Soy mujer, 25 años, TSH 12.4 uUI/ml (ref 0.4-4) T4L 1.04 ng/dl (ref 0.89-1.76) T3 73.9 ng/dl (ref 70-179)

3 respuestas
Soy mujer, 25 años, TSH 12.4 uUI/ml (ref 0.4-4) T4L 1.04 ng/dl (ref 0.89-1.76) T3 73.9 ng/dl (ref 70-179) AC TPO 468 UI/ml, TgAb 225 UI/ml y perfil lipídico correcto.Tengo arritmia cardiaca supraventricular en tratamiento hace 13 años con Concor 2,5 mg/día. Será necesario iniciar tratamiento de Levotiroxina?
Estimada,
el diagnostico de hipotiroidismo se confirma con examenes de laboratorio. Con valores TSH > 10, la indicación es iniciar tratamiento farmacológico con levotiroxina. Ademas posee anticuerpos positivos, anticuerpo anti TPO (anticuerpos anti-tiroperoxidasa) y anticuerpos anti-tiroglobulina, que sugieren que posee Tiroiditis de Hashimoto.
Debe iniciar tratamiento con levotiroxina, pero no se preocupe por su arritmia, no tiene interacción con el bisoprolol (Concor).
Saludos cordiales.

Tiroiditis Haschimoto. Necesita control con Endocrino, ajuste correcto de dosis. Cuidado con arritmia.
Hola, con ánimo de complementar la respuesta anterior. Tiene lo que llamamos Hipotiroidismo Subclínico, es decir su TSH está sobre el corte, pero la función tiroidea aún no está suprimida. En general es recomendable iniciar el tratamiento, no por que la función tiroidea este suprimida, sino debido a los anticuerpos elevados que revelan un trastorno autoinmune, estos anticuerpos bajan cuando se inicia el tratamiento y por ende se conserva la función tiroidea durante mas tiempo, por otro lado estás en edad fértil y los anticuerpos altos se relacionan con pérdidas repetidas. Lo anterior además de que al iniciar tratamiento mejora el bienestar general aunque su función aún no se encuentre suprimida hacen muy recomendable que se trate y controle los anticuerpos sobre todo durante un embarazo. Espero le guíe.