Siento pena reiteradamente, y no sólo por cosas mías....siento frustración, rabia y luego nuevamente

12 respuestas
Siento pena reiteradamente, y no sólo por cosas mías....siento frustración, rabia y luego nuevamente pena, es horrible, a veces estoy normal, pero hay momentos en que colapso, ya ni salgo pq estoy sin ganas.....¿es necesario tomar medicamentos para arreglar esto?, no quiero pastillas
De este relato qué haces es importante considerar que a veces llega a un punto de inhabilitarte para llevar una vida social necesaria y esperable para la salud mental. El encerrarse y no ver salida finalmente es un círculo vicioso en el qué hay que trabajar. Busca recomendaciones de un profesional psicólogo que trabaje con adultos, de manera urgente para poder comenzar a abordar esta situación y que no te siga desgastando emocionalmente. Un buen proceso de diagnóstico es lo principal para evaluar qué necesitas. Si te das cuenta de que te cuesta dar el paso de ir a un profesional, pide ayuda a alguien de tu plena confianza que te pueda acompañar en este proceso al menos las primeras visitas, alguien que te anime al menos a llegar a la hora de consulta. Es muy bueno pedir ayuda.

Estimad@ consultante,
A veces es bueno saber lo que no se quiere para llegar a lo que sí se quiere.
Entiendo que no quiera tomar medicamentos y tal vez no sea necesario.
Lo importante será elegir a un profesional que le de confianza.
Suerte!
Buenas noches,

Lo que le aconsejo es que vaya al psicólogo para que lo evalúen (psicodiagnóstico), luego de esa evaluación, el psicólogo podrá tomar la determinación de si es necesario derivarlo al psiquiatra y así tomar medicamentos.

A veces, no es necesario, ya que una psicoterapia puede cumplir con el rol de mejorar síntomas relacionados al ánimo, sin embargo, es fundamental que sea evaluado, ya que si el trastorno es grave, la medicación puede ser necesaria.

Espero que se encuentre bien y cualquier cosa me puede preguntar.

Saludos y le deseo una buena semana.
Cuando nos vemos ya sobrepasados por nuestras emociones y sentimientos, es importante recurrir a un profesional que pueda hacer una evaluación de la situación. Es válido que no quiera medicamentos, pero en algunos casos es importante complementar los procesos de psicoterapia con ellos para obtener mejores resultados.
Le recomiendo que asista con un psicólogo y vean la pertinencia de la derivación a psiquiatra o no.
Espero que le sea de ayuda mi respuesta, saludos.
El primer paso siempre es informarse y expandir el conocimiento para tomar una decisión más precisa y adecuada. De acuerdo a lo que describe, la mejor forma de cumplir este objetivo es asesorarse por un psicólogo para una evaluación psicoterapéutica. Una vez se hayan reunido y completado este proceso, podrán tomar la decisión en conjunto para un tratamiento, ya sea con psicoterapia o con psicoterapia y farmacología. Le deseo mucho éxito!
Estimado(a), no siempre es necesario tomar medicamentos, eso depende de la evaluación clínica que se realice. Por ello,es recomendable que inicie un proceso de psicodiagnóstico que permita establecer la pertinencia de iniciar un tratamiento psiquiátrico. Saludos
Le recomiendo pedir hora a un especialista del área de salud mental.
Comenzar con un psicólogo para que le realice una evaluación y luego evaluar, si fuese necesario, otra derivación o comenzar con psicoterapia.
Las terapias alternativas como flores de bach también pueden ser una alternativa como apoyo de la terapia psicológicas.

Espero que tomen en cuentas las recomendaciones , para que pueda de a poco empezar a sentirse mejor.

Saludos.
Como dicen los colegas primero que todo debe ser diagnosticada por un profesional de preferencia psicologo/a, quién determinará si es necesario derivarla. Sin embargo varios psicólogos trabajamos con terapias complementarias como flores de bach, reiki, etc. Las cuales se utilizan en centros hospotslarios y cesfam hoy en día en chile.

Lo otro es comprender que si se siente mal, requierr acompañamiento psicológico hasta que sea dada de alta. La salud mental y emocional se trabaja en terapia.

Saludos y me alegro que haya preguntado, habla de que está viendo su necesidad de estar mejor.
No es necesaria la medicamentación, los trastornos del estado de ánimo son tratados eficazmente con psicoterapia; la cual incluye en mi caso el uso de recursos expresivos (máscaras, telones, etc.) e hipnosis para determinar el origen del desorden emocional.
Saludos Cordiales
Estimada/o. Lo que refiere en su consulta requiere de ayuda especializada, pero como señalan los colegas, dependerá de los resultados de la evaluación la mejor estrategia a seguir. Hay cuadros que pueden beneficiarse bastante con fármacos, en otros lo fundamental es la psicoterapia y hay aquellos en los que combinar ambos tratamiento es la mejor elección. Consulte con un profesional calificado y de confianza y le ayudará a tomar una decisión que sea beneficiosa para usted.
Estimado, yo le recomendaría primero psicoterapia y puede ser acompañado de tratamiento farmacológico, sin embargo, es fundamental que trabaje con un terapeuta de donde vienen dichas emociones, para que usted pueda comprenderse y en conjunto con un terapeuta ir trabajando en la elaboración de esas emociones, con la finalidad de que pueda sentirse mejor cada día. Pues por alguna razón deviene la angustia y es necesario profundizar en su comprensión para generar cambios.
Hola, gusto en saludarte, lo que describes apunta a cierto trastorno del ánimo, la sugerencia es no esperar más y pedir apoyo profesional de un psicólogo para que la evalúe y le proponga un buen plan terapéutico para tu caso.