Si una persona esta con tratamiento de Seronex de 50 mg 2 veces al dia y toma o bebe alcohol, que efectos

18 respuestas
Si una persona esta con tratamiento de Seronex de 50 mg 2 veces al dia y toma o bebe alcohol, que efectos puede tener?
Estimado Consultante, el alcohol, es un depresor por excelencia y en realidad lo que está tomando es un antidepresivo, está queriendo tomar un ascensor que baja cuando está en uno que sube.
Primero: La medicación, no está dando los resultados esperados, por lo que deberá consultar con su médico para revisar el tratamiento.
Segundo: La persona se encuentra con un cuadro depresivo que debe ser asistido a parte de la medicación, con un tratamiento de psicoterapia.
Tercero: El paciente debe aclarar los conflictos y sentimientos de culpa que quiere tratar de olvidar con el alcohol y eso es solo un pretexto para auto agredirse y dar lástima específicamente.

Mejor no tomar alcohol mientras estas con farmacos esto para la efectividad del componente del farmaco..
Estimado/a no es recomendado bajo ningún aspecto la ingesta de alcohol durante un tratamiento farmacológico. Sugiero una evaluación con su médico tratante respecto de sus avances o no en la sintomatología de la depresión. Sin embargo es importante tener una terapia complementaria con un Psicólogo/a y trabajar la depresión desde su historia personal. El medicamento solo regula el síntoma, no el origen. Sldos.
Nunca se debe combinar psicofármacos con alcohol u otro tipo de estimulantes, ya que los efectos pueden ser indeseados y contraproducentes al tratamiento que se esta siguiendo.
Los efectos pueden ser múltiples y diversos, pero habitualmente poco favorables para su tratamiento. En este contexto, se encuentra contraindicado el consumo de alcohol.
Hola, en palabras sencillas vas a suprimir el efecto de cualquier fármaco si consumes alcohol, ademas los efectos que debe cumplir el fármaco no serán los deseados o tal vez pueden ser suprimidos.
Hola. Durante mis años de trabajo he visto un aumento intenso y nefasto de los síntomas antidepresivos cada vez que alguien lo combina con alcohol, que es un depresor por excelencia. Para nada recomendado.
Si bien cada persona puede reaccionar de manera diferente a la Sertralina y al alcohol, y que los efectos pueden variar según la dosis de ambos, la mescla de sertralina con alcohol puede aumentar los efectos secundarios del medicamento y disminuir la efectividad del tratamiento.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $45.000
No se recomienda según las características del fármaco prescrito. Para información más precisa, es importante consultar con el especialista que lo recetó. ¡Saludos!
Estimado/a
Ningún fármaco debe ser mezclado con alcohol, éste último es un depresor y el medicamento es para un efecto contrario. Los efectos pueden ser nefastos. Un saludo cordial
Hola, cualquier duda con respecto a medicamentos, debe ser respondida por un médico, son los únicos que le pueden dar una respuesta satisfactoria, saludos.
Probablemente FINANCIEROS!!

Está gastado dinero en medicamentos que combinados con el consumo de alcohol, no sirven.

Si deja cualquiera de los dos, ahorraría dinero.

Éxito

Te recomiendo Leaving las Vegas con Nicholas Cage... buena película
Hola! consulte con su medico para ver que reacciones pueda tener el medicamento con el alcohol
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado seria buscar apoyo con un medico especialista (psiquiatra) para entender en mayor detalle el uso del medicamentos y sus contraindicaciones!
Te deseo mucho exito!
Buen día, de acuerdo a su consulta sugiero pueda tomar una cita con su medico tratante.
Saludos.
Hola
Ningún tipo de medicamento es recomendado mezclarlo con alcohol.
Saludos
Hola. Lo ideal es no combinar alcohol con este medicamento, ya que podría ser riesgoso. Por lo tanto, te recomiendo que puedas acudir con tu médico tratante o con algún profesional del área de medicina, ya sea, psiquiatría, medicina general o familiar, para resolver las dudas sobre la función del fármaco, sus contraindicaciones o efectos secundarios. Saludos.
El uso de antidepresivos esta contraindicado con la ingesta de alcohol ya que el alcohol es un depresor del sistema nerviosos central y tu antidepresivo libera de manera prolongada serotonina, lo que puede producir un efecto de perdida de consciencia, exaltación motora o amnesia. Es bueno que asistas a terapia para evaluar del por qué buscas beber alcohol?. Quizás estas evadiendo un sentimiento o un estado de ánimo. Consulta con un Psicólogo.