Sufro constantes calambres pues padezco SFC y fibromialgia. Probe muchos tratamientos y nada me ayuda.

3 respuestas
Sufro constantes calambres pues padezco SFC y fibromialgia. Probe muchos tratamientos y nada me ayuda. Podria Venastat mejorar esos sintomas? GRACIAS!
Hola !
Como muy bien aclara en comentario anterior estos dos cuadros ,fatiga crónica y fibromialgia van totalmente relacionado .Responden muy bien al tratamiento con fármacos noradrenérgicos y serotoninérgicos .
A parte del reumatismo debe ser evaluada por psiquiátra
Suerte
Saludos

Estimada/o buenas tardes, fue diagnosticada por un Reumatólogo?, un buen diagnóstico hace la diferencia en este tipo de enfermedades, para ello es fundamental tener en lo posible dos evaluaciones de médicos distintos. El Síndrome de Fatiga Crónica puede estar relacionada con la Fibromialgia respecto de la sintomatología mas común, que es el dolor, dolor muscular, articular, dolor de cabeza que no pasa y al contrario empeora. Si padece estos síndromes hace un tiempo, es recomendable tener un control o re-evaluación periódica, así se puede ir controlando los fármacos y dosis. El apoyo psicológico es fundamental, buscar el origen de la sensación del dolor es la tarea principal. Animo sin darse por vencido/a, la solución esta en usted.
La fibromialgia es una serie de síntomas que tienen un componente fundamentalmente psicosomático. Esto quiere decir que se pueden administrar una serie de fármacos que son paliativos, pero que no llegan a comprender cómo se va instalando la enfermedad desde las emociones hacia lo corporal. También le podemos llamar enfermedades conversivas y un buen tratamiento es revisar el historial emocional del paciente y desde diversas técnicas, entre ellas la hipnosis, canalizar las emociones desde lo psicológico, asumiendo y superando traumas, dolores etc. que no se ha sabido enfrentar. He asistido casos con muy buenos resultados.