quisiera saber si puedo hacer la manga gastrica, tengo vih indetectable, desde que empece el tratami

1 respuestas
quisiera saber si puedo hacer la manga gastrica, tengo vih indetectable, desde que empece el tratamiento con TRIUMEQ he engordado sin parar desde 71 kilos hasta ahora 89 kilos, llegue al punto de pesar 94 kilos hace 6 meses, he ido a nutricionista y nutriologo y solo lograban hacerme subir de peso, no quiero padecer de diabetes o hipertencion por la obesidad, ademas tengo una espondiloartrocis en la L4 Y L5 junto a otras 5 hernias discales y con tanto peso adicional estoy sufriendo dolores horribles de espalda, todo esto esta afectando mi vida personal en todo sentido social, sexual, autoestima y en salud...por eso necesito la opcion de la manga gastrica, mi doctor me recomendo liposuccion pero siento que no es la opcion adecuada, he tomado pastillas, he seguido al pie de la letra a mi nutriologo y nada, tengo buenos habitos ojala me de su respuesta, agradecido
Buenas tardes. El problema en sí es complejo. Lo ideal sería que se acerque a un grupo de manejo de la obesidad. Si está en Santiago le recomiendo al DR. MANUEL MORENO GONZÁLEZ o al DR. FERNANDO CARRASCO NARANJO. Ellos son especialistas en el tema del sobrepeso y pueden brindar una buena asesoría sobre todo con la cirugía porque veo que falta asesoramiento. Saludos.