Soy una mujer de 70 años, hace años sufro de depresion, tomo escitalopran y 0,5 ravotril de noche pero

37 respuestas
Soy una mujer de 70 años, hace años sufro de depresion, tomo escitalopran y 0,5 ravotril de noche pero igual ando sin animo, que puedo hacer?
Buenas tardes:

Le recomendaría iniciar un proceso psicoterapéutico con un Psicólogo, debido a que muchas veces el problema que se esconde detrás de una depresión (sobretodo una de larga data), no se cura con únicamente con fármacos. Los medicamentos son muy útiles para ayudar a estabilizar los síntomas anímicos de las personas, pero la idea es que sobre esa estabilización exista un trabajo sobre las causas que están generando el malestar.

Además, recomiendo conversar con su médico Psiquiátra respecto del Ravotril, ya que ese es un medicamento que debiese utilizarse sólo las primeras dos o tres semanas de tratamiento, con el objetivo de que el Antidepresivo haga su efecto. Si se abusa de las Benzodiacepinas se genera tolerancia al fármaco, adicción y daño cognitivo.

Saludos!

Es necesario poder trabajar clinicamente el porqué de la Depresión, los medicamentos pueden bajar el umbral de sintomatología, pero lo importante es curarse. Busque Psicoterapia.
Si bien los fármacos son útiles, mientras no trates las causas, el porque de la depresión, no serán suficiente, consulte con su médico tratante la posibilidad de hacer terapia psicológica.
Vea la posibilidad de hacer una terapia en donde pueda abiertamente trabajar sus emociones. Qué sucede con la pena, de dónde viene, por qué la podría estar negando, etc. Cuando abrimos esa llave resulta sumamente liberador. Es literalmente, sacarnos un tremendo peso de encima.
Lo primero es consultar con su medico tratante y evaluar las posibles alternativas a su tratamiento. El vivir años con "depresión" no es normal. Te recomiendo consultar y realizar una visita a un especialista como un psicólogo que pueda orientarte en el cuadro y realizar un acompañamiento terapéutico para que puedas vivir una vida con un mejor animo y estable.
Estimada:
Le recomiendo que vea la opción de iniciar un proceso de terapia psicológica, para indagar en qué es este malestar que está sintiendo y a que se puede remitir.

