¿Sertac de 100 tiene efectos secundarios en la parte sexual ? ¿Quita el deseo de tener sexo ?

19 respuestas
¿Sertac de 100 tiene efectos secundarios en la parte sexual ? ¿Quita el deseo de tener sexo ?
Sí, es posible que disminuya el deseo sexual o se observen algunas disfunciones de carácter leve. Con el pasar de las primeras dos a cuatro semanas, el efecto secundario debería ir disminuyendo. Si tienes dudas al respecto, te recomiendo de todas maneras consultarlo con tu médico tratante. Saludos.

Estimad@

Efectivamente es esperable que, como efecto secundario al tratamiento con este fármaco, se presente una disminución del deseo sexual, situación que puede ser manejada con diversas alternativas medicas y psicológicas. LE recomiendo consultar con algún profesional (psicólogo o médico) para solucionar este aspecto del tratamiento
Saludos
Por lo general es una respuesta esperable para ese tipo de antidepresivos aunque es un buen fármaco, el coste puede ser como usted dice la disminución del apetito sexual que en algunos casos vale la pena dejar esperando mientras se estabiliza el animo.
Saludos
Estimado/a lo recomendable es consultar con médico tratante respecto de los síntomas que refiere y de otros que eventualmente puedan aparecer.
Estimado, parte de efectos secundarios probables es la disminución de apetito sexual. Sin embargo, invito a consultar con médico tratante.
Hola, un gusto poder ayudarte. Al consumir un medicamento, además de los efectos deseados, están los llamados efectos secundarios. En particular, Sertac (Sertralina) es un medicamento con en el algunos pacientes reportan alteraciones en la conducta sexual. Al respecto, cabe destacar que esto es a nivel general, hay variaciones de persona a persona. Como funciona en ti, debes evaluarlo. Si sientes disminución del deseo sexual (o cualquier otro efecto no deseado), coméntalo a tu médico tratante . Siempre se debe poner en una balanza la mejoría versus los efectos indeseados, lo cual es trabajo en conjunto médico-paciente. Finalmente, te invito a seguir a literalmente las indicaciones respecto a cantidad de medicamento y horarios indicados por el médico psiquiatra. ¡Te deseo mucho éxito en el camino a la recuperación!
Estimad(e), el efecto sobre su sexualidad, bajo tratamiento medicamentoso, que presupongo indeseado por usted, obedece a los efectos que todo químico puede tener en el cuerpo, entendiendo que muchos de los medicamentos llamados psicotrópicos logran afectar la química cerebral, además y muy importante mencionarlo, el funcionamiento endocrino; vale decir todo lo relacionado con el sistema hormonal y sanguíneo. Por otro lado en cuanto a lo psicológico, que puede verse afectado por los químicos es importante que evalúe la forma de tratamiento que usted está siguiendo, ya que un método psicológico puede tener efectos duraderos para el variado espectro de sintomatologías y malestares subjetivos en los ámbitos afectivos- emocionales, corpóreo-sexuales con efectos físicos positivos en la adaptación social
Sí, efectivamente provoca cambios en el deseo o capacidad sexual, se aconseja consultar a su médico tratante sobre los cambios que ha sentido. Puede ser un efecto secundario no deseado.
Efectivamente, ese es uno de los efectos secundarios del medicamento. Es recomendable que acudas a tu médico tratante y le comentes tus inquietudes, para evaluar un cambio de medicamento o de dosis.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Estimad@ cuando su médico tratante suscriba algún tipo de medicamento, debe consultarle sus dudas. En el caso que usted sienta algún disconfort una vez ocurrida la medicación es importante comunicarse con el profesional que suscribe, la idea es que cada medicamento produzca una mejora en su estado anímico y no otras consecuencias no deseadas. Es por ello de vital importancia asistir con un especialista (en este caso medico psiquiatra), quien le recetará un medicamento según su sintomatología, clínica y necesidades.
Hola! Efectivamente la sertralina tiene como efecto secundario la desminucion del deseo sexual en los pacientes, pero al igual que todos los farmacos, sus efectos secundarios, varian en intensidad y aparicion de persona a persona. Por lo que a un paciente que toma sertralina puede tener disminucion del apetito sexual mientras que a otros no le afecte.
Concuerdo con mis colegas, si tiene síntomas no esperados debe comunicar al especialista que se los prescribió, éste tomará la decisión de suspender o cambiar dicho medicamento.
Hola, puede ser, pero estás preguntas sólo pueden ser respondidas por un médico, que son los únicos facultados para otorgarle una respuesta competente, saludos.
Efectivamente los medicamentos ISRS como la Sertralina producen efectos secundarios como la disminución de la libido, sin embargo esto depende de cada caso, si se vuelve algo insostenible considere planteárselo a su psiquiatra para encontrar un tratamiento farmacológico que le acomode más, por otro lado es esperable que con el paso de los meses de tratamiento este efecto también disminuya. Evalúe con su médico tratante
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado seria buscar apoyo en un medico especialista para entender en mayor profundidad el uso del medicamento y sus contraindicaciones!
Te deseo mucho exito!
Respecto de su consulta. Sugiero pueda acudir a su medico tratante.
Buen dìa.
Hola.
Puede ocurrir, sin embargo recomiendo visitar a un médico especialista.
Saludos
Hola, la sertralina (Sertac) puede tener efectos secundarios en la libido y la función sexual. Algunas personas pueden experimentar una disminución del deseo sexual, dificultades para alcanzar el orgasmo o la eyaculación, o disfunción eréctil. Sin embargo, no todas las personas experimentan estos efectos secundarios y pueden variar en intensidad y duración. Si se experimenta algún efecto secundario que afecte la calidad de vida, es importante hablar con un médico para evaluar si se necesita un cambio en el tratamiento o si se puede ajustar la dosis. En resumen, la sertralina puede tener efectos secundarios en la libido y la función sexual, pero no necesariamente quita el deseo de tener sexo en todas las personas.

Saludos
Hola!, en general los antidepresivos tienen efectos secundarios como la disminución de la líbido, si bien es algo que a mucha gente le preocupa , lo importante es hacer énfasis en los beneficios de el medicamento que estás tomando, y que converses con tu doctor con respecto a tu duda, que estés muy bien!