se puede beber alcohol tomando norpilen?

19 respuestas
se puede beber alcohol tomando norpilen?
Norpilen como todo antidepresivo No se puede combinar con alcohol.
Es recomendable nunca beber alcohol cuando se esta en tratamiento con cualquier tipo de antidepresivos.

Estimad@, no debería consumir alcohol frente a ningún tratamiento farmacológico de este tipo. Debe considerar además que el alcohol podría hacer que se acentúen los efectos adversos del fármaco y por tanto, se incremente la somnolencia, las náuseas o mareos.
Saludos
Estimado Sr. Consultante, no pregunta más, por que considero que no tienen más depresión acumulada. . . . , el medicamento por el que menciona, es un antidepresivo e inhibidor de la recaptación de serotonina y de norepinefrina, juntándolo con licor que es un depresor, hace una mezcla muy poco apropiada y coherente, lo más recomendable es que busque un psicólogo y que aclare bien las ideas personales que mantiene, ya que su problema es que no tiene la capacidad para enfrentar ni asumir su enfermedad..
Esto lo único que refleja es su alto grado de irresponsabilidad que mantiene.
Estimad@, en general el alcohol no es compatible con los tratamientos farmacológicos y más específicamente, con los psicofármacos.
Si bien el alcohol puede hacer sentir más animado o relajado en el corto plazo, resulta que, al mediano plazo, es decir, al día siguiente, te hará sentir más triste y angustiado. No te lo recomiendo. Intenta un apoyo psicológico o un life coaching que te puedan te enseñar a animarte, encontrar felicidad estable, y con tus propias herramientas personales.
Estimado, el norpilen como dicen los colegas es un antidepresivo, y bajo tratamiento psiquiátrico no es recomendable ingerir alcohol ni ninguna droga. Seria importante revisar las motivaciones que le llevan a tomar alcohol( necesidad de dormir, pasarlo bien, relajarse, evadir...) siempre es fundamental iniciar un proceso de psicoterapia en conjunto con la medicación, ya que esta por si sola resuelve sólo los síntomas, pero no el origen de lo que lo gatillo. Mucho éxito!
Hola!
Como bien destacan los colegas en respuestas anteriores, Norpilen es un antidepresivo. En general se recominda bajo tratamientos con este tipo de farmacos el consumir alcohol o drogas.

Espero haber ayudado.
Saludos!
Buenos dias. He trabajado con personas que en tratamiento antidepresivo consumen alcohol y los sintomas antidepresivos aumentan exponencialmente posterior a la ingesta (de terror). Totalmente no recomendado.
Hola, tal como mencionaron mis colegas, no es recomendable mezclar psicofármacos con alcohol.

Saludos
Ningún medicamento es recomendable con alcohol.
Hola, sólo con su médico tratante puede ver esta situación, son los únicos facultados de darle una respuesta cualificada a su requerimiento, saludos.
Hola, tu consulta es bastante comun, la mayoria que tomamos antidepresivos queremos saber si podemos tomar alcohol, pero lamentablemente lo indicado es que no se ingiera juntos, ya que puede traer efectos secundarios desagradables, sobre todo si este causa somnolencia.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Respecto al medicamento, no es recomendable combinar con alcohol puesto que puede generar efectos secundarios. De todas formas, te recomiendo poder buscar apoyo con un psiquiatra para que el pueda indicarte los efectos secundarios.
Mucho exito!
Buenas tardes, ningún medicamento es recomendable combinado con ingesta de alcohol, sobre todos aquellos reguladores del ánimo. Te recomiendo busques ayuda y orientación con médico psiquiatra. Sldos.
Estimado, no se recomienda la toma excesiva de alcohol con ningún psicofármaco. Menos en caso de un antidepresivo.
No se recomienda beber alcohol mientras se está en tratamiento con cualquier tipo de antidepresivo, incluyendo el norpilen. El alcohol puede contrarrestar los beneficios del medicamento antidepresivo y dificultar el tratamiento de los síntomas. Además, la combinación de los antidepresivos con el alcohol puede aumentar los efectos secundarios del fármaco e intensificar algunas sensaciones como la somnolencia, la fatiga o los mareos. En particular, no se recomienda beber si se está tomando sertralina (Zoloft), ya que el alcohol de hecho puede agravar la sensación de depresión. En general, la mezcla de alcohol con ciertos medicamentos podría provocar náuseas, vómitos, dolor de cabeza, letargo, desmayos o pérdida de la coordinación
Saludos
No es recomendable ya que la mezcla de psicotrópicos y consumo de alcohol puede comprometer la integridad de la barrera hematoencefálica (filtro entre el cerebro y capilares sanguineos) y afectar su función de protección del tejido cerebral. Estos efectos pueden contribuir al desarrollo de enfermedades neurodegenerativas y explicar parte de los efectos del alcohol en el cerebro.
Hola. No es recomendable combinar el medicamento con alcohol, ya que incrementa el riesgo de reacciones adversas o aumentar los efectos sedantes. Gracias por tu consulta.
hola, no te recomiendo mezclar estos medicamentos co alcohol o drogas