Quisiera saber que pasa con mi hija ,sospecho que tiene un grado de hiperactividad,nunca se queda tranquila

36 respuestas
Quisiera saber que pasa con mi hija ,sospecho que tiene un grado de hiperactividad,nunca se queda tranquila tiene un leve retraso en su modulación pero leve y ahora ultimo en el jardín infantil,
dicen que esta ansiosa de comer,
que pasa con ella?
Importante es evaluar a su pequeña. Si bien, se debe entender que dentro de la infancia y su desarrollo, los niños van a explorar, pudiendo tornarse demasiado inquietos. Ahora puede ser que su hija sea una niña con distractibilidad lábil, o como bien plantea, tena THDA. Es por eso que seria sugerible evaluar con neurólogo y descartar déficit, y por otro lado, en relación a su modulación, importante es que consulte con profesional fonoaudiólogo para trabajar en su lenguaje. Puede ser que esto mismo la tenga ansiosa, al no poder lograr los objetivos del jardín, se frustre y su modo de calmar esa frustración es la comida. Quizás su ansiedad en este caso es la consecuencia. Si no fuese así, sería sugerible entonces evaluar su ansiedad y las experiencias de vida (familiar, amigos, jardín) que han llevado a que ella actúe de ese modo.

Estimada. Le recomiendo que lleve pronto a evaluación psicológica a su pequeña, ya que esa es la forma adecuada para saber qué está realmente sucediendo con ella.
Estimada llevar solamente su hijo a un médico es reducir el espectro de entendimiento, su bien como ud nos comenta, no dice la edad, tiempo desde la aparición sintomática, frecuencia, instensidad, dinamica familiar, rutinas de los padres, etc, por lo que falta bastante información sobre su pregunta, qué pasa con ella, bueno hay que investigar, desde cuando está así, ud coincide con el jardín, sería bueno aplicar alguna test, sobre todo entender qué le pasa, la desatención, ansiedad, cambios de animo etc, no se pueden resumir en un diagnostico ya que existen aveces situaciones en el Jardín o en la casa que pueden afectar el normal funcionamiento, una evaluación en conjunto es mi propuesta psicólogo y pediatra, sobre todo mantener la tranquilidad, pero considerando las observaciones del jardín.

saludos cordiales.
Estimada: Por los antecedentes que usted incorpora no es claro que su hija tenga algún problema, su ansiedad por comer puede ser una apreciación subjetiva si proviene del jardín y no de usted. No siempre la actividad es una patología también puede ser una niña alegre y despierta. Su leve retraso en la modulación si ya descartó con su pediatra un problema auditivo, dele un poco más de tiempo antes de preocuparse y asegúrese de que en la casa le hablen pausado y correctamente.
Mucha suerte!
Si es que no lo ha hecho. Recomiendo que lleve a su hija a un. Profesional ya sea: Médico Pediatra para conocer la condición médica de su hija. A su vez, si el o la.profesora realizó una derivacion o sugirió que en el jardín infantil estaba ansiosa, puede ser debido a varios factores tanto personales, familiares y/o sociales. Bajo este contexto sugiero, idealmente: médico pediatra para descartar algún problema médico y psicólogo un infanto - Juvenil para descartar o confirmar algún tipo de estresor el cual podría estar siendo somatizado por ansiedad, disminución en el apetito .
Estimada, es importante que su hija pueda acceder a una evaluación para descartar y considerar factores que incurran en su hiper actividad y diagnosticar de manera acertada, así acceder al tratamiento óptimo para ella.
Cabe señalar que los niños y más en la etapa de desarrollo en la que se encuentra su hija de por si se mueven bastante, saltan, corren, juegan, gritan, etc.
Sin embargo otras variables a considerar que pueden desatar su excesiva movilidad si así fuera como su ansiedad por la comida pudieran ser:
Trastornos médicos
Trastornos del aprendizaje
Trastornos afectivos
Trastornos de la conducta
Uso de fármacos
Ambientes que no les favorezcan (rigidez en las normas o falta de limites)