Espero haberle ayudado.
Saludos!
Estimada
Sinceramente a mi me falta información como para darle una respuesta mas completa.
Pero en general le recomendaría: que se junte con las personas que quiere, que haga actividades fuera de casa aunque comience con caminar por su barrio, que busque alguna actividad que disfrute y la realice, que elija formas para relajarse. Yo pienso que las personas pueden mejorar con voluntad, ejercicio, alimentación y relaciones con los demás. Espero que le sirva.
Hola Buen día. Es importante complementar con un proceso de psicoterapia con un psicólogo/a. El uso de medicamentos es importante también pero actúan solo frente a los síntomas. Para un cambio más permanente en su bienestar, es muy recomendable combinar los dos tratamientos. Saludos.
Estimada, espero que se encuentre bien, le recomiendo buscar un apoyo psicológico con la finalidad de explorar el origen de los síntomas y ademas revisar su esquema farmacologico. Saludos y animo!!!
Estimada: es importante que se pueda realizar un chequeo medico general para descartar otras enfermedades que pudieran estar afectando el adecuado funcionamiento de su cuerpo, las cuales podrían estar debilitando la producción de aquellos químicos neuronales, encargados de estabilizar su estado del animo. (tiroides, lupus etc.)
al mismo tiempo sugiero como los demás colegas un acompañamiento psicológico.
Hola, primero consulte a su médico de cabecera y que éste le derive a un psicólogo, es la mejor opción, suerte.
Estimada, le sugiero iniciar un proceso de psicoterapia, ya que tal como mencionan mis colegas, los fármacos no actúan por si solos, sino que es preferible complementar con un psicólogo, para así trabajar temas internos, heridas, autocompasión, etc.
Hola! es un gusto para mi poder responder a su pregunta, con respecto a lo que indica, en primer lugar le sugiero hablar con su medico tratante y expresarle lo que le sucede, de esta manera pueda evaluar un cambio de medicamentos si así lo requiere. en segundo lugar iniciar un proceso psicoterapéutico sería muy adecuado en su caso para evaluar su estado general, es una instancia muy enriquecedora donde usted podrá encontrar un sentido a la etapa del desarrollo en que se encuentra, establecer objetivos y finalmente encontrar alivio al malestar que la aqueja. Espero le sea útil mi comentario, Saludos!
Buenas noches estimada
Le recomiendo comenzar un proceso de Psicoterapia Cognitivo Conductual, ya que es la que posee mejor nivel de evidencia científica en el tratamiento de la Depresión. Puede buscar información al respecto para verificar lo que le comento.
Además, es una terapia que le permite generar habilidades prácticas en el afrontamiento de sus síntomas, posee una estructura clara, objetivos concretos y logros verificables mediante evaluaciones.
Espero haber sido de ayuda
Saludos
Hola Buenos días, puedo comprender lo que usted expresa y en atención a ello, primeramente le sugiero visitar a su médico tratante o médico psiquiatra, de manera de aclarar sus dudas y definir su tratamiento medicamentoso. Esto es importante, para que usted sienta confianza y tranquilidad para continuarlos y de esta forma adhiera al tratamiento que su médico le ha prescrito.
Junto y paralelo a ello, le sugiero iniciar o bien, continuar su psicoterapia. Buscar y elaborar junto a su psicoterapeuta, experiencias que aún le producen dolor y a la vez, algo muy importante, revisar su actual etapa de vida, encontrando en ella nuevos y tal vez pequeños objetivos, que favorecerán su estado anímico y darán sentido a su vida actual.
Le deseo ánimo y confianza en una favorable evolución.
Ps. Verónica Ramírez. Psicóloga. Providencia.
Mi niña, le recomiendo que comience una Psicoterapia, tratar la depresión no solo basta con fármacos, una buena terapia breve podría ayudarle, pero lo importante, es que busque un Psicólogo, que le entregue la confianza que necesite para trabajar y así armar un lindo vínculo terapéutico.

Mucha suerte!

Hola, sugiero pedir apoyo a un psicólogo terapeuta con el fin de encontrar la causa de los síntomas.
Saludos,
Estimada, lamento que esté pasando por ese malestar. Es importante complementar el tratamiento farmacológico con una terapia psicológica, donde pueda expresar su malestar, y se pueda indagar en qué aspectos pueden estar provocando esta sintomatología. Además, sugeriría realizar acciones que le ayuden a estar mejor, como por ejemplo, tener una rutina, que incluya actividad física, alimentación saludable, practicar algún hobbie o actividad que disfrute, potenciar contacto con familiares y amigos, realizar acciones altruistas que la distraigan de sus conflictos. Al principio puede ser difícil salir del estado y poner estas acciones en práctica, pero mucho ánimo, que es posible superarlo!
Hola. Debería iniciar un proceso de psicoterapia. Tiene que considerar que los tratamientos farmacológicos por sí solos no bastan y estos deben ser controlados y ajustados con el tiempo por parte de un médico psiquiatra. Espero se encuentre mejor. Saludos.
Comprendo que ocupe el tratamiento farmacológico para ayudarse, espero por supuesto haya sido recomendando por un profesional medico que por automedicación, ya que puede perjudicarle más que favorecerle. Además del tratamiento farmacológico observado por un especialista psiquiatra, puedo sugerir que pueda tener un tratamiento psicológico para obtener un cambio mas observable en su estado de animo de forma progresiva. El medicamento es útil para la sintomatología, una terapia psicológica puede ayudarle a cambiar la percepción desesperanzadora con que ve la realidad, trabajando juntos en observar su situación de una manera más favorable y encontrando soluciones ante los problemas. Saludos y mucho éxito!
Hola. Primero, hablar con su psiquiatra para que regule las dosis de su medicación. Segundo, buscar la ayuda de un psicólogo para comenzar un proceso de psicoterapia que le permita sentirse mejor. Saludos!
Estimada... La medicación por sí sola no ayuda, es por ello le sugiero tome un proceso terapéutico, con el objetivo de significar de una manera distinta su experiencia.
Lo siento mucho por lo que estás pasando. La depresión puede ser una enfermedad difícil de manejar y puede requerir una combinación de tratamientos y cambios en el estilo de vida para mejorar los síntomas.

