Se puede hacer enguage bucal con oralgine después de sacarse un molar

6 respuestas
Se puede hacer enguage bucal con oralgine después de sacarse un molar
Hola, sí se puede pero debe ser un enjuague delicado, sin fuerza, distribuyendo el líquido en boca dejando actuar por 30 segundos y luego botar suavemente sin escupos ni gargaras para que el coágulo de sangre que inicia la reparación del tejido no se desaloje del lugar. Le recomiendo que lo use si su odontólogo se lo indicó. Saludos!

Estimado (a). Sí, es posible utilizar este tipo de enjuague para su caso en específico, pero al respecto debe tener presente lo siguiente. Primero, cuando realice el enjuague debe cuidar que el líquido cubra la zona del diente que se sacó, evitando realizar gárgaras o movimientos muy fuertes, para esto puede mover la cabeza suavemente de lado a lado para distribuir uniformemente el enjuague. Segundo, luego de aproximadamente 30 segundos comience a botar el enjuague, déjelo caer suavemente desde la boca, evitando escupir. Como bien relata mi colega, una vez que sacan un diente, la sangre dentro del espacio que quedo sin diente, se transforma en un coagulo, el cual es muy débil durante los primeros días, por lo que cualquier tipo de movimiento brusco (Escupir fuerte, enjuagarse fuerte, fumar, comer cosas muy duras o muy pequeñas) favorece que el coagulo se salga y tengamos problemas posteriores. Por lo tanto siga cada una de las indicaciones que le dio su dentista de cabecera y recuerde acudir a los controles correspondientes. Saludos
si pero muy suave solo moviendo la cabeza,
suave no profusos sin hacer movimientos bruscos y enjuagues de corto tiempo
Hola! no se recomienda realizar enjuagues por lo menos los tres dias posterior a la extracción, ya que puede facilitar una hemorragia en la zona. Saludos!
Hola buenas, te recomiendo suspender el enjuague 3 días posterior a la extracción. Esto debido a que un enjuague muy brusco o con mucho énfasis puede dañar el coagulo formado y facilitar una hemorragia. Saludos
Lo ideal es no realizar enjuagues, posterior a la exodoncia ya que puedes desprender el coágulo que protege la herida. puedes embeber una gasa o algodón para limpiar la zona con oralgene.