Siempre sufrí ansiedad, y un tiempo tuve depresión (tuve hipertiroidimo y ahora tengo hipotiroidismo

4 respuestas
Siempre sufrí ansiedad, y un tiempo tuve depresión (tuve hipertiroidimo y ahora tengo hipotiroidismo postyodo). Tengo un problema de procrastinación; no he dado mi examen de grado (regresé hace 3 años) y necesito saber a donde acudir: psicólogo? De qué especialidad? O psiquiatra?
Te recomiendo acudir a un psicólogo clínico, hay una técnica que es muy buena llamada EMDR, altamente efectiva y obtienes resultados a corto plazo.
Saludos!

Al igual que mi colega, recomiendo una visita donde una psicóloga o psicólogo. La especialidad del profesional sugiero que sea psicología clínica para poder iniciar un proceso de psicoterapia en caso de que estuviesen de acuerdo. Al conocer más detalles sobre lo que te está sucediendo, el o la profesional podrá recomendarte de manera más acertada si sería beneficioso o innecesario ir a evaluarse con un psiquiatra. Sugiero también que mantengas un tratamiento continuo con un endocrinólogo ya que la cantidad de hormona tiroidea que produce la glándula puede variar en el tiempo (peso, edad, embarazo etc.). Por la asociación que haces me puedo imaginar que conoces que los síntomas de depresión son extremadamente similares a un hipotiroidismo no tratado. Espero que está información haya sido de ayuda. Te saluda atentamente, Karina Ventura
Hay que revisar cuales son tus creencias irracionales que hacen que postergues y evites la situaciones que te asustan. Le sugiero ir donde un psicólogo cognitivo conductual para adquirir técnicas de resolución de problemas y técnicas de afrontamiento, además de estrategias de relajación y una completa reestructuración cognitiva.
Ánimo
Saludos
Junto con saludar, mi recomendación es acudir a psicólogo. La ansiedad es un síntoma, es importante buscar la causa y trabajar estrategias adecuadas al consultante, de manera de hacer efectiva la intervención. La ansiedad se manifiesta como una activación del sistema nervioso simpático, y existen técnicas para potenciar la autorregulación que todos poseemos de manera innata en nuestro sistema. Por otro lado, un abordaje multidisciplinario que incluya, por ejemplo, actividad física, es altamente recomendable.
También es recomendable que el trabajo sea constante, por un periodo mínimo de tiempo, de manera que el consultante pueda aprender sobre este síntoma, reconocerlo y adquirir herramientas de enfrentamiento,