Soy mujer de 37 años, toda la vida he tenido sobrepeso, exceso de grasa y piel muy flacida. Hace dos

3 respuestas
Soy mujer de 37 años, toda la vida he tenido sobrepeso, exceso de grasa y piel muy flacida.
Hace dos meses quise hacer un cambio radical, con ejercicios y sana alimentacion (con nutricionista)Aún no veo cambio....Quizás es pronto. Podré tener un cuerpo fitnes sólo con lo que hago?? O con una lipo?
Hola, estoy de acuerdo con el colega, en que la evaluación debe ser personalizada e individual, con historia, exámen fisico y exs de laboratorio.Con ésto se planifica un tratamiento individual ajustado a las caracteristicas del paciente, multidisciplinario, en que si hay sobrepeso, la dieta y el ejercicio son la base, .El tiempo para llegar al peso objetivo ,depende de las caracterícas de cada persona.
La lipo no es el tratamiento del sobrepeso.
Primero debes bajar de peso, lograr un peso objetivo y reduccion de masa grasa objetiva,,con dieta y ejercicio, y despues viene la lipo si fuera necesaria

Estimad@:

Tal como se menciona previamente, es necesario realizar exámenes para verificar si existe algún factor que este influyendo en que no bajes de peso. De todas maneras 2 meses es un plazo corto para lograr el cuerpo fitness que menciona.

Con los exámenes, es necesario realizar encuestas alimentarias para indagar en que está fallando y además verificar si la actividad física que realiza esta acorde a la pauta de alimentación y a sus objetivos propuestos. Saludos
Hola, necesitas hacer primero una evaluación clínico-metabólica, y medidas antropométricas, para saber con que herramientas de tu metabolismo contamos para luego hacer un programa de alimentación personalizado y geneticamente recomendado, para después hacer algunas recomendaciones de actividades recreativas y evaluaciones Psicológicas tambien de acuerdo a cada necesidad. Debe ser con un equipo multidiciplinario de profesionales. Suerte!