Espero le sirva de algo mi opinión.
Saludos

Estimada sugiero una evaluación completa a su hija, médico Pediatra y solicitar interconsulta con psicoterapeuta infantil a quien refieras la sintomatología que señala.
Sldos.
Hola! Es difícil saber qué le pasa solo por este medio. Sería importante que la evaluara un profesional de manera íntegra para que pueda entregarte un diagnóstico apropiado.
Espero esta respuesta te sirva, ¡Saludos!
Desde la apreciación médica se pueden observar ciertos aspectos que cumplen con un criterio diagnostico de acuerdo al manual y clasificación de enfermedades entiendo que podría ser lo que indica o un trastorno de ansiedad generalizada, por otro lado, en cuanto a la ansiedad, desde mi especialidad sugiero que pueda acompañar de un proceso de psicoterapia a fin de que la niña pueda explorar sus emociones y así desarrollar habilidades que le permitan de mejor manera mantener bienestar y satisfacción de sus necesidades socioemocionales y relacionadas al vinculo entre si misma y su entorno.

Me parece que además de la realización de sesiones de tipo individual puedan realizarse algunas de tipo familiar.
Hola, esperando que te encuentres bien, es importante mencionar que las evaluaciones psicométricas que evalúan hiperactividad son a partir de los 6 años, y pensando en la edad que tiene tu hija tal vez sea pertinente ver la posibilidad de un neurólogo, ahora no sé si en el jardín donde está tu hija cuentan con alguna red de profesionales, pensando también en el leve retraso de modulación que mencionas. Esperando que mis palabras sean de utilidad.
Hola, puede deberse a múltiples factores, puede ser incluso que quiera llamar tu atención ¿Cómo es la relación entre tu y ella? existen varios factores como te señalé, también es importante que sepas que los papás muchas veces colocan al niño en un mundo de adultos y no los dejan ser niños, por tanto, existen esas divergencias, pide hora con un psicólogo infanto-juvenil, abrazos.
Para determinar que le ocurre a su hijita, es importante que sea evaluada por un profesional, aunque usted indica algunas conductas, la cuales podrían evidenciar hiperactividad o ansiedad, nada se puede determinar correctamente sin una buena evaluación.
Por otro lado es importante señalar que es normal que durante el desarrollo evolutivo, los niños pequeños se muestren inquietos y curiosos frente a un mundo por descubrir.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $25.000
Estimada, de acuerdo a lo que usted señala, es de vital importancia la evaluación con profesional competente, principalmente para despejar dudas o posibilidades de diagnóstico asociadas a la conducta de su hija. En este ámbito, es importante entender que existen muchos aspectos (como la necesidad de explorar el mundo que la rodea) que en cada niño o niña se manifiesta de diferente forma e intensidad llegado el momento. Y en el caso de que llegue a necesitar apoyos en el jardín o colegio, una adecuada comunicación con los profesionales que trabajen con su hija se vuelve una gran ventaja para su desarrollo.
Le recomiendo que acuda con su hija a un profesional, para que le pueda decir exactamente que es lo que sucede con su hija, de preferencia un neurólogo infantil.

Saludos
Hola !
Es fudamental que un profesional del área de la Psicología la evalúe, para poder comprender de dónde proviene esta ansiedad, poder profundizar en el estado emocional de tu hija, y que de tu parte puedas recibir orientación al respecto.

