Soy ultra ansiosa y además tengo fibromialgia y disautonomia. Estoy tomando duceten y elvenir, pero

19 respuestas
Soy ultra ansiosa y además tengo fibromialgia y disautonomia. Estoy tomando duceten y elvenir, pero uno de ellos me está provocando taquicardia, insomio y dolor cabeza, ¿puedo cambiarlo por clonazepan para ansiedad?
Considerando su fibromialgia y disautonomía, puedo suponer con alto grado de probabilidad que ningún medicamento o tratamiento hasta ahora la ha ayudado mucho. Además como usted ya puede notar, muchos medicamentos, sobre todo los psiquiátricos, tienen efectos nocivos en nuestra salud. El clonazepam por ejemplo la tendrá "dopada" y podría generar cierto grado de dependencia o adicción. Le sugiero una alternativa: siga un plan de alimentación orientado a desintoxicar, nutrir y restablecer el funcionamiento óptimo del sistema inmune, eso la ayudaría a restablecer la salud general de su organismo. La psicoterapia por supuesto también es buena idea, pero si lo que usted desea es reparar su sistema nervioso lo que debe cuidar principalmente es su cuerpo.

Cuando ocurren este tipo de situaciones inesperadas, lo más importante es hacérselo ver a tu médico tratante de forma inmediata, así evitarás que aumente la ansiedad y la toma de desiciones precipitadas y sin haber sido consultadas previamente. El resto a proceder, se irá decidiendo con tu médico en la medida que se comprende mejor del por qué de la situación. Espero mis apreciaciones hayan sido de utilidad.
Un gran saludo, Daniel Hiriart Bertrand.
Estimada, concuerdo con el colega arriba de que su sistema nervioso necesita atención, los medicamentos a veces son necesarios como un apoyo, pero de ninguna manera son una solución.
Le recomiendo una evaluación por nutricionista, mejorar el sueño y actividades que le ayuden a sentirse bien. Sería ideal que buscará alguna psicoterapia corporal, como es Experiencia Somática, que ayuda a la regulación del sistema nervioso que se encuentra desregulado, como al parecer es su caso, saludos, le deseo lo mejor
Estimada recomiendo cambiar de psiquiatra y tener una segunda opinión respecto del tratamiento farmacológico, el actual no esta enfocado a la Fibromialgia. Una psicoterapia de forma paralela al tratamiento de fármacos le ayudará entender su proceso personal que la ha llevado a somatizar lo emocional, hoy expresado en la Fibromialgia. Como trabajar el dolor emocional antes que pase al cuerpo y después también. Entenderlo y desplegar e instalar patrones futuros a partir de sus habilidades y recursos.
Un abrazo.
Hola, un gusto poder ayudarte. Al consumir un medicamento, además de los efectos deseados, están los llamados efectos secundarios. En particular, de los medicamentos que consumes actualmente, Elvenir (Fentermina) tiene como efecto secundario la taquicardia, insomnio y dolor cabeza. Es muy importante que se lo plantees a tu médico. Siempre se debe poner en una balanza la mejoría versus los efectos indeseados, lo cual es trabajo en conjunto médico-paciente. Finalmente, quiero recalcar que sólo un médico puede evaluar el curso de tu tratamiento farmacológico, ya sea para modificar lo que ya estás consumiendo o incorporar alguno nuevo.
¡Te deseo mucho éxito en el camino a la recuperación!
Estimada le sugiero consultar con su especialista el cambio de medicamento, le recuerdo que automedicarnos es riesgoso y con consecuencias negativas siempre.
Por otra parte le sugiero terapuas alternativas como risoterapia, en este tipo de terapia la risa a demostrado ser un apoyo terapeutico favorable debido que libera endorfinas y dopamina hormonas relacionadas con la felicidad, le invito a revisar material relacionado con la risa y fibriomialgia, musicoterapia (es un buen complemento para su tratamiento debido que tambien trabaja el area emocional y libera tension fisica ) especialmente. contacto con la naturaleza.
Evitar alimentos ricos en grasa, azucar y sal le ayudaran a manterner equilibrado su organismo, beba mucha agua y consuma alimentos frescos y lo menos elaborados.
Finalmente le sugiero considere la opcion de realizar una evaluacion psicologica para comenzar un proceso psicoterapeutico. Le ayudara mucho.
