Sirve la regresión , cuando se tiene mucha ansiedad, miedos inesplicables Y caída del cabello en una
4
respuestas
Sirve la regresión , cuando se tiene mucha ansiedad, miedos inesplicables
Y caída del cabello en una niña de 10 años.
Y caída del cabello en una niña de 10 años.
Buenas tardes Estimad@, la hipnosis y la regresión (mov de ir hacia atrás) si sirven para ir al origen de miedos, ansiedades, caída del cabello, etc., y trabajar sobre ellos, siendo de hecho, una técnica muy eficaz. Pero la "regresión" no es una técnica que se maneje en niños. Con niños, el tema de la hipnosis se utiliza a base de juegos, cuentos y metáforas, no regresiones propiamente tal. Puede buscar un profesional psicólogo con especialidad en hipnosis infantil, Cariños!
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
En general se considera que la regresión es una técnica derivada de la hipnosis , cuyo fin es diferente al manejo de la ansiedad, por lo tanto dificilmente puede ser útil, en especial en una niña pequeña. Ante esa situación es preferible intentar llevarla a un profesional mas adecuado como un psicologo o su médico de cabecera, quienes podrían evaluar el origen de esta ansiedad (que usualmente está en la propia familia mas que en el niño) y plantear algún método para controlar la ansiedad dependiendo de la severidad del cuadro.
Solo agregar, que las regresiones en si mismas, no tienen un fin terapéutico, es decir, las personas que se acercan a ellas buscando algún tipo de cura, lo hacen desde su intención, como una búsqueda de un tratamiento para su malestar, la regresión es una herramienta al servicio de un proceso mas profundo. En caso de la ansiedad y de que sea una menor de edad, hace mas compleja su utilidad, ya que pudiese activar temores y desajustar las defensas psíquicas de las niña. Hay que hacer un esfuerzo por entender, la sintomatología de la niña como un mensaje mas profundo, que implique cambios profundo en los estilos de crianza,las rutinas cotidianas o del entorno de la niña, y para ello, es necesario un profesional competente, que acompañe dicho proceso y sea capacaz de contener a la niña y orientar a los cuidadores responsables.
Saludos
Saludos
Buenas, la regresión como técnica puede ser útil para el acercamiento a la base del conflicto, sin embargo es prudente utilizar técnicas que entreguen herramientas al paciente para que pueda de manera autónoma controlar ciertas situaciones derivadas del conflicto. Saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola mi hija tiene 12 años, desde los 9 años tiene diagnóstico de trastorno de ansiedad, el año pasado se mantuvo estable, este año con el inicio del colegio volvio la ansiedad, mantiene terapia psicologica, y equinoterapia semanal, toma sertralina 100 mg, 1 aripiprazol 1 diaria, SOS clotiazapan. He…
- Las fobias son un problema de ansiedad. Es conveniente que un adolescente tome antidepresivos para las fobias?
- No puedo dormir, ando nerviosa todo el día y con este encierro revivo toda la tragedia de mi hijo fallecido hace 4 años en un accidente, no se que hacer no puedo dejar de pensar en eso, es como si hubiera pasado hoy, es terrible la angustia. Ojalá pueda tranquilizarme. Gracias
- Todo escitalopram hace un mes, 10 mg pero en las mañanas igual tengo ansiedad y lloro, además de todavía sentirme algo bajoneada, me lo resetearon por ansiedad y crisis de angustia
- Tengo TAG y me da un dolor muy grande en el centro del pecho, como si estuviera aplastado. Me cuesta respirar y es muy doloroso. No es un ataque de pánico, suele durar entre 4 y 6 horas. ¿Qué puedo tomar para calmar el dolor?, ¿los antidepresivos disminuyen también los síntomas físicos de ansiedad?
- Cual es el mejor ansiolitico y que no produsca tanto sueño?
- Estoy con tratamiento psiquiátrico y psicoterapia por ansiedad, con Rize 5 mg al acostarme (22 hrs) desde el 5 enero y desde el 8 de febrero con Somno XR de 12,5 mg. Sin embargo, sigo con ansiedad y no duermo más de 4-5 hrs. ¿Se puede sentir angustia derivada del tratamiento?
- Estoy en tratamiento por colon irritable y por problemas de stress tomo nexium y lerogin, en alguna ouucasión puedo tomar cerveza de forma moderada?
- Hola, Neopresol puede subir de peso?
- Buenas tardes soy epileptica hace muchos años y tomo ( carbamazepina 200 mg 5 pastillas al día ) mi pregunta es la siguiente puedo tomar Escitalopram 10 mg? Sufro de ansiedad y depresión. Muchas gracias.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 239 preguntas sobre Ansiedad
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.