Sentis o Elvenir con antidepresivos? Años atrás tomé Sibutramina con antidepresivos (Paroxetina)
3
respuestas
Sentis o Elvenir con antidepresivos? Años atrás tomé Sibutramina con antidepresivos (Paroxetina)
Gracias
Gracias
no es recomendable el uso de fenterminas (sentis, elvenir ,
obexol o finapet con antidepresivos )por efectos adversos
del tipo serotonergicos ,como relata el colega ,creo que
una persona depresiva (dependiendo la causa )perdida , separación, disfuncion familiar ,laboral etc deberia tratarse
primero con ayuda especializada-medico, psicologo, psquiatra etc a no ser que la causa de su depresión fuese la obesidad -tendriamos que trabajar en base a este dx
en ese caso medico, nutricionista , psicologo -fenterminas ,etc-no mezclar ,saludos
obexol o finapet con antidepresivos )por efectos adversos
del tipo serotonergicos ,como relata el colega ,creo que
una persona depresiva (dependiendo la causa )perdida , separación, disfuncion familiar ,laboral etc deberia tratarse
primero con ayuda especializada-medico, psicologo, psquiatra etc a no ser que la causa de su depresión fuese la obesidad -tendriamos que trabajar en base a este dx
en ese caso medico, nutricionista , psicologo -fenterminas ,etc-no mezclar ,saludos
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
En mi larga experiencia tratando la obesidad en forma integral, los medicamentos pueden ser una gran ayuda dentro de una terapia multidisciplinaria. Sin embargo, no se recomienda el uso concomitante de antidepresivos con algunos anorexigenos, como la fentermina (Sentis, Elvenir, Obexol, Finapet) especialmente los ISRS por riesgo de síndrome serotoninérgico. Y aun sin ese peligro, no lo recomiendo a mis pacientes hasta no terminar de tratarse su cuadro depresivo. Consulte a un médico competente en la materia. Saludos cordiales.
No fármacos para bajar de peso.
Manejo integral y evaluar cirugía si tiene indicación.
Informarse antes de tomar decisiones.
Manejo integral y evaluar cirugía si tiene indicación.
Informarse antes de tomar decisiones.
Expertos
Preguntas relacionadas
- me recetaron compulxine 37,5 mg , y actualmente tomo vildagrapina, sertralina y melatonina... alguna contraindicación por esta combinación
- Me recetaron sentís 37,5 MG a las 8 am para bajar de peso y por dolores neuropaticos, lesiones nerviosas, me recetaron pregabalina 75 MG antes de dormir. ¿hay contraindicaciones en tomar estos fármacos de la manera antes descrita?
- Obexol y glucophage (metformina) es una combinación peligrosa podría causarme algún daño interiormente o a largo plazo ?
- Hola llevo 2 meses tomando compulxine.tengo sobre peso diabetes . hipertensión arterial.cuantos meses es recomendable tomarlas.tendra efecto rebote si es así como se puede prevenir eso para no subir lo qe se bajó de kilos.y tiene efectos secundarios o es recomendable tomarla gracias
- quienes recetan ozempic para tratar la obesidad morvida en concon o viña del mar
- Hola.. estoy tomando Obexol 37.5 hace cuestión de 3 días , pero no me inhibe el apetito, sigo teniendo hambre. Me gustaría saber si es normal eso
- Hola estoy tomando obexol puedo cambiar a finapet ya que se me acabo el Obexol y solo hay disponible finapett
- Buenas fui al nutriólogo y me recetaron duro duromine y butrino, habrá alguna contraindicación al tomarlas en la mañana?
- Puede tomarse fentermina en la mañana y clorhidrato de trazodona en la noche?
- Si eh tomado por 6 días fentermina 37,5 mg, ¿En cuanto tiempo no se verán resultados en un examen de orina toxicológico?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 174 preguntas sobre Obesidad
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.