Soy muy celosa con mi pareja. Habra algún tratamiento para superarlo?que puedo hacer?

20 respuestas
Soy muy celosa con mi pareja.
Habra algún tratamiento para superarlo?que puedo hacer?
Hola, los celos son tratables y quienes mayor trabajo han hecho en torno a ese problema son los psicoanalistas (considerando que se trata de un tema ligado a lo amoroso). Le sugiero que pida hora a un profesional de la salud mental formado en psicoanálisis.

Hola, por lo que señalas mas que un tratamiento de pareja, sería beneficioso una consulta individual que permita pensar que te hace ser una persona celosa, y cómo eso te causa problemas en tu relación. Por supuesto, que es algo que se puede trabajar, ya que por ejemplo; puede estar asociado a inseguridades, temores, o angustia de ser abandonada.
Espero que en algo te ayude mi respuesta.
Saludos
Le aconsejo una terapia en celopatía. Le va a hacer muy bien y va a mejorar la relación con su pareja. Suerte.
Los celos están intimamente ligados a los aspectos más primarios de la configuración de la personalidad de los individuos como heridas infantiles latentes, creencias naturalizadas y por supuesto el autoconcepto. Por tal motivo, para poder tratar dicha problematica de una manera más amplia y eficiente es necesario comenzar una psicoterapia individual. Simultaneamente y si tu pareja tambien lo considera pertinente, una terapia de pareja puede ayudarlos a salir de los patrones nocivos de interrelación.
Mucho éxito!
Los celos se producen principalmente por ideas irracionales respecto de ser engañado o abandonado. Paradojicamente es más probable ser engañado y abandonado cuando se es una persona celosa. Al modificar esas creencias irracionales se dejan de producir las emociones negativas y las conductas negativas, mejorando de forma importante la relación de pareja. Hay que hacer un trabajo individual y posteriormente de pareja, ya que la pareja de un celoso/a sufre bastante también.
En general tiene bastante buen pronostico!
Un saludo
Animo!
Estimada consultante,
Los celos pueden tener distintos motivos del porque se producen.
Cualquiera sea el caso, lo importante es evaluar que tan invalidante es para su vida cotidiana. Esto es lo más relevante.
Así que le sugiero, identifique con que frecuencia e intensidad se producen los celos, así como la reacción que tiene su marido. Para ello, lo mejor es que usted comience una terapia individual, y si es necesario hacer una terapia de pareja.
Saludos cordiales,
Atte.,
Ps. Adriana Alejandra Silva Cerda
Estimada: junto con saludar, considero que debería realizar un proceso de Psicoterapia individual para evaluar los elementos que establecerán el diagnostico y las lineas de tratamiento. Además de forma complementaria incorporar a su pareja para tener una visión integral del caso. Saludos cordiales.
Los celos tiene en su origen en el miedo a la pérdida, a ser dejado y cambiado por otra persona, debe ser tratado porque podría no sólo estar relacionado a la pareja después puede también ampliarse a la relación con otras personas. Le deseo éxito en su proceso terapéutico.
La vivencia de los celos tiene múltiples orígenes, que tienen que ver con tu visión de pareja, de las relaciones, tus experiencias y tu forma de relacionarte contigo misma y los demás. Observar más a fondo tus creencias y las cosas que valoras es un buen comienzo para que logres un mayor bienestar emocional y vivas de manera más sana tus relaciones. Esto se facilita a través del acompañamiento terapéutico de un psicólogo. Mirarse a uno mismo es complejo, tenemos muchos puntos ciegos.
Hola, gracias por compartir tu preocupación. Las emociones suelen ser intensas y de corta duración, y sentimientos duraderos y menos intensos.
Los celos son sentimientos que pueden aparecer ante la incertidumbre, el temor, el enojo, la tristeza, problemas de comunicación, o porque tienes sospechas que pueden ser fundadas. Te recomiendo identificar qué sientes y lo converses con tu pareja.
Por último, los celos suelen buscar controlar al otro, pero no somos propiedad de nadie. Es vital recordar que el amor no se expresa a través del dominio ni el control, sino a través de confianza y la preocupación por el bienestar del otro.
