no avanzaba nada por lo que después de ir a unas 8-10 sesiones…
- Me siento constantemente raro y triste. Nunca antes me había pasado esto. Mi estado de animo decae de un momento a otro sin aparente razón. A veces siento como si quisiera seguir siendo un niño. No quiero enfrentarme a los desafios o a las decepciones de la vida. Me siento demotivado. ¿Es ansiedad?
- Hace 2 meses comence a comer sin control..tengo 33 años y he sido delgada toda la vida...ya he subido 5 kl...no puedo evitar no pensar en comida..estudio y trabajo...deje el cigarro..¿esto puede ser producto de la ansiedad?
- Al tener que presentarme a entrevista de trabajo me da crisis de panico por la anciedad. Evito hacerlas. Que puedo hacer para mejorar?
- Cuánto tiempo debo esperar para administrar un s.o.s después de un ansiolítico o viceversa?
- Tomo Armonil de noche y al dia siguiente me levanto con mareos. es normal?
- Llevo tomando mirtazapina 15 mg y me ha generado un poco de ansiedad. ¿Es normal?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 235 preguntas sobre Ansiedad
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.