Sufro de Crisis de Panico , taquicardia ahogo,etc.Ultimamente sufro de presion en las sienes ,temblores

4 respuestas
Sufro de Crisis de Panico , taquicardia ahogo,etc.Ultimamente sufro de presion en las sienes ,temblores en las piernas y calambres,fui a un neurologo y me dijo que era panico pero quise hacerme un tac cerebral.Es peligroso un Tac Cerebral? Estoy muy preocupado solo tengo 20 años.
Hola, por lo que relatas sobre tu sintomatología tiene que ver mas algo con el ámbito de la psiquiatría, te recomendaría una visita al especialista para evaluar que esta sucediendo, si es que llegara a ser necesario, podrán solicitarte exámenes de imagenenologia.

Saludos!

La radiación de un scaner es peligrosa si es acumulativa. Si la sintomatología de su enfermedad es evidente de una crisis de pánico no es necesario tomar una neuroimagen. Sera decisión de su médico tratante la realización de exámenes.
Saludos cordiales
Hola,no es necesario hacer un escáner para eso, basta con que sepas que las crisis de pánico son un trastorno psíquico y su manejo debe ser con terapia psicológica y medicamentos, paciencia y comprensión desde el paciente y el equipo tratante.
Hola! Es comprensible que estés preocupado pero no parecen haber síntomas de alarma ni algo que orienta a una enfermedad grave. Sii bien uno puede sentirse muy muy mal en una crisis de pánico, como que de verdad se fuese a morir, la verdad es que concuerdo con lo que te han comentado los colegas.

Un TAC cerebral sin contraste no es peligroso, pero es importante realizarlo sólo cuando realmente hay indicación de hacerlo. Además estar dentro de la máquina a veces pone nerviosa a algunas personas (sobre todo si son claustrofóbicas o se sienten incómodas en lugares cerrados). Respecto a esto, de todas maneras es más espacioso que el examen de resonancia magnética.

Si no te encontraron ningún síntoma neurológico y cuando estás sin crisis te sientes normal, puedes estar tranquilo. En cualquier caso, estás en tu derecho de buscar una segunda opinión con otro neurólogo o psiquiatra si te preocupa aún y quizás eso te ayude también a controlar la ansiedad.

Ánimo. Muchos hemos tenido problemas de ansiedad. Puede ser bastante atemorizante y dar la sensación de que va a pasar algo grave en cualquier momento y a veces dan ganas de escapar como sea, pero hay tratamiento y vas a poder tener cada vez menos crisis y de menos intensidad. Te sugiero puedas encontrar algún neurólogo o psiquiatra que vea de vez en cuando para ver cómo vas y te puedan enseñar técnicas para tener más herramientas cuando ocurran estas situaciones y también se pueden utilizar medicamentos para ayudar al principio o durante el tiempo que sea necesario. Lo más importante es que sepas que esto es normal y que no te sientas menos si a veces te pasen estas cosas. Le pasa a mucha gente y se puede manejar para sentirse mucho mejor. Todos sentimos ansiedad ante distintas cosas que nos sacan de la zona de confort y es importante saber que hay ayuda disponible. Saludos y muchísimo éxito!!