Se usa este medicamento para combatir los bochornos?

19 respuestas
Se usa este medicamento para combatir los bochornos?
Estimada/o lo recomendado es que consultes con tu médico tratante respecto a tus síntomas y verificar si son bochornos y su origen.
Suerte.

La etiologia de la enfermedad es muy importante, por ende debe ser administrado el norpilen por especialista tratante, bajo ningún punto de vista la automedicación.
Si la pregunta viene de una Mujer: Los bochornos, cuando no tienen motivo aparente, son producto de cambios hormonales y se presentan como proceso de un cuadro menopáusico, el que puede darse en distintas edades, por lo tanto, debe consultar con un ginecólogo antes de tomar cualquier medicación dada por algún amigo, vecino e incluso la radio o la televisión.
En el caso de Hombre: Es conveniente saber que el hombre presenta Andropausia, que suele presentar igualmente cambios hormonales y puede manifestar cambios reacciones a nivel de sensaciones que lo hacen sentir mal.
En ambos casos deben consultar con un especialista antes de tomar cualquier medicación.
Específicamente el Norpilen, no está indicado para Bochornos como tal, es para tratamientos específicos, por lo tanto, no tome este medicamento si no se lo da un médico.
Estimada consulte con su médico tratante Antes de consumir cualquier medicamento . De recomendación Ginecologo .
Como dicen los colegas, y dada la situación particular de cada persona, es importante verificar con un especialista. Lo que si puede ayudar es mientras tanto una opción natural para disminuir la sintomatología incómoda que puede surgir al comenzar y/o atravesar esta nueva etapa. En el caso de los bochornos ayuda mucho beber infusiones de Salvia durante el día. Que tenga un buen dia!
Seria importante poder identificar si el Bochorno en de origen orgánico o mental, en decir, si efectivamente responde a cuadro de transición hormonal de base, por ejemplo, siguiendo los comentarios de mi colega, al descartar este origen, es factible una somatización sintomática de origen metal, que puede tener de base alguna condición generalizada de ansiedad con episodios agudos.
Por tanto recomiendo consultar y descartar el origen, el auto cuidado no es auto diagnostico y auto tratamiento....me explico, dese la tarea de acudir a especialistas...usted escoja, si primero va al enfoque medico o al psicológico.
Por mi parte recomiendo un especialista de la Psicología, debido a que contenemos un enfoque integral en el Psicodiagnóstico, mas allá de las manifestaciones sintomáticas...que tenga éxito...
Estimada, se recomienda siempre tener un control adecuado con su médico tratante, ya que la automedicación podría tener consecuencias negativas para la salud.
Saludos cordiales
Estimada, hace muy bien en preguntar. Sin embargo, tal como le reforzaban mis colegas, es necesario que las consultas se acompañen de un examen clínico por médico especialista, para posteriormente evaluar la pertinencia del uso de fármacos. Saludos afectuosos.
Le recomiendo que lo consulte con un ginecólogo y no se automedique, ya que la automedicación puede llegar a ser muy perjudicial para la salud.
Le segiero consultar con un especialista Ginecológo/a.
Saludos
Hola, sólo con su médico tratante puede ver esta situación, son los únicos facultados de darle una respuesta cualificada a su requerimiento, saludos.
Estimad@, aún cuando los psicólogos en Chile recibimos cierta formación en tratamientos con medicamentos, no somos los profesionales especialistas en esa área, no estamos autorizados para prescribir medicamentos y no sería ético que hiciéramos sugerencias sobre ese tema. Estas consultas debe realizarlas a su médico tratante, a un psiquiatra o un neurólogo, que son quienes tienen el conocimiento y las facultades para recetar medicamentos. Mis mejores deseos para usted.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Considero que lo mas acertado seria preguntarlo directamente con un medico especialista (ginecologo) para entender en detalles los sintomas y contraindicaciones del medicamento.
Te deseo mucho exito!
Hola consulte con un medico para cualquier duda sobre medicamentos. saludos
Hola. Te recomiendo que puedas acudir con algún profesional del área de medicina, ya sea psiquiatría, medicina general o familiar, para resolver las dudas sobre la función del fármaco, sus contraindicaciones o efectos secundarios. Saludos.

Norpilen es un medicamento antidepresivo que se utiliza para tratar la depresión, el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), el trastorno de ansiedad social (fobia social), el trastorno de estrés postraumático (TEPT) y el trastorno disfórico premenstrual (TDPM) . Si está experimentando bochornos u otros síntomas, es importante que consulte a su médico para evaluar su estado de salud y determinar el tratamiento adecuado
Saludos
Los bochornos, también conocidos como sofocos, se pueden afrontar y combatir desde una perspectiva psicológica y emocional. Aquí hay algunas estrategias que podrían ser útiles: Técnicas de relajación, cambiar ciertos patrones de pensamientos y comportamientos que podrían estar afectando y causando dichos Bochornos, el apoyo emocional es fundamental junto con un estilo de vida saludable.
Saludos cordiales
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $15.000
Hola, te recomiendo que consultes con un ginecólogo, cada persona es diferente y hay diferentes medicamentos
buenas tardes, el uso de vitamina C de mil disminuye los bochornos en un 90%, de igual forma consúltelo con su medico