sufro de Agorafobia lo he intentado todo y nada me ayuda ahora recien despues de tres años de una horrible

20 respuestas
sufro de Agorafobia lo he intentado todo y nada me ayuda ahora recien despues de tres años de una horrible crisis panico he tratado de volver a salir de casa pero me cuesta mucho me recomendaron terapia hipnosis. con esta terapia podre seguir venciendola? es realmente util?
No existen muchas evidencias científicas de la eficacia de la Hipnosis en crisis de pánico, sin embargo un tratamiento interdisciplinario entre un psicoterapeuta cognitivo conductual y medicamentos prescritos por un neurólogo a mi juicio son el planteamiento mas serio profesionalmente, he estado en los últimos años aplicando las técnicas de control emocional de Alba Emoting de Susana Bloch como parte del entrenamiento de resistencia a las crisis con buen resultado aunque no es la panacea, hay que examinar caso a caso el mejor balance de técnicas que cada paciente necesita.

Efectivamente, hay técnicas que pueden eliminar completamente la agorafobia, principalmente porque abordan el origen del problema. Una de ellas es la hipnosis y la otra es el EMDR. Las personas nacen libres de fobias y ansiedades, las que son causadas por eventos ajenos, por lo tanto pueden recuperar su condición natural. La agorafobia se puede curar completamente.
Debe mantener la confianza en eso y buscar el profesional adecuado.
Mis mejores deseos.
Si bien puede ser de utilidad en el marco de una terapia psicológica, yo personalmente te recomendaría una Terapia Breve Estratégica, la cual cuenta con un protocolo específico de tratamiento para la Agorafobia y goza de buena eficacia y eficiencia (viéndose resultados en las primeras sesiones en la gran mayoría de los casos).

Espero que mi respuesta te sea de utilidad,

Un saludo cariñoso.
Estimado la hipnosis es una técnica presugestiva útil para tratar algunas fobias y/o sintomatologías de intensidad y de la línea de la angustia , sin embargo su utilidad y beneficios dependerá de cada paciente por lo que no es la técnica más recomendada , existen algunas otras formas psicoterapéuticas que tienen mayor respaldo científico en resultados positivos para la agorafobia. Debe ser tratamiento integral y complementario al farmacológico. Sugiero psicoterapias focales centradas en el manejo de la angustia , terapias breves estratégicas y psicoterapia de orientación psicoanalítica.
Lo importante es no dejar pasar más tiempo y generar intervenciones complementarias entre psiquiatras y psicoterapeutas para el logro de su recuperación , es una sintomatología y alteración recuperable en su totalidad.
Por otro lado es súper importante descartar con anterioridad condiciones orgánicas que puedan estar gatillando mayores producción angustiosa , desde allí exámenes a la tiroides y estudios metabólicas.

Saludos
Uno de los mayores riesgos de las terapias hipnóticas es que los efectos son pasajeros, por lo que los síntomas pueden volver a aparecer despúes de un tiempo. El trabajo en este tipo de cuadros requiere un abordaje más integral sobre las causas de la agorafobia.
Efectivamente, la hipnosis te puede ayudar mucho sobre tu problema de Agorafobia te recomiendo una hipnosis con pactos ya que es efectiva ya que vez resultados inmediatos
Estimado: Cualquier tipo de síntoma que presente un paciente, en este caso la Agorafobia , no solo tiene un origen que se puede rastrear, si no que además es el material psíquico que al ser abordado a través de un proceso de psicoterapia no solo se puede superar, si no que a su vez puede ser el comienzo de un proceso de cambio y transformación .
Estimado/a

Quiero reforzar la recomendación del tratamiento con terapia basada en EMDR. Tiene grandes resultados en cuanto a fobias se refiere. Como comentó el colega, es trabajable y se puede revertir. Es una terapia que trabaja con el movimiento ocular (preguntar a algún especialista que lo realice para mayor información). Pero ha demostrado excelentes resultados sobre todo con fobias de variados tipos.
Saludos.
La hipnosis es una herramienta que se usa dentro de una estrategia terapéutica, es un complemento que permite sondear y comprender el cómo las heridas de la infancia, hoy producen síntomas y trastornos derivados.
Lo importante es que comience una terapia con un psicólogo que intervenga de manera decidida y asertiva los problemas que lo aquejan. Saludos cordiales
Efectivamente la hipnosis puede ayudar, sin embargo se recomienda complementarla con psicoterapia, para encontrar el origen de esta fobia y adquirir las herramientas necesarias para gestionar la ansiedad.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $45.000
Estimada/o debes probas si tienes la curiosidad, pero te invito a investigar sobre la terapia EMDR y su tremenda efectividad comprobada con diversos estudios. Esta puede ser mediante un tto online o presencial.
Deberías intentarlo, puede ayudar la hipnósis.
La hipnosis como herramienta terapéutica es efectiva para las fobias y miedos, además de tratar traumas en la infancia que hacen que se configure ese miedo extremo. Durante la sesión se produce una relajación profunda mental y física lo que también ayuda con las crisis de pánico.
Hola! Te sugiero terapia EMDR, en caso de las fobias te puede ayudar mucho a superarla. Saludos
Buenas noches. Esperando que se encuentre bien, tengo basta experiencia en fobias, miedos y crisis de pánico. Respecto a su pregunta no sugiero hipnosis, ni mucho menos terapia EMDR. Leyendo su caso lo que le recomiendo es un trabajo interdisciplinario entre psicólogo y psiquiatra (no neurólogo). Al parecer lleva bastante tiempo sufriendo y es importante detener la angustia para iniciar un trabajo clínico. Espero que esté mejor. Saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Al igual que mis colegas, considero que lo mas recomendado es la tecnica de EMDR la cual puede apoyarte mucho al manejo de las fobias. Te deseo mucho exito!
HOla!!!
La terapia de hipnosis puede ser útil en la agorafobia, pero los resultados varían. Busca un terapeuta especializado y considera combinarla con otras terapias como la cognitivo-conductual. La terapia cognitivo-conductual (TCC), que ha demostrado ser efectiva para la agorafobia. Sin embargo, cada persona es diferente, así que encuentra el enfoque adecuado para ti. Saludos!!
Efectivamente la Hipnosis si cura las crisis de pánico, es muy rápida y efectiva la terapia. Te recomiendo acudir a un terapeuta certificado en Hipnosis clínica. Saludos
Hola Buen día, claro que puede ayudar también recomiendo en conjunto realizar terapia cognitivo conductual, te que vaya muy bien animo
Las fobias generalmente se tratan con terapias cognitivo conductual. Las hipnosis a veces sirven, es relativo.
Espero encuentres solución