Se puede usar viĺldagkptina con creatinina en 1,5 ?

4 respuestas
Se puede usar viĺldagkptina
con creatinina en 1,5 ?
Hola.

La vildagliptina se puede usar de menor funsión renal, sin embargo, debe usarse menor dosis. En general, no calculamos según la creatinina sino según la función renal medida por la tasa de filtrado glomerular que se calcula en base a la creatinina y la superficie corporal.

Por otro lado, cuando hay deterioro de la función renal, son preferibles otros medicamentos previos al uso de vildagliptina por lo que , si bien, se puede usar, no es el medicamento de primera línea en estos casos. Debiese discutirlo con su médico tratante ya que la dosis debe ajustarse porque su función renal pudiese estar en el límite.

Espero le sirva la orientación.

Buenas tardes, es posible pero depende de la velocidad de filtración glomerular. En algunas ocasiones hay que ajustar la dosis, pero debe conversarlo con su médico tratante. Saludos.
Hola, buenas tardes.
La dosis de vildagliptina debe ajustarse en paciente con insuficiencia renal moderada o con enfermedad renal en estadio terminal, sin embargo, este ajuste debe realizarse según la velocidad de filtración glomerular no basta solo con el valor de la creatinina.
Recomiendo evaluarlo con su medico tratante.
Hola
Con esa creatinia existe un daño renal, si simpre en los controles el resultado es igual.
La vidagliptina se puede utilizar en pacientes con enfermedad renal cronica, pero la dosis dependera de un parametro que se llama VFG/clearence, es un examen que se puede tomar en sangre y tu medico debera evaluarlo y asi dejarte la dosis adecuada.