Si la zopiclona no me hace efecto que debo hacer Puedo consultar a qué especialista

20 respuestas
Si la zopiclona no me hace efecto que debo hacer
Puedo consultar a qué especialista
Hola buenas noches, cualquier duda sobre medicamentos, dosis y efectos secundarios usted debe consultar con el médico que le dió la receta. Si no tuviera acceso a este médico, es necesario consultar con médico psiquiatra. Que le vaya bien

Cuidado con la Zopiclona... muchas pacientes se la están automedicando para reducir la ansiedad... pero luego, cuando tratan de dejarla, se hace complicado.
Consulta con un psiquiatra para desintoxicarte.
Lo primero sería consultar con el médico que te indicó el tratamiento, él debe ayudarte a explorar posibles causas y tratamientos, a veces ocurre que el primer tratamiento no genera el efecto esperado pero permite avanzar con el diagnóstico.

si además existen factores psicológicos o del entorno que puedan estar afectando tu descanso puedes consultar de forma complemetaria a un psicólogo.
Hola , te recomiendo que hables a tu médico (quien te prescribió los medicamentos) de no mediar solución solicitarle que te derive a un especialista que considere más adecuado.
Es importante que evites automedicarte y si te sientes mal antes de ver a tu médico recuerde a algún centro de salud o consultorio.
Le recomiendo que no se automedique, ya que puede ser dañino y contraproducente. Creo que es necesario que visite a un psiquiatra para que evalúe si ese es el medicamento que necesita y también que comience con psicoterapia para que pueda encontrar la ayuda y el apoyo que necesita.

Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $35.000
Hola. La Zopiclona es un ansiolítico con efecto hipnótico, ayuda a dormir. Lo recetan psiquiatras y/ o médicos. Pero con los medicamentos solo tapas lo que causa tu ansiedad. Si no trabajas paralelamente (en terapia con psicólogo) lo que está causando ese nivel de ansiedad y angustia, solo puedes ir necesitando dosis más altas. En lo personal, creo importante trabajar en la raíz del problema. Yo te recomiendo hacer terapia psicológica y en eso evaluar el uso de la zopiclona. Suerte
Hola, cualquier médico le puede ayudar, idealmente consulte con un psiquiatra, es quien se especializa en esto.
Buen día, tal como dicen los colegas, puede consultar con medico psiquiatra o quien se lo recetó. Si es para insomio hay otras opciones a las que se pueden acudir en caso de que la zopiclona no haga efecto, todo esto con la supervisión médica adecuada. Saludos
Estimado/a, debe señalarle al médico (quien le prescribió la zoplicona) que no le estaría haciendo efectos el medicamento que le recetó, ya que quizás su trastorno del sueño va más allá de un problema de conciliar el sueño. En este caso, tal vez, usted necesita un medicamento que apacigue sus síntomas, según las sintomatología de su trastorno. Espero que le hallamos podido ayudar, saludos cordiales.
¡Hola! Al llevar un tratamiento de consumo de medicamentos, siempre es importante hacer seguimiento con su médico para ir decidiendo en conjunto con este sobre las dosis o tipos de medicamentos más convenientes, así como los cambios que sean necesarios hacer.

Saludos
Estimad@, me gustaría saber cual es el efecto esperado por usted al iniciar el consumo del fármaco, ya que si este ha iniciado de manera automedicada bien pudo pensar que serviría para algo distinto a lo ofrecido por este. debe consultar con un médico no solo porque el fármaco no entrega el resultado esperado sino responsablemente antes de considerar su uso.
Hola, sólo con su médico tratante puede ver esta situación, son los únicos facultados de darle una respuesta cualificada a su requerimiento, saludos.
Consulte con un médico general o psiquiatra para que evalúe el medicamento y su tratamiento, eso si debe complementar con terapia psicológica pues ésta le ayudará con el origen de este cuadro ansioso o bien puede ser otra condición asociada.Que esté bien.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Estimado/a consultante, recomiendo que pueda consultar con un médico especialista, con el objetivo de evaluar el tratamiento y ajustar el esquema farmacológico a sus necesidades. Saludos!!
Buenos días, recomiendo consulte con su médico tratante quien recetó el medicamento, el ideo un tratamiento especifico de acuerdo a sus síntomas. Nunca es recomendable la automedicación. De todas formas tb es necesario y recomendable puede optar por un proceso terapéutico para abordar y tratar el origen de su ansiedad de forma paralela al proceso de medicación que entregue su psiquiatra. Sldos.
Hola, si la zopiclona no te está haciendo efecto, es recomendable que consultes con un médico especialista para evaluar tu situación y explorar otras opciones de tratamiento. Puedes consultar a un médico especialista, neurólogo o un psiquiatra, quienes tienen experiencia en el manejo de trastornos del sueño y podrán brindarte orientación adecuada. El médico podrá evaluar tus síntomas, revisar tu historial médico y realizar los ajustes necesarios en tu tratamiento para ayudarte a mejorar la calidad del sueño. Recuerda comunicarle al médico cualquier otro medicamento o suplemento que estés tomando, ya que puede haber interacciones o contraindicaciones.

Saludos
Hola! la zopiclona es un inductor del sueño que puede generar dependencia o como dices: "tolerancia al fármaco" por lo cual: debes consultar con tu médico.
Igualmente no solo la terapia farmacológica ayuda en la sintomatología ansiosa o en el insomnio. Pero sí, debes evaluar si la cantidad que estás tomando es la correcta, si debes cambiar de fármaco o, idealmente...a través de una terapia multimodal lograr la eliminación de la zopiclona para dormir :)
Hola. Te recomiendo que puedas acudir con tu médico tratante o con algún profesional del área de medicina, ya sea, psiquiatría, medicina general o familiar, para que la medicación sea la indicada. A su vez, puedes aprovechar la consulta para resolver las dudas sobre la función del fármaco, sus contraindicaciones o efectos secundarios. Saludos.
hola, te recomiendo preguntarle a tu medico , ya que los medicamentos no siempre actuan igual en todos los cuerpos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Recomiendo ver lo directamente con el medico que te receto dicho medicamento para entender el motivo. Te deseo mucho exito! Saludos