Saludos !
Hola, ante lo que usted comenta frente a la situación de su hija es muy importante que pueda acudir a un profesional (tanto médico, psicólogo) que pueda indagar en mayor profundidad sobre dichos síntomas y otorgar una apreciación diagnóstica sustentada, lo más recomendable en estos momentos desde mi apreciación sería evaluar a su hija de manera integral previo a un tratamiento. Espero le vaya bien.
¿Esto se repite más de 3 meses ? ¿lo realiza en una situación específica o en todas? si la respuesta es afirmativa, sugeriré ver un especialista, que puede ser un psicólogo.
Estimada, se sugiere realizar una evaluación con especialista, pudiendo ser oportuno que pida cita con un psicólogo/a del área infanto-juvenil. Saludos.
Holaa! Muchas gracias por tu pregunta! Creo que tal vez en este caso seria lo mas adecuado, poder ir a un psicologo infantil para entender que puede estar pasando y asi generar una evaluacion. Te deseo mucho exito!
Saludos!
Estimada mamá la nsiedad en un niño tan pequeño , que la expresa en sus grandes deseo de comer , es señal que algo está pasando en el hogar y que a ella le está afectando, la ansiedad es sentirse en un estado de alerta , estar en peligro y la forma que tiene su pequeña de calmar esa sensasión corporal, es a través de la comida, la hiperactividad tambien puede deberse a lo mismo , que se siente en peligro, que tiene miedo y por eso está en un estado de hipervigilancia, un estado de alerta . Le sugiero acuda a un psicólogo experto en traumas de la niñez
Hola, primero que todo en el jardín la diagnosticaron para decir que come de esa forma?, no se puede diagnosticar a un niño/a tan pequeño, todo lo que expresen los pequeños es reflejo de algo que sucede en el hogar, no necesariamente "malo" pero que sin duda es necesario aclarar y abordar. Para eso yo sugiero que acudan como grupo familiar a alguna Psicólogo/a infanto juvenil y le expongan lo sucedido, el/la profesional le guiara y acompañara según sea su situación.
Hola! Si sospecha que su hija tiene un trastorno, lo mejor es buscar una evaluación con un profesional de la salud mental. Un psicólogo o psiquiatra infantil puede evaluar a su hija para determinar si hay algún trastorno subyacente y recomendar un plan de tratamiento adecuado. También puede ser útil hablar con el pediatra de su hija sobre cualquier inquietud que tenga acerca de su desarrollo. Un abrazo
Estimada, gracias por compartir su inquietud.
Nunca es fácil ver a los hijos e hijas con comportamientos que nos preocupan, pero como le han comentado los colegas, lo más recomendable es llevarla a un especialista infanto-juvenil, puede ser psicólogo o psiquiatra, ya que los síntomas de lo que usted observa pueden tener múltiples interpretaciones. El o la especialista la dejará a usted con mayor claridad de lo que sucede y de los tratamientos más adecuados.
Espero le ayude mi comentario, saludos cordiales.
Muy buenas tardes, creo que faltan mayores antecedentes como para elaborar una hipótesis diagnostica, seria irresponsable de mi parte señalarte que tiene o no. Creo que lo más importante en estos casos es que la pueda evaluar primeramente un fonoaudiologo para descartar o confirmar un trastorno del lenguaje. Paralelamente con eso, te sugiero evaluacion con un psicologo infantil para determinar si su ansiedad responde a un evento emocional especifico o alguna situacion que le esté generando un mayor malestar continuo. La " hiperactividad", puede ser causa de su misma ansiedad, por lo cual tampoco es prudente hablar de un trastorno de hiperactividad sobre todo a tan corta edad y sin evaluacion por parte de especialista. Creo que hay que ir paso a paso. Espero ser de ayuda y orientación, no dudes en consultar si lo requieres. Un abrazo
Le pueden suceder muchas cosas. Si detecta un cambio en su actuar y no lo comprende, le recomiendo que la lleve a evaluación psicológica. Los niños tienden a procesar y expresar su mundo interno más desde la acción y lo lúdico, y aquello puede ser evaluado por un profesional. Junto a eso, le recomiendo un abordaje intersectorial, que consulte cómo ven a su hija en donde estudia y los distintos espacios donde se relaciona. Saludos
Hola! Muchas veces los profesores con el ánimo de ayudar pueden comentar sus apreciaciones pero no te olvides que sólo son apreciaciones de lo que observan en aula, no son diagnósticos. Para tu tranquilidad, todos los niños son distintos, a veces necesitan más tiempo o apoyos en ciertas temáticas pero para darlos hay que evaluarlos bien, no quedarnos solo con la etiqueta de la interpretación ya que muchas veces son erróneas. Recuerda que el mayor motor de cambio del niño somos los adultos que con nuestras acciones apoyamos a los mas pequeños. Buscar en internet síntomas por tu cuenta u opiniones clínicas sin que conozcan a tu familia y tu hija no va a llevar a nada. Llévala a un especialista serio que te comente que necesita y que no necesita, de esa manera también te ahorrarás la angustia de leer lenguaje técnico de los informes escolares e información incorrecta en internet. Un abrazo!
Existe la posibilidad por la forma en que describes el comportamiento de tu hija En este caso la opinión de los profesionales es importante, si tienes confianza en sus profesoras y te recomiendan llevarla a un neurólogo, puedes hacerlo. Ahora si es que no, un psicopedagogo o un psicólogo pueden ayudarte a definir si tiene hiperactividad, con este último puedes hasta tener un tratamiento para ver el tema de este exceso de energía. Lo que si te puedo asegurar, es que aún es muy pequeña para tomar medicamentos que la regulen
Estimada, es posible que en determinadas etapas del desarrollo infantil puedan ocurrir algunos trastornos en la conducta, aunque en el caso de la hiperactividad necesitará de la atención médica específicamente de psiquiatra infantil, para confirmar o descartar el diagnóstico y el procedimiento a seguir.
Mi recomendación es que acuda usted a un especialista psicólogo con enfoque sistémico familiar, porque en mi experiencia, cuando los niños/as presentan alguna dificultad psicológica es de gran ayuda el abordaje con la familia de manera sistémica.
Hola, espero estes bien. Te aconsejo que acudas a un/a profesional psicólogo, fonoaudiólogo y neurólogo, con la finalidad de que le realicen un diagnostico exhaustivo a tu hija. Esto, permitirá establecer técnicas, estrategias y planes terapéuticos en función de las necesidades que presente la niña.
Exito!
Hola, gracias por consultar. Que puede estar pasando con ella? es que es una niña inteligente, curiosa del medio que la rodea. En relación a su leve retraso puede ser de tipo maduracional donde algunos niños muestran avances en ciertas áreas y otras no, de seguro su comprensión de lo que le rodea es buena, solo paciencia y a trabajar a desarrollar el tema que tenga disminuido y cuidar el ambiente que le rodea. Evitar discuciones de adultos frente a ella, no retarla sino conversarle, no darle en el gusto en todo, ponerle límites desde la comprensión de ella no "porque no", evitar las comparaciones con otros niños de su edad, dedicarle tiempo de juego a ella, salir juntas, etc. Y si sientes que necesitas más herramientas recurrir a un psicólogo infantil, principalmente para que te oriente a ti..Un gran abrazo.
Hola, te recomiendo que puedas llevarla a una evaluación psicológica ya que varias de las cosas que comentas pueden ser propias de su etapa evolutiva o bien pueden estar respondiendo a algo que está pasando con ella, pero no te asustes que mientras antes puedas evaluarlo, antes podrás remediarlo.
Saludos
Hola, es negligente y poco ético definir lo que transita tu hija solo con una descripción o una sesión, para saber es necesario involucrarse en un proceso diagnostico que considere sus necesidades.

