se terminara algun dia dolor de espalda por lumbago?

7 respuestas
se terminara algun dia dolor de espalda por lumbago?
Estimad@

El Dolor de espalda debe terminar o aliviar pero es importante identificar la causa del dolor y no solo atacar el dolor con fármacos, para eso debes asistir a un medico , realizarte algún examen (radiografia, resonancia m , etc) mas la evaluación funcional de la zona.
Saludos

Hola, eso depende del origen de este lumbago. Lo importante es verificar si es por una mala postura, o alguna deformidad corporal, etc. Es una enfermedad multifactorial. Te aconsejo que vayas al profesional de la salud más cercano y te evalúe como debe ser.
Si ha sido tratado sin éxito hay que hacer algo distinto, visite un Quiropráctico Universitario para obtener una visión distinta del problema.
Si, si ya tiene tiempo con el dolor y ve que los tratamientos no están funcionando debe ud consultar a otros profesionales.
la respuesta a tu pregunta es si.
si ya te sometiste a tratamiento y esto sigue igual, yo, te recomiendo que busques una reevaluación medica primero, para determinar si realmente el lumbago es por un problema estructural, de algún órgano abdominal o por el comienzo de una hernia y de esta forma poder determinar cual es el mejor tratamiento en tu caso.
Estimado:
El dolor de espalda puede ser consecuencias de muchas cosas, sobrepeso, disfunciones musculoesqueleticas, articulares, neurologicas. es decir primer es indagar y conocer la causa con un buen examen del traumatólogo e incluir examenes complementarios. Quizas sea necesario complementar la terapia con otros tipos de profesiones o cambiar la modalidad de la terapia.
¡Buenas tardes!. El dolor lumbar no posee una causa realmente conocida en la mayoría de los casos. Sin embargo, lo que si se sabe es que en muchos casos se amplifica por culpa de la musculatura de columna, primordialmente por fatiga, puesto está activa cuando no debería estarlo.
¿Cómo solucionarlo?. Con sesiones de kinesiología especializada.
En términos generales debiese centrarse el tratamiento en:
- Control del dolor (fisioterapia).
- Reeducación de movilidad (ejercicios guiados, elongaciones específicas).
- Entrenamiento propioceptivo (trabajo de estabilidad ante situaciones inestable en ejercicios funcionales).
- Mejora de respuesta a fatiga (trabajo de fuerza y resistencia).
Todo ello acompañado de educación para realizar ciertas posiciones ante la aparición de dolor.

Como experto en columna, esa sería mi recomendación incial.
Las opciones no-conservadoras, vale decir, tratamiento invasivo, a grandes rasgos, son dos:
1) Infiltración: Es la inyección de corticoides en la zona. No resuelve el problema si no va combinado con sesiones de kinesiología de modo inmediato.
2) Cirugía: Busca corregir lesiones estructurales de gran cuantía. El problema principal es que no asegura desaparición del dolor.
Como los tratamientos invasivos no aseguran buena respuesta, es el porqué se recomienda abordar de modo conservador una, dos o tres veces si es necesario.

Espero haberte ayudado.