Es importante que hables con tu médico o psiquiatra sobre tus síntomas y preocupaciones. Tu médico puede evaluar si tu medicación actual es la adecuada para ti y si necesitas ajustar la dosis o cambiar a otro medicamento. A veces, un medicamento diferente o una combinación de medicamentos puede ser más efectivo para tratar la depresión.

Además del tratamiento farmacológico, existen otras terapias que pueden ayudar a tratar la depresión. La terapia cognitivo-conductual (TCC) es una forma de terapia hablada que puede ayudarte a cambiar los patrones de pensamiento y comportamiento negativos que pueden contribuir a la depresión. También puedes considerar la terapia de grupo o la terapia de apoyo para ayudarte a conectar con otras personas que estén pasando por lo mismo. Un abrazo espero pronto sientas que tienes mas animo.
Es recomendable complementar el tratamiento farmacológico con psicoterapia. Ya que los fármacos sólo tratan los síntomas pero no resuelven los problemas que causaron originalmente el malestar.

Por otra parte, es recomendable acudir de manera periódica al psiquiatra para que pueda ir evaluando la efectividad de los medicamentos y las dosis.

Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $40.000
Hola. Lamento que se sienta así. Le recomiendo realizar actividades recreativas, mantenerse rodeada de personas con quienes se sienta a gusto, y por sobretodo, es recomendable que asista con algún psicólogo/a que le ayude a potenciar sus herramientas propias para enfrentar lo que está pasando. Espero que encuentre alivio a su malestar. Saludos.
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, deberías hablar con el medico que te receto los fármacos para encontrar la dosis que haga sentir bien.
Hola, es importante recordar que los medicamentos ayudan a mejorar los síntomas de la depresión, pero no los factores que la producen. El tratamiento ideal para la depresión es llevar un proceso tanto con medicamentos como con psicoterapia.
Un abrazo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en adultos - $40.000
Los fármacos no sanan, sino lo anestesian, sentirse triste es natural, es como una herida en la mente que debe ser trabajada, siempre hay algo mas profundo que trabajar, no se cierre al dolor, debe tratar de comprenderlo para dejarlo ir.
Hola! buen día, hay una palabra clave en su escrito, que es "sufro" de depresión. La pregunta es: ¿por qué sigue sufriendo?
si el tratamiento medicamentoso no le permite dejar de sufrir, hay que buscar otras alternativas, ya sea modificando la dosis del medicamento (lo que tendrá que hacer junto a su médico, describiendo adecuadamente sus síntomas) o bien, adoptando una actitud distinta frente a la vida que le permita ir paulatinamente modificando la forma en que usted se siente.
Sin perjuicio de lo anterior, hay una crisis que es normal mas o menos a la edad en que usted describe el inicio de su patología, dado que es el periodo en que se comienza a hacer una síntesis de lo que se hizo bien o mal durante la vida adulta.
Todos estos temas pueden ser trabajados en terapia psicológica, lo importante es que usted como paciente tome la determinación de modificar su estado y accione en esa dirección.
Espero ser de utilidad
Saludos!!
Estimada consultante, como varios de mis colegas ya comentaron, los fármacos son una herramienta para abordar los sintomas depresivos en su fase inicial pero no sirven para tratar el problema de fondo que genera el ánimo o estado depresivo. Se requiere un proceso piscoterapeutico paralelo para que pueda comprender que le está impidiendo vivir una vida personal, mas feliz o plena; muchas veces se trata de heridas del pasado que aun no han sanado o duelos (pérdidas) no aceptadas. Mi sugerencia es acudir con un psicólogo clínico.
Hola, te recomiendo asistir a sesiones psicológicas para que se pueda evaluar tu caso y entender qué es lo que en este momento de tu vida estás necesitando para sentirte más plena.
Saludos
hola, te recomiendo asistir donde un psicologo que te pueda ayudr a salir de ese estado .
