Saludos, mi pequeña tiene 2 años de edad y ya lleva 15 días con tos y moquito a pesar de haber terminado
Saludos, mi pequeña tiene 2 años de edad y ya lleva 15 días con tos y moquito a pesar de haber terminado su tratamiento (mutoden que contiene amoxicilina + Ambroxol) y cetirizina no mejora quisiera su apoyo ya que pasa los días y no noto una mejora .
4 respuestas
Control con el médico que la vio la primera vez sería ideal. A veces las infecciones por mycoplasma duran varias semanas y la amoxicilina no produce mejoría en esos casos. Saludos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Si lleva mas de dos semanas con los síntomas, no ha tenido fiebre ni compromiso del estado general lo mas probable es que se deba a un cuadro alérgico, Debería consulta a un otorrino experto en alergias para optimizar el tratamiento. Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Hola. Estoy de acuerdo con mis colegas. Puede ser de utilidad el uso de antialergicos tópicos, lavados nasales y evaluar cambio de la cetirizina. Si persiste con los síntomas le aconsejo consultar.
Estimad@ Es bastante frecuente y esperable que tu pequeña de 2 años continúe con tos y moquitos posterior a un cuadro respiratorio que requirió tratamiento antibiótico y antihistamínico. Una de las posibles causas es la hipereactividad con la que quedan las vías respiratorias, ya que estas se sensibilizan con estos primeros cuadros e infancia, luego se ira regulando, lo mismo con los moquitos. Además pueden volver a contagiarse de cuadros virales o bacterianos, sin que te percates de una nueva infección. Te recomiendo estar atenta , aportar abundante agua para movilizar de forma efectiva mucosa, fortalecer su flora intestinal, contacto tierra, y movimiento, alimentación antinflamatoria mas mediterranea adaptada a su edad. Y si aparecen síntomas como, fiebre, cambio de animo, inapetencia , dificultad para respirar o algo parecido, consultes en servicio de urgencia.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



