Se puede usar Haldol Decanoas en Tastorno Bipolar con fase hipomaniaca?

3 respuestas
Se puede usar Haldol Decanoas en Tastorno Bipolar con fase hipomaniaca?
No hay pastilla mágica que sea la solución al síntoma.Es importante que establezca un buen diálogo con su médico de esta manera podrá comentarle como va experimentando los síntomas, a modo de que aprenda a identificar las sutiles señales que le ayudaran a identificar una descompensación, efectos indeseables de uno u otro medicamento. La idea es negociar la mejor alternativa del medicamento.
Haloperidol, es un antipsicótico utilizado en el tratamiento inicial de la esquizofrenia, varias personas se asustan al ser medicamentadas. Tranquila este medicamento ha demostrado ser muy útil para controlar los episodios maníacos, como las ideas irracionales de ambas fases( manías y depresión). Ademas debes considerar psicoterapia, es muy útil en términos psicoeducativos,así aprenderás a aceptar la enfermedad como también sus consecuencias, adherencia al tratamiento y conductas de autocuidado. saludos afectuosos

El haloperidol tiene demostradas propiedades antimaniacas sobre todo en episodios maniacos graves pero hoy en día contamos con otros antimaniacos para usar como primera linea ya que el haloperidol tiene efectos adversos importantes sobre todo de tipo motor a los cuales los pacientes con trastornos del ánimo son particularmente sensibles. En una fase hipomaniaca que por definición es menos disrruptiva que la manía se justifica menos partir con este fármaco considerando que existen alternativas mejor toleradas y considerando que tratamos de utilizar fármacos que sean de utilidad en el episodio agudo pero que también tengan utilidad en la mantención. En conclusión, de poder se puede, pero no lo usamos frecuentemente porque existen u montón de alternativas igual o mas efectivas y con un perfil de efectos adversos mas amigable.
Hola !
No solo se puede usar sino que es una indicación válida frente a fases maniacas severas .A pesar de los antimaniacos nuevos que hay en el mercado ,haldol sigue siendo una excelente opción pero hay que monitorizar el riesgo de efectos secundarios severos ( distonías y diskinesias )riesgo depende de la dosis utilizada .