Quisiera informacion y tratamiento para mi pareja que es alcoholico y que necesita ayuda para dejar

5 respuestas
Quisiera informacion y tratamiento para mi pareja que es alcoholico y que necesita ayuda para dejar la adiccion. Como debo proceder y a que especialista visitar? Gracias
debe ir a un Psiquiatra

Estimada, lo aconsejable en este caso es consultar con algún especialista en salud mental, ya sea psicólogo o psiquiatra. Luego de un proceso de evaluación que puede tomar algunas sesiones el profesional le dará algunas indicaciones y orientaciones para el tratamiento. Hay que considerar que en el caso del alcoholismo existen mucho factores que pueden insidir en mantener está conducta, desde factores biológicos, familiares hasta otros relativos al contexto, por lo que en ocasiones deben intervenir otros profesionales.
Es importante que asista con un especialista, ya sea psiquiatra, psicólogo, terapeuta ocupacional, etc, que tenga experiencia en el trabajo de adicciones o un centro con la misma orientación para recibir la información que necesita. En esta se hará una evaluación del nivel de compromiso de la persona afectada por esta enfermedad y se entregara el plan de trabajo indicado para él.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $35.000
Estimada: Puede ser psicólogo o psiquiatra pero lo importante es que tenga experiencia en la temática. Saludos.
Se recomienda terapia complementaria en casos más complejos con profesionales psiquiatra y psicólogo. El psiquiatra trabaja con fármacos la ansiedad que produce la dependencia, y el psicólogo ayuda al paciente a que busque la causa de esa dependencia, reconozca sus patrones y haga algo por eliminarlo.