Te invito a agendar una hora en doctoralia para que iniciemos juntas el camino.
Un abrazo, Sylvia.
Claro que sí, los celos son algo que se puede tratar en terapia. Es necesario conocer su origen en tu historia vital, y también conocer tu forma de relacionarte con tu entorno.
Te invito a que solicites una hora, para resolver tu problema y mejorar tu calidad de vida.
Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adulto - $30.000
Querida, claramente los celos tienen solución. Iniciar un proceso de psicoterapia te podría ayudar muchísimo. Las causas de los celos en las parejas generalmente vienen asociadas a problemas de autoestima y vínculos inseguros en la infancia. Te invito a consultar mi perfil para poder orientarte al respecto. Cariños.
Hola! Los celos tienen que ver con cómo nos relacionamos con los demás, pero también con cómo nos vemos a nosotros mismos. Sí tienen tratamiento y es importante que lo hagas en caso que te esté generando dificultades en tus relaciones. Saludos
Hola, más que un tratamiento específico, puedes trabajarlo en un terapia de parejas junto a tu pareja (es lo ideal), o también en una terapia individual.
En la primera el trabajo es entre los dos, dando cuenta de cómo los celos ocurren y los efectos que puede estar teniendo en cada uno y su relación, para así poder trabajar los patrones problemáticos y buscar que puedan llegar a una relación que a ambos les genere bienestar.
En la individual por otra parte podrías trabajar en tus celos, y más bien en la inseguridad que pueda existir en tu relación actual, o en la manera que tu te relaciones con tus relaciones, así dando cuenta que puede estar generándolos y trabajarlo.
Hola. te recomiendo hacer una terapia con una psicóloga y ver el origen de tu inseguridad, de tus miedos y tu necesidad de control. Lo que debes trabajar a la brevedad para tener una relación más sana, segura, y desde la confianza.Un abrazo.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Te recomiendo que puedas iniciar un proceso de psicoterapia para trabajar sobre el motivo de consulta para trabajar tus inseguridades y celos. Te deseo mucho exito!
Hola, cómo dicen mis colegas creo que es adecuado que ingreses a terapia de pareja
Hola, bueno desde el enfoque de Terapia Narrativa con el cual trabajo "los problemas son los problemas y las personas son las personas", por lo tanto te puedes liberar de cualquier problema ya sean celos, rabia, orgullo, impulsividad, etc. Si quieres recorrer el camino desde los problemas hacia otros territorios más aliviadores, te puedo acompañar. Cariños.
Si, con psicoterapia puedes solucionar el tema de los celos, te recomiendo que inicies un tratamiento psicoterapeutico individual y dependiendo de los temas que vayas trabajando ahí, puedes también realizar una psicoterapia de pareja si consideras que eso ayuda en tu relación y en tu problema de celos. Mucho éxito con este proceso, Saludos
Los celos en una relación pueden ser un desafío, pero existen tratamientos y enfoques que pueden ayudarte a superarlos. Aquí hay algunas sugerencias:
Identifica la causa: Comienza por entender qué está causando tus celos. Puede ser inseguridad, experiencias pasadas, falta de confianza, etc.

Habla con tu pareja: Comunicarte abierta y honestamente con tu pareja sobre tus sentimientos puede ayudar a crear un ambiente de comprensión mutua. Explícale cómo te sientes y por qué.

Trabaja en la autoestima: Mejorar tu autoestima puede reducir los sentimientos de celos. Trabaja en actividades que te hagan sentir bien contigo misma y reconoce tus logros.

Practica la confianza: Aprende a confiar en tu pareja y en ti misma. Esto requiere tiempo y esfuerzo, pero practicar la confianza puede fortalecer la relación.

Busca apoyo profesional ojala con experiencia en el tratamiento de relaciones de pareja. te ayudara a explorar tus sentimientos más profundamente y te proporcionará herramientas para manejar los celos de manera más efectiva.

Recuerda que superar los celos no sucede de la noche a la mañana, pero con dedicación y trabajo en ti misma, puedes lograrlo.

SALUDOS.