Soy una mujer operada de cáncer a la mama y termine mi quimioterapia en febrero del 2017; ademas quede
Soy una mujer operada de cáncer a la mama y termine mi quimioterapia en febrero del 2017; ademas quede con el medicamento Tamoxifeno.Aparte soy hipertensa, diabetica. Peso:111 kilos y mido 1.69.
4 respuestas
Por su IMC (38,8 - Obesidad Severa), e independiente de su tema oncológico, que debe seguir en control estricto, lo más probable es que la mejor alternativa para el tratamiento de su obesidad sea cirugía, en el contexto de un manejo multidisciplinario por supuesto (nutricionista, kine por los ejercicios, psicóloga, Nutrióloga), además por que tiene enfermedades asociadas (Diabetes, HTA), lo que aún más justifica pensar en cirugía, puesto que la cirugía es lo más eficaz, no sólo para el tratamiento de la obesidad, si no que además para detener y revertir el avance y progresión de su Diabetes, donde el By Pass gástrico ha demostrado ser la mejor herramienta de tratamiento de la diabetes en pacientes con Obesidad.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Estoy de acuerdo con los 2 colegas que me han precedido. Lo unico que yo le sugiero que se ponga en manos de una nutricionista para regular DM2, hta...ya que caso contrario si se le indica farmacos existen riesgos de reducir a su sistema inmunologtico, empeorando la situación global.
Usted tiene un IMC de 39 , tiene clara indicación de cirugía con mal pronostico de tratamiento medico. Debe evaluar esa alterntiva, conversar con su oncologo si puede suspender temporalmente el tamoxifeno en caso de operar. Atte.
Preguntas similares
- Tengo o obesidad mórbida no puedo bajar de peso x mi sola será bno tomar sentís bajo observación méd
Tome por error en la noche (22:00) otra dosis de eutirox 150 mcg .Me la tomo todos los días a las 7
Que pasa si tomo el eutirox por la tarde con el estómago vacío en vez de por la mañana
Mi médico me recetó tomar 1 tableta de atorvastatina de 40 mg cada 12 horas por 15 días? Es posible
Mi hijo lleva tomando thyrozol desde el año 2021 Siempre en los exámenes de sangre salen alterado la
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.




