Quisiera saber cuál es el mejor soporte postural que existe en el mercado para corregir postura (cue

6 respuestas
Quisiera saber cuál es el mejor soporte postural que existe en el mercado para corregir postura (cuerpo inclinado hacia adelante) en un adulto mayor.
Existe alguno efectivo??
Hola, hay varios en el mercado, yo no lo recomiendo solo, se debe complementar con algunas sesiones de reeducación postural global donde te ayudará con la musculatura que está restringida y que es la causante de llevar la cabeza, hombros hacia delante además genera un dorso curvo. Primero se debe flexibilizar , educar y luego ayudarse si fuese necesario con algún aparato.
Al usar solo estos aparatos, al sacarlos volverá a su postura original.
Espero haber ayudado

Hola. Considero que no es una buena alternativa usar un soporte para corregir postura, ya que esta corrección sería aparente (visual), pero no real. Los soportes o correctores sirven, mas que nada, para cuidar y proteger la columna por algún daño o intervención quirúrgica. Una herramienta efectiva para corregir postura es el ejercicio terapéutico y la modificación de los hábitos que puedan estar generando mala postura. Saludos!
La mejor opcion es que le entreges ese trabajo a la musculatura encargada de mantener una buena postura, los elemento externos al cuerpo que te ayuden a mejorar en algo la postura solo seran momentaneos, genere modificaciones a los factores que nos generen una alteracion postural como las posiciones viciosas ante una pantalla. saludos.
La evidencia científica actual NO apoya la utilización de este tipo de soportes posturales, siendo la medida más efectiva la realización del ejercicio terapéutico, guiado por un profesional Kinesiólogo en consideración con una adecuada evalaución clínica.
Lo mas efectivo es mejorar la actividad física, activando la musculatura encargada de mantener una buena postura. Guiada por un profesional capacitado.
Es crucial destacar que cada caso de postura inclinada hacia adelante en adultos mayores es único. La elección del mejor soporte postural debe basarse en una evaluación detallada de la condición física y las necesidades específicas de cada individuo.

Primero, recomendaría una evaluación completa para comprender la causa subyacente de la postura inclinada hacia adelante. Esto puede incluir factores como la debilidad muscular, la pérdida de flexibilidad o posiblemente condiciones médicas subyacentes.

Después de la evaluación, podríamos considerar una combinación de enfoques. Esto podría incluir ejercicios específicos para fortalecer los músculos posturales, programas de fisioterapia para mejorar la movilidad y la conciencia corporal. actualmente no se recomienda la utilización de este tipo de soportes posturales considerando la debilidad muscular que provocará en el transcurso del tiempo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!