quiero saber cuanto tiempo necesita una persona que padece de fibromialgia el tratarse una terapia psicologica

5 respuestas
quiero saber cuanto tiempo necesita una persona que padece de fibromialgia el tratarse una terapia psicologica que le ayude a superar su depresin
Estimada /o es importante tener en cuenta que por un lado la fibromialgia es una enfermedad crónica, sin embargo con un tratamiento multidiciplinario (reumatólogo, psicólogo, actividad física fundamentalmente) es posible mejorar la calidad de vida, manejando el estrés y manejar así los niveles del dolor. Si eso se controla es muy probable que la depresión también se controle y disminuya si es ese su origen como enfermedad asociada en algunos casos. Si no fuese así, se debe tratar de forma paralela (fibromialgia -depresion) sin embargo es posible llevar una vida de calidad emocional y fundamentalmente depende de usted, de saber los recursos personales con los que cuenta y plantearse patrones futuros que ayuden. Suerte y todo el ánimo.

Querida, el tiempo de duración de una terapia depende de cada paciente en particular, ya que cada persona es única. A la vez, dependerá de que tan grave es la patología, sin embargo, tienes que tener en cuenta que una terapia breve dura aproximadamente 12 sesiones, el éxito de la terapia depende mucho del compromiso y constancia en el tratamiento. Una persona que asiste regularmente, tiene mayores posibilidades de mejorar a corto plazo, sin embargo, una persona que falta a sus controles regularmente, puede estar un largo tiempo sin ver avances significativos. Espero haber respondido tu consulta, saludos
Estimada el tiempo es relativo . Aparte de eso también debería plantarte si asistir a psiquiatra y terapias complementarias que se orienten a la disminución del dolor.
Buenas tardes, en concordancia con lo que comenta la colega, la duración de la terapia tiene varios factores influyentes.
Respecto al punto de la fibromalgia, existe evidencia de que en algunos pacientes genera síntomas de cansancio, trastornos del sueño, ansiedad o depresión, por lo que sería optimo que en conjunto con la terapia psicológica se mantuviera un tratamiento para la fibromalgia, y así aumentar las posibilidades de un mejora en términos anímicos.

Saludos!
Buenos días, el tiempo de atención psicológica depende de cada persona y caso. Te sugiero que acudas a un profesional que pueda evaluar tu situación. Según esto y los avances que vayan teniendo en el camino se determinará cuánto tiempo debes atenderte. Que te vaya super!