Sufro de jaquecas hace muchos años, ya me hicieron varias veces resonancia magnetica y felizmente estan

7 respuestas
Sufro de jaquecas hace muchos años, ya me hicieron varias veces resonancia magnetica y felizmente estan bien, la neuróloga ha probado con diferentes medicamentos preventivos y sigo igual, estoy adicta a los naratriptan, tambien he probado con acupuntura (actualmente estoy con eso)?
Lo que le ayudar es el pet . Está es la tecnica del borrado del dolor. No puedo darle más información por normas de está página de internet.

Estimada(o) las migrañas es una cefalea primaria, o sea no existe lesión estructural macroscópica subyacente, si una disfunción del SNC, sistema nervioso central, para esto por lo general quienes la sufren es común que presenten después de un tiempo prolongado a exposición de un fármaco una dependencia a este. Siempre se sugiere una evaluación de neuroimagen o neurofisiológica, si ya el Méddico Neurólogo ha descartado eso, se sugiere una evaluación psicológica para poder determinar cuales factores o situaciones están agravando y/o manteniendo la migraña, en muchas ocasiones la psicoterapia sumado a Mindfulness ( Meditación), permiten disminuir progresivamente las molestias.
Un abrazo y espero pueda solucionar su dolencia pronto
Es conveniente probar con psicoterapias complementarias al tratamiento medico.
Hola, más que Profesional te quiero aportar con una experiencia personal. Desde hace un tiempo conocí la Terapia Gestáltica, y en particular la técnica de "Diálogos del Cuerpo", con la cual la persona comienza a conocer su cuerpo, integrarlo y hacerlo parte del conocimiento de sí mismo.
Lo importante no es la jaqueca, ni como eliminarla, sino más bien conocer el significado de ese dolor, que está tratando de decir mi cuerpo con este dolor, tan permanente e intenso. Cuando uno descubre este lenguaje del cuerpo, y lo incorpora a su vida diaria, soluciona muchas de estas afecciones crónicas, relativas al dolor.
Yo te mencionaba que es una experiencia personal, ya que he trabajado un Colón Irritable, una jaqueca crónica y hasta un cáncer de esta forma y en mi propia persona, y con excelentes resultados.
Si quieres información al respecto, revisa lo que ha escrito Adriana Schnake, médico chilena, terapeuta gestáltica y con un centro especialista en el tratamiento del cáncer.
Si ya se realizo los exámenes físicos pertinentes y se descarto alguna patología estructural, le sugiero pruebe tratamiento con HIPNOSIS CLINICA, la cual es una tremenda herramienta terapeútica.
Estimada si ya se realizó los exámenes pertinentes y no arrojaron patología, entonces el origen es psicológico, muchas veces algunas experiencias a lo largo de nuestro ciclo vital inciden en nuestro bienestar emocional y este a su vez se vé reflejado en síntomas físicos, como por ejemplo la migraña o diversas mialgias, la invito a una evaluación psicológica con el fin de encontrar y trabajar de manera rápida y efectiva su dolencia, en estos casos es sumamente recomendable la terapia de reprocesamiento para elaborar situaciones que aún la persona le generen activación somática o dolor, molestias, tensión , etc...
saludos cordiales
Psicoterapeuta EMDR certificado, Inc USA.
Buenos días, sólo agregar a las sugerencias anteriores que, la evaluación de su situación de salud debiera ser "interdisciplinaria", para que los diagnósticos y sugerencias entre profesionales del área (médicos, psicólogos) se crucen y prescriban un tratamiento más integral y no aislado, lo que, pudiera tener una repercusión positiva en el bienestar de su salud. Por lo pronto, le recomiendo que disminuya factores estresantes a la brevedad, consulte con su equipo de tratamiento cómo manejar la ansiedad y por la posibilidad de realizar algún deporte, ojalá grupal para que comparta con otras personas y "se inyecte de energía". Finalmente, Trate de ver las cosas que la vida le presenta de manera positiva, valore lo que tiene, no se preocupe por banalidades y sea feliz.