Se necesita ir a una terapia de pareja, por que el cónyuge se siente solo y siente que su esposa cambio

21 respuestas
Se necesita ir a una terapia de pareja, por que el cónyuge se siente solo y siente que su esposa cambio demasiado desde que se conocieron.lo cual puede que conlleve al divorcio pero ninguno de los dos quiere eso.?
El desgaste de las relaciones de pareja es algo muy frecuente, sobretodo en estos tiempos donde tenemos sobre expectativas con respecto a lo que esperamos de nuestra compañera o compañero.
Te invito a buscar ayuda para determinar qué es lo que están haciendo o dejando de hacer para que se instale la soledad y la distancia.
Saludos Cordiales

Hola estimado es importante que acudan a terapia de pareja. En que se utilicen técnicas acorde al motivo la terapia cognitivo conductual, permite abordar problemas en la relación de pareja y la mejoría en la comunicación
La terapia de pareja es un espacio de comunicación....no es sólo para las parejas que se quieren separar....claramente se verían beneficiados para integrar la experiencia de cada uno en el espacio común y mejorar la calidad de la negociación y llegar a acuerdos en los puntos de vista.
Estimados, la terapia de pareja es una alternativa relevante que les ayudará , a ambos, a recuperar la magia con que partió vuestra relación y que llevo a que decidieran estar o llevar una vida juntos, claro está que el éxito de la terapia, en el sentido de recuperar aquello que han perdido y el bienestar que les producía el vivir en pareja, va a depender de varios factores, entre ellos que aún exista amor en la pareja y que del alguna u otra manera este la necesidad de querer estar juntos. La terapia les ayudará a descubrir que lo que llevó al distanciamiento y en que fallo la comunicación de la pareja, entre otras cosas.
saludos
Estimado (a) si no quieren llegar al divorcio lo recomendable es ir a una terapia de pareja y ver que esta pasando con la dinámica y en que esta fallando la comunicación como también ver cuales son los conflictos que estan presentando tanto pareja como a nivel individual y poner acuerdos acorto y mediano plazo que se vera con el psicólogo, slds
Si la otra persona quiere asistir para ver qué es lo que está pasando en la relación de pareja, podría ser una opción. Pero en este caso, me hace más sentido que la persona que hace la consulta necesita terapia, ya que no está siendo capaz de aceptar lo que está ocurriendo. Acá es fundamental el darse cuenta cómo se está sintiendo en la relación de pareja. Qué necesito que cambie, que esto dispuesto a transar, que cosas no voy tolerar. Una vez contestadas esas preguntas, es necesario tomar decisiones por uno. Y no esperar a que el otro cambie para que yo esté bien.
En tu pregunta hay un punto muy relevante y es que ninguno de los dos quiere una separación. Para responderte mas claramente puedo decirte que la terapia de pareja siempre es una buena opción ante diferentes momentos de la relación de pareja, no solo antes las crisis y momentos difíciles, pues en ella se tratan diferentes aspectos que pueden contribuir o estar contribuyendo en el deterioro de la relación. Hay enfoques de las terapias de pareja, como la cognitivo conductual, que además de manejar la crisis te permite hacer un trabajo individual para detectar y cambiar aspectos que podrían ser relevantes, también considera objetivos individuales y de pareja y trabaja de manera muy profunda las habilidades de comunicación que es uno de los elementos mas comunes de problemas en las parejas. Yo te recomiendo una terapia, aprovechando el hecho de que los dos están de acuerdo en no querer separarse. Un saludo.
Hola! si hay disposición, en cualquier contexto se puede asistir a terapia de pareja, de esa forma podrán explorar más allá de los problemas evidentes. Además, previo a un divorcio, sería ideal revisar qué cosas son las que están desgastando la relación. Saludos
Efectivamente, si ninguno de los dos desea separarse, es relevante que acudan a terapia de parejas para que puedan mejorar la comunicación entre sí y resinificar en conjunto las expectativas que tienen de la relación y el uno del otro y de esa forma poder llegar a acuerdos.
