Soy celoso, inseguro y me molesto con facilidad cuando alguien se acerca a mi pareja (solo unas personas).

8 respuestas
Soy celoso, inseguro y me molesto con facilidad cuando alguien se acerca a mi pareja (solo unas personas). ella es una ex y terminamos por lo mismo anteriormente, pero me ha dado una oportunidad despues de 3 años separados y me esta pasando lo mismo que antes. que puedo hacer para cambiar eso de una buena vez?
Necesita recurrir a un psiquiatra para que haga una historia de vida y le haga un buen tratamiento.

Te puedo recomendar visita a psiquiatra en primera instancia y luego una psicoterapia ya que es importante entender lo que te esta pasando, re significar y hacer cambios y así poder detener estas ideas rumiativas.
Saludos
Si usted siente que necesita un apoyo psicológico para trabajar el problema que plantea, personalmente le recomiendo la Terapia Breve Estratégica, la cual cuenta con herramientas concretas que podrían serle útiles para manejar las situaciones de una manera distinta a la que está llevando a cabo. Más que centrarse en las causas, se vería la forma de interrumpir el circuito que mantiene el problema.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad,

Saludos.
Junto con saludar, en mi opinión un abordaje efectivo también incluiría elementos de las orientaciones corporales, ya que la inseguridad, probablemente, es una manifestación de algo subyacente, que se manifiesta en los celos. Muchas veces ocurre que experiencias vividas, y que causaron inseguridad, desconfianza, quedan grabadas de manera inconsciente, y se acoplan a todas aquellas situaciones que se parecen, generando la misma sintomatologia.
De este modo, permitiendo una mejor autorregulacion, reconociendo las manifestaciones corporales de la inseguridad y los celos, es posible ayudar al sistema a ganar grados de seguridad, permitiendo nuevas vivencias.
Y por supuesto, reconocer el problemas es el primer paso, y el más importante,
Saludos
Al parecer ya existe consciencia de problema y eso es positivo. Sería interesante que así como le entregas una nueva oportunidad a la relación que llevas con tu pareja, te dieras personalmente una oportunidad real de cambio. Por lo mismo, es necesario que pudieras iniciar un proceso psicoterapéutico para revisar tus creencias, emociones, circuitos relacionales, patrones de comportamientos que desencadenan tus sintomatologías. Saludos y mucho éxito.
Primero que todo, lo importante es que está motivado por solicitar ayuda. Le sugiero, ya que su deseo es mantener su relación y modificar lo que ha afectado su relación y a usted, buscar ayuda psicoterapéutica, para lo cual es necesario, antes de iniciar el proceso, recabar mayores antecedentes en cuanto a su historia personal, realizar una evaluación diagnóstica adecuada para poder brindarle apoyo y lograr lo que usted requiere.

Un cordial saludo,
Hola.... que bueno que estés en una nueva oportunidad con tu pareja!!! Creo que podrían pensar en una terapia de pareja que re ayude a transparentar temores, fantasías y distintos tipos de pensamientos en relación a la pareja y la interacción de ambos entre ustedes y con otras personas.... al tener terapia de pareja no significa que necesariamente van a tener que hacer todas las sesiones juntos...también puedes tener espacios para hablar cosas que te acomoden más en privado.... suerte!!!
Muy de acuerdo, con que ya tienes mucho ganado al estar consciente de aquello que te está dificultando mantener una relación de pareja sana y que te haga sentir cómodo. Si está nueva oportunidad es importante para ti, es el minuto de comenzar un proceso terapéutico que te ayude a manejar de mejor manera esas situaciones en que sientes inseguridad, probablemente ese trabajo te sirva para enfrentar situaciones como esas en distintos ámbitos de tu vida.