saludos
Hola, Como bien mencionan mis colegas, es importante para diagnosticar y comprender el problema en su totalidad que asista a un psicólogo infantojuvenil. Puede ser importante también observar si han habido cambios grandes en el entorno de tu hija que pueden estar afectando su comportamiento. Mucha suerte!
Estimada/o, primero es importante realizar una evaluación psicológica de su hija por parte de psicóloga/o infanto-juvenil con el fin de profundizar en la sintomatología de la niña, realizar psicoterapia y orientación a la familia en caso de ser necesario. Sería relevante evaluar el tema de la posible "hiperactividad" de acuerdo a su edad, dado que los niños pequeños tienden a ser más inquietos que los más grandes. En este sentido, determinar si su nivel de actividad o inquietud es normal de acuerdo a su etapa de desarrollo. Junto con lo anterior, es fundamental analizar desde cuándo presenta los síntomas, frecuencia y analizar el contexto en que se dan. Si hay alguna situación familiar o en su entorno que pudiera estarle afectando en este momento. Finalmente, el psicólogo podría sugerir derivación a otros especialistas en caso de ser necesario.
Hoy en día hay muchos trastornos sobre diagnosticados, por lo que es importante que la lleves a un especialista que pueda afinar un diagnóstico y darle un tratamiento adecuado. Puede haber comorbilidad también, pero es importante acudir a especialistas lo ates posible para que pueda desarrollarse de buena forma, mientras antes la lleves, antes podrá mejorar aquellos aspectos que te preocupan.