Sufro de jaquecas,he ido a hartos neurólogos, pero en las mayorías de las crisis no me hacen efecto

5 respuestas
Sufro de jaquecas,he ido a hartos neurólogos, pero en las mayorías de las crisis no me hacen efecto los remedios que me recetaron,
Que puedo hacer?
Se relaciona el ir a algún centro del sueño?
Las cefaleas, fibromialgia, dolor abdominal inespecifico se relacionan con síntomas de estrés emocional lo importante es descartar causa orgánica, si ya hiciste eso, es importante que evalues tus experiencias pasadas que pudiesen estar interfiriendo en tu autorregulación y modulación afectiva, revisa si has sufrido eventos adversos en tu vida y que te generen malestar emocional recordarlos, si es así te sugiero terapia de reprocesamiento emocional.

Saludos
Gabriel Malina

Estimada: te recomiendo que hagas ejercicios de relajación específicos al área afectada. Por ejemplo parte distendiendo la tensión en tu ceño buscando no cargar la tensión en la zona de los ojos. A todo momento del día asegura no estar dirigiendo tu tensión hacia un punto delante de tu frente, disípala hacia los lados y ayúdate con ejercicios de respiración profunda. Los problemas no se irán, pero podrás trabajar mejor en ellos si eliminas el hábito de la jaqueca tensional. Verás que resulta muy bien!!!
Suerte y dale a tu cabeza el relajo que necesita.
Sería importante saber hace cuánto tiempo que sufre de estos malestares, investigar como bien indica el colega, si está relacionado con algunos eventos específicos. Se consulta ir a algún centro del sueño, podría ser entonces que no logra un buen descanso, y esto podría estar afectando su diario vivir. Tampoco indica qué le han dicho los neurólogos, o solamente han medicado.
Recomiendo pueda ir alguna terapia para indagar si no es más bien psicológico más que físico.
Saludos,
El principal gatillante de las jaquecas es el estrés. Si los medicamentos no te están haciendo efecto (y tomarlos muy seguido genera resistencia, y mayor frecuencia de jaquecas) te sugiero que busques una terapia para que puedas trabajar la ansiedad y el estrés. La terapia basada en Mindfulness es muy efectiva para pacientes que sufren de dolor; incluso en pacientes con dolores severos se ha observado una reducción de síntomas y una mejor calidad de vida, al cambiar su relación con el dolor.
Te sugiero que consultes con un psicólogo que trabaje con Mindfulness o que busques cintas en internet y te pongas a practicar. Suerte!
Estimado Sr., Las terapias del sueño es la última opción de lo que refiere, el dolor de cabeza, cefalea, Migraña, son solo el aviso de algo.
Lo primero es en los momentos de crisis, ver como se encuentra la presión arterial, ya que su dolor puede deberse a una crisis Hipertensiva, también podría deberse a una baja de presión, el sueño no es precisamente lo mejor frente a estos cuadros.
Le sugiero ya que ha visitado neurólogos (al mejor cazador se le escapa la liebre), visite un medico general, que le haga un chequeo detallado y muy probable que con un medicamento simple y sencillo de los que manejan, se pueda sentir mejor.
Si el malestar persiste vea de que le hagan un Boqueo Facetarío.