Por supuesto que si! Si ambos desean evitar un proceso de separación, es razón suficiente para poder enfrentar lo que están viviendo y me da entender que tienen una fortaleza importantísima para continuar juntos hacia adelante.
No teman en consultar, asesorarse y tomar una desición...
Hola,
Dentro de una relación de pareja que lleva tiempo, es normal que pueda existir desgaste y que uno o los dos integrantes de la pareja pueda sentirse desanimado con la relación. Es muy valioso el hecho de que ustedes se den cuenta de que están pasando por este proceso y que necesitan ayuda, pues es el primer gran paso para lograr un cambio que les permita volver a dar energía a su relación. Una terapia de pareja es una muy buena opción, sobre todo si ambos están de acuerdo en realizarla, de ese modo podrán revisar y trabajar en aquello que puede estar estancando su relación. Saludos
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $40.000
Buenas Tardes! En el caso de que ambos quieran replantear la relación y no separarse, les recomiendo una terapia de pareja , donde puedan resolver sus conflictos y lleguen a nuevos acuerdos para tener una relación más sana y feliz. Saludos!
Le sugiero terapia de pareja será de gran ayuda, es normal lo que les pasa pero hay profesionales que pueden ayudarles siempre y cuando lo deseen.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola, más que sea una necesidad, es una situación muy trabajable en el espacio de terapia de parejas.
A modo de información y aclaración, la terapia de parejas es un espacio que tiene como objetivo el que puedan co-construir (junto a su terapeuta) una relación que les permita a ambos poder sentirse tranquilos, libres y con una mayor sensación de bienestar (esto puede ser juntos o separados). Esto, la mayoría de las veces, se hace a partir de una exploración, comprensión y trabajo respecto a los distintos patrones negativos y/o dinámicas que puedan darse en su relación que no les estén permitiendo que ésta fluya (entender el sentido e historia de estos). Con esto presente son ustedes quienes podrán decidir si quieren continuar con su relación o no.
Hola, por supuesto, si una pareja considera que han cambiado muchas cosas en su relación y podrían divorciarse, lo más recomendable es tomar una terapia de pareja, para poder analizar todo lo que los está llevando a pensar en el divorcio, poder cambiar conductas y recuperar su relación.
Te cuento que tengo horas disponibles para terapia de pareja, puedes agendar acá.
De todas maneras una terapia de pareja serìa beneficiosa si ambos creen que aùn pueden seguir adelante y estàn de acuerdo ambos en asistir juntos. La que les servirà para generar cambios positivos en la relaciòn a travès de distintas estrategias. Un abrazo.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! De acuerdo a lo que comentas, si consideraria la terapia de pareja, como una buena instancia para poner en manifesto, todo lo que al dia de hoy no les cuadra en sus dinamicas. Espero que puedan considerarlo. Te deseo mucho exito en el proceso!
Hola, claro que sí. Todas las relaciones pasan por distintas etapas las cuales conllevan cambios de todo tipo con el paso del tiempo. En terapia podrán comprender qué es lo que los une verdaderamente y si están dispuestos a entregar de su parte para el proyecto en común.
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $35.000
Todas las relaciones tienen conflictos o diferencias, si ambas partes desean estar juntas, se puede hacer una consultoría, evaluar lo que les sucede y hacer un plan de trabajo. Inclusive desde la terapia sistémica, puede asistir la persona que está mas interesada en hacer la terapia y luego ir incluyendo a la otra parte.
Espero te vaya muy bien!!
Hola, yo creo que si, si ambos desean o uno de los miembros también, saludos
Hola! Yo creo que siempre es muy buena idea en casos como este iniciar un proceso de terapia de parejas, pero es clave eso si, que ambas partes estén interesadas! Mucho éxito!