Soy diabética y tomo metformina y m e inyectó insulina en la noche. Puedo usar elvenir?

5 respuestas
Soy diabética y tomo metformina y m e inyectó insulina en la noche. Puedo usar elvenir?
Buen día! Antes de tomar cualquier medicamento para el control del peso, como en este caso elvenir, le recomiendo consultarlo con su médico y asesorarse con un Nutricionista, ya que, Elvenir le disminuirá el apetito y usted ya toma 2 medicamentos para el control de la glicemia, si no controla los alimentos de su dieta, podría tener hipoglucemias lo cual podría llegar a ser peligroso para su salud. Mejor preguntar al médico, controlar su alimentación y así tener una baja de peso exitosa. Saludos.

No es necesario disminuir el apetito, es mejorar su alimentación. Hay un riesgo elevado de que se descompense su Diabetes, por lo que le recomiendo asesorarse. Feliz de poder acompañarla en su proceso.
Le invitamos a una visita: Tratamiento en la insulinorresistencia y diabetes - $25.000
Recuerda Siempre consultar a tu medico o especialista tratante.
Hola, espero que te encuentres muy bien. Primero que todo es super importante que te asesores con un médico y que puedas asesorarte con un nutricionista.
Tal como dice mi colega, elvenir ayuda a disminuir el apetito y eso conlleva a hipoglicemias debido a que está tomando 2 medicamentos que le ayudan a controlar la glicemia y puede generar el efecto inverso.
Te recomiendo que antes de tomar elvenir puedas ver una nutricionista enfocada en psiconutrición para ver que emociones, pensamientos y conductas realizas para generar hábitos que perduren en el tiempo y generen salud y de esa manera ayudar a controlar el peso.
No es la opción más adecuada en personas con DM2. Existen otras alternativas que debe consultar a un médico especialista en tratamiento para obesidad.
Cabe destacar que estos medicamentos no son la primera linea a seguir si su objetivo es perder peso, lo primero que debe intentar siempre es seguir un plan de alimentación otorgado por nutricionista y realizar actividad física.