Hola! En general el tratamiento para la depresión es más efectivo cuando se realiza en conjunto, es decir, tratamiento farmacológico más el tratamiento psicológico, el cual puede centrarse en identificar y cambiar patrones de pensamiento negativos y comportamientos disfuncionales. La terapia ayuda a las personas a reestructurar sus pensamientos negativos y a desarrollar habilidades de afrontamiento más saludables, fomentando el establecimiento de objetivos pequeños y realistas, la reestructuración cognitiva, la cual implica identificar y cambiar patrones de pensamientos críticos y rígidos, permitiendo desafiar las creencias automáticas que contribuyen a la sintomatología actual.
Por otro lado, puede ser de ayuda refuerzo de instancias sociales, dinámicas de ejercicios físicos, establecer conscientemente rutinas diarias.
Espero sea de ayuda, le dejo muchos cariños!
Buen día!! la idea es poder iniciar un proceso terapéutico que le permita comprender cual es la razón de su malestar y acompañarla a sobrellevarlo, de igual manera incorporar alguna actividad física que le permita una conexión consigo misma, como el yoga, caminar u otro que a usted le interese. Es importante también incorporar rutinas que le permitan también tener un orden en su día a día y planificar ciertas actividades.
Buenos días! Tener una depresión nos puede resultar abrumante, y sobre todo la idea de que tenemos que superarla de manera individual. Es importante acompañarse de un proceso de psicoterapia para que pueda tener un espacio que le permita comprender de donde viene el malestar. La depresión como otros trastornos del ánimo nos indican que algo nos está ocurriendo, y eso nos puede asustar, pero también es la posibilidad de reflexionar y encontrar estrategias para hacer cambios en nuestras vidas.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Te recomendaria que pudieras visitar un psicologo para iniciar un proceso terapeutico. De esta forma el te puede acompañar a entender las causas de los sintomas que describes. Recuerda que el apoyo psiquiatrico y psicologico deben ser complementarios. Mucho exito!
Hola, entiendo que has estado luchando contra la depresión durante años y que, a pesar de tomar medicamentos como el escitalopram y el clonazepam (Rivotril), aún te sientes sin ánimo y con baja energía. Es importante abordar esta situación de manera integral para mejorar tu bienestar emocional y calidad de vida.
Reevaluación del tratamiento: Es importante que consultes con tu médico o psiquiatra para reevaluar tu tratamiento actual. Puede ser necesario ajustar la dosis de los medicamentos, cambiar a un medicamento diferente o explorar opciones adicionales de tratamiento como la psicoterapia.
Terapia psicológica: Considera la posibilidad de iniciar o continuar con psicoterapia, como la terapia cognitivo-conductual (TCC) o la terapia interpersonal. Estas terapias pueden ayudarte a identificar y cambiar patrones de pensamiento negativos, desarrollar habilidades para manejar emociones y mejorar tu motivación y energía.
Estilo de vida saludable: Adopta un estilo de vida saludable que incluya ejercicio regular, una dieta equilibrada, suficiente descanso y actividades que disfrutes. El ejercicio físico y las actividades placenteras pueden mejorar tu estado de ánimo y aumentar tu energía.
Apoyo social: Mantén conexiones sociales significativas con amigos, familiares u grupos de apoyo. El apoyo emocional y la compañía pueden tener un impacto positivo en tu bienestar emocional y motivación.
Exploración de intereses y pasiones: Dedica tiempo a actividades que te interesen y te motiven. Esto puede incluir hobbies, proyectos creativos, voluntariado o cualquier actividad que te genere satisfacción y sentido de propósito.
Auto-cuidado: Practica el auto-cuidado enfocándote en tu bienestar emocional, físico y mental. Esto puede incluir técnicas de relajación, meditación, respiración consciente, masajes u otras prácticas que te ayuden a reducir el estrés y mejorar tu estado de ánimo.