Estimada recomiendo no automedicarse y para ajustar la terapia farmacológica consultar con un psiquiatra, para trabajar con tus emociones es importante que tomes una psicoterapia que te permita, dentro de un espacio seguro, hablar de aquello que te produce dolor y sufrimiento interior. Saludos
Hola!, te aconsejo que hables con tu psiquiatra y le cuentes lo que te está sucediendo para que ajuste las dosis. También puedes consultar con otro psiquiatra y así tener una segunda opinión, pues todas las personas somos únicas y respondemos de manera distinta a los tratamientos. Por otra parte, te aconsejo una psicoterapia que apoye tu tratamiento farmacológico por medio de la adquisición de herramientas prácticas y concretas para el manejo del insomnio y de la ansiedad.
Saludos, que tengas una buena tarde.
Hola, tomando en cuenta que su condición de salud tiene una tendencia psicosomática recomiendo que acuda a psicoterapia para que pueda tratar el verdadero origen de lo que la afecta.
Respecto a la medicación lo más conveniente es que acuda a su psiquiatra para que evalué la posibilidad de cambiar los medicamentos o ajustar la dosis.
Saludos
Le invitamos a una visita: - $35.000
Estimada
el medicamneto que menciona Elvenir (Fentermina) ayuda a inhibir el apetito y acelera el metabolismo digestivo, tiene como efecto secundario la taquicardia, insomnio y dolor cabeza. Es contradictorio que asu vez tome clonazepan le sugiero comunicar al especialista que se los recetó y no automedicarse.
Hola. Te recomiendo que puedas acudir con tu médico tratante para que puedan evaluar un ajuste o cambio de medicación en caso de que sea pertinente. A su vez, resolver las dudas sobre los efectos secundarios de tu tratamiento. Saludos.
Estimada, he trabajado la ansiedad hace años con pacientes FECHER (Federación chilena de enfermedades raras). Conozco la Disautonomía y los efectos de esta enfermedad en la salud mental de los pacientes. Si gustas me contactas y conversamos. Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado en este momento seria buscar apoyo con un medico especialista para que te pueda dar mas informacion sobre el uso del medicamento que comentas y que tambien te informe sobre sus contraindicaciones.
Mucho exito!
Estimada, es muy probable que sean efectos esperados de Elvenir, consulta con tu médico tratante, por es un síntoma bastante incómodo y puede complejizarse. Saludos
Estimada : Desde mi rol de psicólogo le sugiero contactar con un uno puesto que no solo le puede ayudar a sobrellevar esta molesta sintomatología, si no que además indagar causas a nivel psicológico, relacional y existencial que pudieran al menos abordar su caso de una manera más integral y holística.
Importante consultar a un especialista y no auto medicarte.
Estimada, le comento que para realizar alguna modificación en su esquema farmacologico es necesario consultar a su medico tratante y tambien iniciar un tratamiento psicoterapeutico que contribuya a otorgar herramientas para el manejo de la ansiedad relacional y otros sintomas vinculados al TAG. Un cordial saludo. Juan Carlos
Buenas Tardes
Elvenir es recomendado para el tratamiento de la obesidad y produce taquicardias, ansiedad e insomnio. Considere evaluar esta situación con su medico tratante. Saludos Carolina León. Haga psicoterapia.
Hola!
Le recomiendo en primer lugar no automedicarse, hablar con su médico (psiquiatra). Y también pedir la opinión de un reumatólogo!
La fibromialgia es una enfermedad auto inmune, que genera efectivamente ansiedad, desesperanza, catastrofización a veces y mucho dolor a nivel bio-psico-social.

Le recomiendo el Centro del Dolor para terapia psicológica, centro del cual formé parte y sé de lo difícil que es para el paciente el no poder “estar bien”.
Puede consultar conmigo si desea; ya que hay que ver el aspecto físico-clínico-psicológico y emocional…la fibromialgia debe atenderse con una terapia de aceptación, compromiso y vínculo terapéutico. No solo farmacológico; ya que en su caso está con síntomas psicosomáticos, es decir, puede ser que sea el fármaco o la propia psique. Pero no recomiendo el cambio a una benzodiazepina si no fue recetada; además de contarle a su doctor y saber igualmente, que los medicamentos tienen efectos secundarios los primeros días y surten efecto tras 2 semanas en general.

La invito a que conversemos si desea :)