Sertac puede producir baja en la concentración y la memoria? He notado luego de tomarla este síntoma

19 respuestas
Sertac puede producir baja en la concentración y la memoria? He notado luego de tomarla este síntoma después de 6 meses.
En su caso me atrevería a decir que pueden ser los problemas o inquietudes frecuentes las que interfieren su atención y concentración diaria, recuerde el motivo por el cual le indicaron el antidepresivo y sabrá que le impide concentrarse.
Saludos y pronta recuperación

Sería positivo realizar la consulta al profesional que recetó el medicamento, para que pueda realizar los ajustes necesarios, en caso de que los esos síntomas persistan te recomendaría recibir evaluación de un neuropsicólogo, si además existen otros cambios te recomendaría visitar un neurólogo.
Estimado paciente, la medicación base es Sertralina, medicación que se da en los casos de depresión entre otra sintomatología.
Desde el momento que hay un fondo depresivo, las funciones del SNC se alteran de por sí, llegando a perder la concentración e incluso la atención. Por mi experiencia, dudo que éste medicamento lo esté perturbando, pero si la duda lo persigue, consulte con su medico tratante.
Estimad@...Según mi experiencia y conocimientos terapéuticos, en algunos casos se pueden presentar este tipo de síntomas con el uso de Sertralina, sin embargo, esto también esta asociado al cuadro depresivo. Ud. debe conversar con su medico tratante de lo que siente que le causa el medicamento, y verificar toda la sintomatologia asociada. Y complementar con terapia psicológica.
Concuerdo con lo ya planteado por los colegas. La principal recomendación cuando hay dudas sobre alguna medicación, es consultar directamente al profesional que se la haya indicado: exponer todas sus dudas e inquietudes favorece tanto el vinculo terapéutico como su tratamiento. Saludos
Siempre será mejor que las consultas con respecto a fármacos sean respondidas por psiquiatras ya que no es áreas de la psicología.
El psiquiatra puede evaluar las características particulares de cada caso, en relación a cómo reacciona cada organismo.
Saludos
Estimado, concuerdo con los otros profesionales, sin embargo es importante que consulte con su médico Psiquiatra tratante.
Saludos.
Hola! esperando que te encuentres bien, te comento que la baja de concentración y memoria se puede dar por múltiples factores (trastornos del ánimo, estrés, sobrecarga laboral, desánimo, entre otros), si tu principal hipótesis es que se está produciendo por el medicamento es importante que lo evalúes con tu médico tratante para variar en las dosis del medicamento si es que corresponde o buscar otra alternativa al tratamiento que estás llevando. Un abrazo!
Hola, te recomiendo que lo consultes con un neurólogo para evaluar si la causa de tus problemas proviene del medicamento o de otra cosa.

Saludos
Concuerdo con los colegas, le sugiero comunicar a su psiquiatra de estos síntomas. Saludos cordiales
Hola, sólo con su médico tratante puede ver esta situación, son los únicos facultados de darle una respuesta cualificada a su requerimiento, saludos.
Estimad@, aún cuando los psicólogos en Chile recibimos cierta formación en tratamientos con medicamentos, no somos los profesionales especialistas en esa área, no estamos autorizados para prescribir medicamentos y no sería ético que hiciéramos sugerencias sobre ese tema. Estas consultas debe realizarlas a su médico tratante, a un psiquiatra o un neurólogo, que son quienes tienen el conocimiento y las facultades para recetar medicamentos. Mis mejores deseos para usted.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Considero que lo mas acertado seria consultar directamente con un medico especialista para poder evaluar el correcto uso y sus efectos secundarios.
Te deseo mucha suerte!
Hola! Consulte con su psiquiatra para saber si esos son los efectos secundarios que produce el medicamento. Si estos se vuelven insoportables, comentele para que puedan buscar un tratamiento alternativo.
Estimado, pueden ser muchas las causas para su baja de concentración y memoria. ¿En qué gramaje está tomando el medicamento? Habría que evaluarlo en conjunto con su médico especialista para llegar a alguna conclusión.
En cuanto a la relación entre Sertac y la baja en la concentración y la memoria, no se encontraron resultados específicos que relacionen directamente el consumo de Sertac con estos síntomas. Sin embargo, algunos estudios sugieren que el uso de ISRS podría llevar a un deterioro en la función de la memoria en adultos mayores. Si ha notado una disminución en su concentración y memoria después de tomar Sertac durante seis meses, es importante que consulte a su médico para evaluar su estado de salud y determinar si es necesario ajustar su tratamiento
Saludos
Hola buena tardes, un gusto.
Lo conveniente es consultar con su medico tratante quien conoce su historial o antecedentes médicos.
Sin embargo , según artículos año 2022 ; indican que después de 6 meses de iniciado el tratamiento antidepresivo, las personas corren riego de dependencia y efectos adversos indeseables. Saludos, y espero que te vaya muy bien.
Hola. Gracias por compartir tu vivencia. Si bien es parte de los efectos adversos, puede que no sea el único factor determinante o de plano ya sería recomendable cambiar la medicación o ajustar la dosis. Por lo tanto, te recomiendo acudir con tu médico tratante para evaluar la situación. Suerte en tu proceso.
hola, hay muchos medicamentos que pueden causar a largo plazo estos efectos , te recomiendo consutar con tu medico