Quisiera saber que tratamiento existe para la artrosis facetaria y cual es el especialista indicado,

3 respuestas
Quisiera saber que tratamiento existe para la artrosis facetaria y cual es el especialista indicado, consulto porque a mi esposo le encontraron esta enfermedad, siente bastante dolor y lo derivaron a un neurocirujano.
Concuerdo con el colega, ademas, muchas veces, la artrosis facetaria es solo un hallazgo, pues muchas personas presentan esto sin tener un dolor.
Es importante evaluar las actividades que realiza tu marido, y como responde a ellas, pues muchas veces en esos detalles se esconde la respuesta.
El tratamiento medico y farmacológico también es importante para ayudar a disminuir el dolor, y permitir que la terapia sea mejor recibida, pues el dolor limita un poco las cosas que se pueden hacer, pero es una ayuda temporal, nunca es ideal mantenerse con medicamentos por demasiado tiempo.
Si el tratamiento de rehabilitación no ha resultado, no lo descartes aún y busca quizás una terapia mas personalizada, y como decía el colega, la cirugía como ultima opción, pues se ha visto que no necesariamente es la solución.

Estimada. por lo general la mayoría de las patologías que afectan al sistema musculo esquelético y que presentan algún grado de disfunción y dolor el especialista acorde debería derivar a un kinesiólogo para el manejo de esta. Ahora si bien después de haber pasado por terapia Kinesica la sintomatología no disminuye el traumatólogo debería determinar otra opción, pero hay que señalar que una cirugía es un evento traumático y que muchas veces no se asegura el éxito del procedimiento en un 100%. por lo cual y reiterando la primera linea de acción es terapia kinésica y luego cirugía en ultima instancia.
Estimada buenas tardes, antes estos casos el primer tratamiento a seguir es kinesiologia, para ver si con sesiones kinesicas el dolor disminuye, en el caso de no ser efectivo el tratamiento, debe evaluar las opciones con un Traumatologo especialista en columna.

Espero le ayude,

Saludos Cordiales